Censo SPECIALIZED ROUBAIX

Tema en 'Material' iniciado por kantumiguel, 6 Abr 2013.

  1. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Por cierto y que modelo de la Roubaix es?
     
  2. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    Specialized Roubaix SL4 Comp '15.
     
  3. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Ok gracias!! Posiblemente me pille la Roubaix SL4 Sport '16, nunca he tenido una bici GF como la Roubaix, la bici flexa cuando te pones de pie en una subida por ejemplo?
     
  4. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    No flexa en absoluto, te lo dice uno que calza una 56 y remando de pie no se anda con tonterías... Eso sí, tuve que cambiar el eje de los cierres por ese mismo motivo: apretaba tanto de pie que los ejes parecían de mantequilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Gracias compañero, yo tb me pillaría un 56
     
  6. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    De nada hombre, cualquier duda ya sabes!
     
  7. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta recibidos:
    451
    Es por aprender...
    ¿cómo se nota si los ejes son de mantequilla? La rueda bandea y toca las zapatas o hunde como si llevara suspensión?
    Es que eso va tan apretado, que no se que sensación se puede notar.
    Saludos,
     
  8. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    En ruedas tradicionales, de la flexión puede hasta tocar la llanta en las zapatas, y en ruedas de disco roza éste directamente. Además, pueden sumarse ruidos de la zona buje/punteras.

    Los cierres, al ir tan apretados como dices, ejercen una tensión extra sobre el eje que lo que hace es que sea menos rígido aún.

    Y tranquilo, esto son cosas que a base de kilómetros e ir probando material acabarás percibiendo al detalle!
     
  9. inigoglz

    inigoglz Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vitoria
    :)

    Hola. Sin ánimo de polemizar, las marcas son las que han de impulsar los cambios (que por supuesto les interesa para seguir vendiendo bicicletas). Lo hicieron con los cambios sincronizados, con los cambios en las manetas, aluminio, titanio, carbono, llantas de perfil, cambio eléctrico, frenos de disco... (y no hablemos del mundo BTT que ya es una pasada).

    A lo que me refería es que (como parece que el tema disco va a ir adelante) el tiempo dirá si es mejor o peor. Personalmente, considero que si llevas llantas de carbono es un tema a tener en cuenta.

    En mi caso ya he comentado que "tuve" que comprar la versión con disco ya que había stock y no quería esperar 4 meses a que llegara la de frenos normales. No era mi intención comprarla con disco y a fecha de hoy estoy encantado (salvo que todo el mundo te pregunta por la carretera qué tal frenan los discos ;-), y esto también lo curará el tiempo).

    No creo que las marcas apuesten todo al disco (como no lo han hecho con el carbono) pero sí que los puentes lo limiten a modeloes de la gama media y baja (como parece que está apuntando Specilized con la gama Roubaix).

    Un saludo.
     
  10. inigoglz

    inigoglz Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vitoria
    Jo!

    Pues no sé lo que te habrás gastado, pero has igualado el peso de la mía que en catálogo costaba más del doble y además los colores de la tuya son chulñisimos (en las fotos no resaltan como en directo).

    Un saludo y a disfrutarla!
     
  11. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132

    Pues a mi ha dia de hoy no me interesa lo mas minimo el freno de disco, voy bien de frenada y no quiero ganar peso encima pagando mas por los frenos, tenia intencion de cambiar de bicicleta a final de la proxima temporada que entra y por lo que veo specialized va a dejar de ser una candidata.
     
  12. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias compañero!
    He visto tu bici y es preciosa, la estuve valorando en el momento de la compra pero el color blanco no me gusta... Así que opté por la mía y personalizarla hasta dejarla a mi gusto!
     
  13. heriz

    heriz Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    soria
    Hola cllv13 yo tengo esa misma bici , y queria cambiar las ruedas.
    Que ruedas el has puesto? y sabes el peso y precio?
    Gracias
     
  14. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola heriz,

    Las ruedas son unas CZero procedentes de una Cannondale, fabricadas por FSA y con un peso de 1392 gr. Nuevas no sé lo que valen, aunque yo las compré muy bien de precio.
     
  15. heriz

    heriz Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    soria
    ok gracias cllv13
     
  16. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola
    Una pregunta para los propietarios
    Mi talla recomendada anda casi al limite de altura de la tija
    Algun problema , en la trek domane se que el movimiento es insoportable?
     
  17. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    54
    A no ser que tengas una flexibilidad extrema, elige la siguiente talla y cámbiale la potencia por una más corta.

    No entiendo eso de que el movimiento es insoportable...
     
  18. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ok
    Mi biomecanico me recomienda esa ,iria creo que ha ras de anillas ,y la potencia que llevaría el cuadro.
    Supongo que acortar la potencia seria liarla bien, aparte de subir en exeso la pipa hay 3 cm de diferencia.
    Era mas que nada ha que llevar la tija al limite que pegas supondria.
     
  19. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    78
    Respecto a la trek ,llevar la tija tan sacada el isospeed se menea mas de la cuenta, es una opinion logica.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Le he preguntado a uno que iba con una bmc gf con discos y electrónico que que tal los discos. La respuesta fue "mejor con el electrónico..." No tenía mucho feeling con ellos. Eso si, el electrónico hipnotiza a sus usuarios. No le he preguntado aun a uno que lo tenga que no me conteste con entusiasmo.
     

Compartir esta página