I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. Moncayo11

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    Un avance de la reparación de una 979 made in Perucha
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  2. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Hablando de las Alan, mirar que pasadas las actuales.
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  3. Moncayo11

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    Lo que daba por montar una con un campy super record ñañañaña
     
  4. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    Hola a todos!

    Pregunta rapida y (quizas) tonta, estoy intentando restaurar una razesa y tengo los tornillos y tuercas que unen los dos platos entre si algo oxidados y con otras piezas he probado a meterlas en vinagre y se quedan bastante bien.

    Meti estos tornillos en vinagre y quedaron bastante bien pero con el paso de unos dias se han vuelto a oxidar, vosotros que sois expertos me podeis dar alguna recomendacion?

    He pensado en darles un baño en gasoil despues del vinagre pero no se si funcionara...

    He pensado tambien en comprar unos nuevos que el tornillo en si no creo que haya problema para encontrarlo en cualquier ferreteria pero la tuerca lo veo dificil ya que yo creo que especifica de bici y esta tendra facilmente sus 30 años y no creo que sea facil de encontrar, si puedo en unos dias subo fotos del material.

    Saludos!
     
  5. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

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    Cepillo de metal, grata o lija
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Opción 2: tornillos nuevos. Pero no en ferretería, sino en tienda de bicis. Si en vez de ir a un "supermegaguay store delamarcaXXXXX" vas a una tienda de barrio, lo mismo hasta te regalan alguno que tengan suelto por ahí.

    Un saludo.
     
  7. Orebike

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    Compra unos nuevos, será lo mas facil.
    Tambien puedes una vez pulidos, darle una mano muy fina de barniz para metales. Si lo dejas secar varios dias, es posible que luego te cueste mucho meterlos en los ajugeros de los platos. Lo mejor seria montarlo despues de 2 o 3 horas, que hayan secado lo justo para no estar pegagoso y te cueste menos colocarlos.
     
  8. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

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    Hola...yo probaria a aplicar un esmalte despues de quitar el oxido,pero no en.la rosca,total,si va en su sitio roscado no tiene porque sufrir...a alguien escuche yo que aplicaba esmalte de uñas transparente (...?)...
     
  9. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

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    Bueno pues aquí dejó fotos de mi viejita al detalle....parte de la base de una vitus (o eso ponía la pegatina....) que llega de rebote al desguace donde trabajo,sin puentes de freno y hecha polvo de pintura...se conoce que el anterior dueño metió dinero para actualizarla en su día por el grupo 105 que traía,pero supongo que no le merecía la pena meterle un duro más....
    A partir de ahí,desmontaje,limpieza,pintura nueva (gracias a un amigo chapista),engrase y a montar con muchos cambios casi todos por necesidad...
    Para empezar el piñón trasero 12-25 de 5v fuera con idea de meter 7v,al final solo entraban 6v 14-28.
    Puentes de freno nuevos,al trasero tuve que hacerle una ñapa porque no acababa de asentar la zapata en la rueda (aún no se porque.. )
    La tija que venía había sido cortada y para ponerla a mi altura casi no entraba en el tubo,no encontré una de su medida así que al final una ajustable del decathlon y un casquillo...cambiada la tija turno para el sillín (regalo de mis peques..jeje).
    La potencia es lo único que cambie por puro gusto estético,el manillar queda en la misma posición pero me gusta más como queda así.
    Las manetas de freno son weimann (o eso pone en la goma,el caso es que en la manera pone CLB).
    Los platos 52/42,cambiados por 50/39 stronglight (económicos eh...) en unas bielas exage 400 que tenía de otro despiece,imposible encontrar nada con el BCD que traía.
    Cambiaría el manillar de 400 por uno más ancho de 440 pero no los encuentro más que en blanco o negro y no me llaman.
    Como detalle,los cables de freno van por dentro del manillar y el del freno trasero por dentro del tubo,no se si eso era normal entonces,y la bolsa donde llevó "los trastos" por si pincho que va sujeta entre el cuadro y el puente de freno trasero,aporte de mi suegro de su época cuando competía.
     

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  10. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Terminada a falta de pedales.
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  11. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

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  12. Orebike

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    srm78 ha quedado preciosa.
    ¿De que año es? imagino que andara por el 85-87, eso es lo que más me impresiona, el pedazo bicicletón que era en su tiempo.
     
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  13. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    El cuadro es entorno a esa fecha, tiene hechas un par de modificaciones q se hacian hace años, unos injertos en la pipa de dirección para guiar las camisas de los cables,(creó q los hacia un señor de Valladolid, o eso me han dicho), tiene taladrados los racores del tubo horizontal para pasar el cable de freno por el interior tipo a las vitus, todo hecho de una manera muy cuidadosa y parece q bien hecho. También se han quitado los dos cabillos q guiaban los cables bajo el pedalier y se sustituyó por un guia cables de plastico atornillado.
    El grupo es un shimano 600 tricolor de 7 vel, el que se fabricó hasta el 91/92 creó, aunque las manetas de freno son las las aero 6403. Las llantas son unas ambrosio balance muy chulas y q estaban muy bien conservadas, la potencia es una 3ttt 2002 q recupere lijando y puliendo un poco que tiene una estética brutal. El sillín es un san marco concor light que esta en un estado increíble, aunque me gustaría q fuese un flote que seguro le quedaría mejor a la bici.
    Como veis hay un poco de mezcla de años ( no mucha diferencia entre ellos), he buscado dejarla como me gusta mas que una restauración pura y dura. Para ser un cuadro q un compañero iba a canibalizar para hacer una fixe me han quedado bastante decente
     
    Última edición: 30 Ago 2015
  14. Moncayo11

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    Increible esa Alan
     
  15. Charlin_rb

    Charlin_rb Miembro

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    [​IMG]hola a todos, por aquí os dejo mi ORBEA. Creo que es de los 70, y creo que es el modelo llamado principiante. Le faltan las calcas que ya las tengo localizadas y solucionar un problema con los platos que están deformados, alguien sabe donde puedo conseguir este tipo de platos?
    Gracias
     
  16. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    esos platos parece que van remachados, y enderezarlos no quedan del todo bien, te recomendaria cambiar las bielas, unas bielas de chaveta no son muy caras ni tan dificiles de encontrar.
     
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  17. Charlin_rb

    Charlin_rb Miembro

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    Creo que la marca de estas bielas es symplex y llevan unas tuercas para unir los platos a la 'araña'. Alguna recomendación de bielas y alguna tienda donde comprarlas?
    Gracias de nuevo
     
  18. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    No creo que encuentres en niguna tienda nada compatible, pero en paginas de segunda mano los puedes enconcrar. Creo que te serian compatibles las Alfa, Solida... para poner solo los platos. Si tubieras que cambiar por no encontrarlos sueltos, las bielas y platos cualquiera de chaveta te valdria, los hay de nueva fabricacion pero de un solo plato.

    Ese que llevas creo que es un 46-48. Los platos y bielas de s mano suelen andar de 20 a 35 euros.
     
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  19. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Con unos alicates los puedes enderezar(paciencia, poco a poco, con musica tranquila), tardas menos que buscarlos, y te sale mas barato:D
    Si te empeñas los puedes encontrar en chatarrerias, rastros o puntos limpios, pero seguramente estaran como los tuyos o peor, un saludo
     
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  20. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

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    No creo que enderezandolos queden bien...te lo digo por experiencia...mi primer intento fue una Orbita portuguesa,la tenia casi rematada pero los platos estaban doblados y no fui capaz de dejarlos bien,al final vendi la bici a un chico que la queria para preparar un fixie por no cambiar las bielas y el eje del pedalier....
    De todas formas creo que me queda en el curro un despiece de una Torrot que juraria que son similares,ya te contare....
     
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