Si no fuese por el dinero ya los habria cambiado por unos xt jeje. Intentare tirar de estos frenos todo lo que pueda . Ademas mi idea era hacer el primer cambio por unas buenas ruedas De potencia ahora parece que frenan mas que antes, ya les voy pillando el truquillo a estos frenos. Lo único que me parecia raro que la maneta derecha tuviese mas recorrido que la izquierda, aunque ambas frenan fuerte. Osea que no es nada de tema de que las pastillas esten mas desgastadas unas que otras no?
Ya por eso me extrañaba a mi . Si con el tema de las rodillas y alguna cosilla mas solo le hecho 300km Por cierto hoy he vuelto a salir a última hora con la churri, y nos ha dado tiempo hacernos 20km muy muy chulos, senditas chulas y unas vistas muy guapas .... a ver si mañana subo fotos con mas tiempo, que sino es mañana o pasado tengo en mente hacer una ruta que hice el año pasado por aqui muy guapa, pasando por el pico Navas la cota maxima del cañon del río lobos. Esta ruta es mas larga el año pasado me salió unos 50 km o por ahi y estos dias estaba probamdo a ver como me respobdian las rodillas y gemelos para no meterme 50km o mas de golpe Las rodillas parece que responden bien, el gemelo izquierdo está ahi como que se resiente un poco pero he acabado mejor que ayer, asi que con unas ganas de que llegue mañana que te ca-gas Bueno chicos!Saludos! Y a dar pedales!
Piensa que la manera derecha tiene el doble de recorrido (cable) que la izquierda! De ahí viene el tacto un poco más "blando"....
Bueno, a mi me pasa con los xt, y me pasaba con los c1, compañeros con los slx, deore,s, mi primo con los magura Mt8 tope de gamma, eso sí, el tacto un poco más "blandos" con más recorrido, no mucho ehh! Me informé y a mi me dijeron eso! Y creo q es cierto!!
Ok!Pues lo tendre en cuenta tambien; la verdad que noto igual de potencia en ambas manetas, solo que la derecha tiene mas recorrido, esto tambien hace que sea mas "dosificable" o como se diga; ya que con la izquierda se clava antes la bici y con la derecha puedo "jugar" un poco mas con la rueda
Eso es lo que me decian en la tienda, yo no quería tocarlos por estar en garantia, primero el problema de los ruidos, me pusieron unas pastillas orgánicas y solucionado, después el freno delantero se venía abajo comp decía antes... Por ahora con los SLX problemas cero, espero que por mucho tiempo porque es muy molesto salir con ruiditos extraños que te vuelven loco...
Hola chicos, hace mucho que no escribo, pero a ver si me podeis ayudar. Tengo problemas constantemnte de holgura en el pedalier, biela izquierda. La he desmontado para limpiar y al montar descubro que la cazoleta no tiene espaciador en ese lado y la biela queda un poco separada. Alguien con una h60 me puede decir cuantos espaciadores necesita a cada lado con bielas deore? Gracias
¿Alguien ha hecho tubeless a las XM119 con las IKON de serie? Estoy por intentarlo un día con la cámara de 20" que creo que es lo más económico. No se si serán seguras, me gusta bajar fuerte. De momento las llevo a 2.4 BAR pero si es muy técnico bajo a 2. Lo quiero hacer por peso más que nada, ahora llevo cámaras con líquido.
Cual es la presión mínima de las ikon? Yo llevo tubelizadas las aka de serie con esas mismas llantas pero de 2,5 no bajo porque es la presión mínima indicada en la cubierta
Pues me he fijado y marca de 2.4 a 4.5 BAR. Menos mal que solo las he bajado a 2 dos o tres veces, la que podría haber liado...
Yo tampoco me habia fijado en lo de los bares, eso es lo que marca las ikon?Supongo que será esa presión recomendada para usar con camaras no?
Las ruedas son todavía las que trae de serie las mavic crossone, que según leo se van casi a los 2 kg y quitando los frenos la transmisión es casi toda xt, a falta de la cadena y cassette. ahora ¿ que ruedas serian buenas para sustituir a estas? relación calidad precio
El mio en un lado tampoco lleva, las arandelas son para adaptarlos a las distintas medidas de la caja, asi que no te preocupes, está bien, un saludo.
Pues eso ya depende de lo que te quieras gastar y peso y rigidez que le quieras meter, yo estaba detrás de unas shimano xt pero me echan para atrás el mantenimiento, cambio de discos por el anclaje y he visto que tampoco son ligeras 1.850gr , por eso esas las descarto , después aquí la gente habla muy bien tanto de Progress EVO y las del foro de Kasper a la carta pero tanto unas como otras prepara 450€ y eso por ahora es mucha tela para mi, con decirte que yo estaba por tirarme a lo bueno, bonito y barato vamos las tuyas el peso no me importa tanto , sólo quiero rigidez y despreocuparse de mantenimiento y ya tuve unas crossride que en 3 años no se descentraron lo más mínimo y el mantenimiento era mínimo un poco de limpieza y aceite en el buje y rodamientos y listo, por eso estoy casi como que repito a lo conocido y listo , pero vamos opciones en ruedas tienes un huevo. . Ya depende de gustos y money.
Las crossone van bastante bien para ser de acceso, yo ya hice el burro con ellas y momento un par de radios flojos y poco más, y yo estoy en tu caso, poco a poco cada mes le pones una cosilla pero gastarte 400 o 500 euros de golpe en unas llantas duele un poquito bastante, y en lo referente a las Progress si que es verdad que la gente habla bastante bien de ellas, todo es mirarlo haber cuales son las que más cuadran con el presupuesto pero vamos hasta el años que viene, na de na, antes tenéis vosotros que estrenarlas.
dependera del peso que quieras ahorrar. Shimano XT esta claro que son muy buenas, el peso si bien es cierto que no son ligeras, son ust standar y no hace falta ni cinta ni molestias que si apareceran en algun momento con las demas. fiabilidad segura. las progress y montajes a la carta, gran rebaja de peso y facil mantenimiento.... el unico contra que yo le veo y alguna vez he sufrido: la dichosa cinta, las dichosas valvulas,,, fugas de aire....ya cada uno que valore lo que mas le importe.