Bufff...una CX o gravel con suspensión me parece un despropósito. Sinceramente, en mi bici la limitación principal son los frenos (principalmente en mojado) tanto para uso por carretera como Mtb.
Cierto, yo no veo una gravel, ciclotouring o como la queráis llamar con horquilla, antes prefiero una con ruedas gordotas y 27.5" que al final viene a ser la misma circunferencia que una 700 pero con "amortiguación"
Yo probé en la F3 de 26" que tengo en mi firma y le entra 29x1.8 detrás sin problemas. La Slate se me parece demasuado a las flash, los orimeros prititipos tenían poco sloping, pero el modelo definitivo parece una copia de la flash de 26", a ver cuando saquen la geo si sigue siendo tan parecida... Lo de la suspendión tampoco lo veo Más de una vez se me ha pasado por la cabeza, comprarle una horquilla rígida de carbono, un drop y montarme una máquina ligerita, total las 26 tienen poca salida hoy día y para malvenderla la pongo a mi gusto para usarla, porque la pobre está cogiendo polvo en el trastero
Hola a todos, salí tarde y me cogió la luna... Le he cambiado las ruedas, antes tenía unas btwin básicas por unas shimano básicas con garganta más fina. En el cambio, he tenido que ajustar los cantiléver escasos milímetros, pues he pasado de una frenada sobresaliente a mediocre... Por el foro leí, que el ajuste de unos cantiléver más que una técnica era un arte. Cuánta razón! Sé que sobran espaciadores, pero todavía no me acostumbro con la postura en este cuadro y no encuentro el ajuste de sillín (alto y desplazamiento horizontal y la altura de la potencia. Saludetes.
Buenas gnomor, una pregunta la horquilla hylix es la de Ebay, como va? Y que altura tiene hasta la direccion, la axle to crown, que bueno soy con el ingles. Gracias
Hola lo dardo, La hylix está muy bien acabada y da sensación de robustez que se confirma cuando la pesas, sin cortar el enorme tubo de dirección que trae son 900 gr. Le corté sobre 10 cm del tubo de dirección de aluminio y fíjate la cantidad de espaciadores que llevo, también es verdad que el cuadro sólo tiene 10cm de pipa. Por ese peso, me da la impresión que es una horquilla de aluminio recubierta con carbono, pero repito, son imaginaciones mías y espero no confirmarlo nunca Desde el eje de la rueda hasta donde apoya la pista de dirección inferior son 410 milímetros. Y tienes 50 mm de espacio para meter neumático. La compré hace unos meses en ebay por 95€ y tardó poco más de 20 días, la gente de correos, creían que era el hueso de una pata de jamón de como venía embalada. Casi seguro que la compraría otra vez, aún estando el peso que declara el fabricante lejos del real. Saludetes.
Subo unas fotillos, aunque por perspectiva no se ve muy bien las medidas: Horquilla: Un poco menos de 410 mm Paso de rueda: Un poco menos de 5o mm Saludetes.
Pues da la casulidad de que esas ruedas son las que yo tengo, y es cierto que frenan una mierd... A ver si cambio las zapatas por otras a ver que tal, por si puedo mejorar algo.
Yo llevo koolstop rojas y negras junto con unos mini vbrakes tektro y desde entonces me sobra frenada y eso que tengo una Tricross que de serie frenaba na' y menos. ...
Las mismas zapatas que tengo yo, pero en unos cantiléver shimano deore dx También pensé que podía ser por la llanta shimano, pero son las ruedas que tenía en la de carretera y con puentes 105 tenía frenada de sobra, por eso en principio, descarté que fuera de las ruedas la perdida. Ajustaré la v invertida del tiro del cable e intentaré que no sobresalga mucho vástago de la zapata del cantiléver. Si no, volveré a las btwin, que por cierto, también las noto más rígidas. Supongo que casi los 200gr de más de las btwin tiene algo que ver. Saludetes.
Muchas gracias gnomor, Tengo una orbea elorrio, hibrida, que Cuando la compre le puse una Surly Karate Monkey de 29, pero me queda alta i la estetica no me gusta demasiado. Tiene 46,5 cm en lugar de 41, y claro la llevo alta. No cai en el tema de coger una horquilla de 44, aprox, que seria lo que la horquilla de suspnesion daba conmigo montado. Ademas la estetica de la hylix me gusta mucho. A ver si la veo por ebay
Hola, que modelo de tektro mini-v son los que llevas? Tengo una tricross tambien y le he puesto unos mini-v y desde la maneta de freno/cambio no frena nada, en cambio con las auxiliares frena genial.
Yo también llevo los mini V de Tektro en la Tricross y me frenan muy bien desde cualquier maneta. Las manetas son Tiagra. Lo que no se es que modelo son los Tektro. Te paso una foto.
Gracias por la foto. Parecen el mismo que el mio. Puede que sean las pastillas. Las cambiaré y volveré a intentarlo:
Prueba a dejarlas lo más cercano a la llanta posible. Yo de hecho, tengo que desinchar para desmontar. Las pastillas también son las Kool negras y rojas. Un saludo y suerte.
Modo carretera ON Por cierto para sacar las ruedas n9 hace falta deshincharlas, hay que sacar el pasador de color gris que curvea el cable de freno y luego lo vuelves a poner, mucho más sencillo y rápido
Por cierto las pastillas de detrás las llevaba antes delante y no frenaba casi nada, fue poner las koolstop y sobrar frenada, ahora las he puesto detrás y tienen potencia de sobra para frenar, pero delante. ....