Hombre, ha quedado muy bien, peeeeero le has quitado toda la gracia a un on board, visto desde aquí con un visor de 4" el resultado es como si pilotaras por una pista acondicionada, nada de trepidación, nada de sensación de velocidad ni de irregularidad del terreno. Vamos que lo que menos se parece es a MTB. A ver, a ver si me sé explicar. Ese efecto (porque no deja de ser un efecto) a parte de conseguirlo con cualquier editor con cara y ojos o bien con After Effects (y mucho mejor) mata la calidad que ha registrado el vídeo. Y aquí hay que volver a abrir un paréntesis (calidad que ha sufrido todo el traqueteo de una imágenes registradas on board practicando MTB) es decir: La calidad de esas imágenes ya es defectuosa, si encima venimos y ampliamos para estabilizar y lo estamos haciendo 30 ó más veces cada segundo, pues el resultado va a ser siempre penoso. ¿Me estoy explicando? Ese efecto puede dar un toque fabuloso en un momento dado de nuestro vídeo, una cámara lenta con esas imágenes estabilizadas pueden aportar algo muy mucho en nuestra composición, pero claro siempre y cuando las imágenes sean de calidad y eso NUNCA JAMÁS lo conseguiremos si ampliamos digitalmente. Bufff !! tendría que abrir otro paréntesis ... La calidad, lo que se dice la calidad se puede obtener con un formato pequeño, aquí nuestras queridas GoPro's lo que hacen es ofrecer un formato muuuuuy, pero que muuuuuy grande (4K) que se ve de frutísima madre al verlo en formato pequeño ¿pillamos? Bueeeno ... Si alguien está pensando: Coñe !! pues tiro en 4K y estabilizo y así por mucho que amplie ... Pos NO. Va a ser que no. Tirar a 4K es tirar a 30 fps y eso significa que si vamos chuscaos o si vamos dando botes por una pista o un sendero no tendremos un solo frame en condiciones de ser llamado de calidad, como mucho nuestro manillar saldrá (de vez en cuando) dentro de foco ... Total, querido IGGUEMA, gasta todas tus energías en estabilizar la cámara y no en estabilizar las imágenes digitalmente. La estabilización por soft sólo funciona bien a partir de una estabilización de la cámara. Desafortunadamente nuestras GoPro's NO tienen/pueden/deben tener un estabilizador óptico ya que nos duraría la cámara una salida. Por tanto nos vemos en la imperiosa necesidad de estabilizarla nosotros. ¿Cómo? Pues haciendo todo lo posible para que no se mueva. ¿Cómo? Pues usando nuestro cuerpo como estabilizador. ¿Cómo? Pues aprovechando las almohadillas gelatinosas de nuestras articulaciones ¿Cómo? Pues ... flexionando y dejándo que sean nuestras articulaciones quienes absorvan las irrregularidades del terreno ¿Bici rígida? Chungo ... ¿Bici doble? Bueeeno ...
Aquí os dejo el vídeo de demostración del TUTO En el MUNDO DIY encontraréis el TUTO de la fabricación del coso en cuestión. Os puede parecer una chuminada, pero os aseguro que plantar la cámara en un sitio, ir hacia atrás para hacer una pasada, parar, volver a girar la cámara, volver a hacer la pasada, parar, regresar a por la cámara ... Bufff !! acabas petadísimo porque haces la ruta como tres veces. Y además el efecto es mucho más natural. Fijaos que en la demostración me toco el pañuelo para que tengamos una referencia de continuidad y de simultaneidad, y el eje de plano es impo de saltárselo. Mirad, mirad.
+1 @igguema es como si fueses por asfalto, no da sensacion de mtb. Yo ya no soy partidario de estabilizar, a no ser que sea catastrofico el original (grabado a mano alzada o movido por el viento) y siempre una estabilizacion muy sutil. De los errores se aprende .
Miraré a ver que sistemas hay para que vibre lo menos posible la cámara en el pecho. Acabo de nacer como quien dice
No arrojes la toalla, pásate por el MUNDO DIY de GoPro y verás cómo todos nos hemos montado un sistema para estabilizar la cámara. Aquí tienes el enlace y en la primera página encontrarás un índice de materias. Bienvenido a este apasionante mundo. http://www.foromtb.com/threads/mundo-gopro-diy-accesorios.1191851/
Que bueno, andaba yo pensando en algo para aprovechar las dos camaras y grabar simultaneamente y tu inventuco me viene a huevo. Gracias .
Ahí, ahí te veo bien, FRAN. Quizás no lo hayas notado (y eso me llenaría de espcial satidfación y odgullo ...) pero he hecho correción de color para que no haya saltos de color de una toma de ida y otra de vuelta. ¿Cómo? Pues utilizando el corrector tridireccional, peeeeero teniendo la precaución de grabar unas imágenes de la misma dirección con las dos cámaras. Si os interesa el tema os haré un TUTILLO de como corregir los colores. NO es lo mismo intentar corregir el color con unas imágenes como las del ROTOR donde una cámara apuntaba a poniente y la otra a levante o a norte y sur. Si obtenemos imágenes de las dos cámaras grabando en la misma dirección y ... conteniendo la respiración para que la luz no cambie en ese momento ... pues hallaremos el éxito garantizado. Bastante es que cada cámara grabe de forma diferente como para que grabemos con angulación diferente. Apasionante, un mundo apasionante el nuestro.
Y cuidadín, cuidadín que las piezas del juguete Meccano pueden dar mucho ... mucho juego (nunca mejor dicho)
Ayer hice otra prueba de TL nocturno lunar y ha sido un desastre. Así como 2" para las estrellas parecen poco tiempo de exposición, 5" para la luna es demasiado. Hoy probaré con 5" pero bajando la ISO de 800 a 400 (o es mejor dejar los 800 de ISO y bajar el tiempo de exposición a 2"? No sé, no sé...). Además aumentaré de 20" a 30" el intervalo de fotograma. Pero lo que menos me ha gustado ese ese brillo asqueroso de la luna, no sé si será que tengo algún problema en la lente o es por la propia configuración de las fotos. Esta noche la prueba la haré sin carcasa, con el frame ese que compré y no había utilizado a ver qué tal. Se os ocurre algo para lo de los destellos?
Es que justo estos días la luna esta en el perigeo y brilla más de lo habitual (también se ve más grande de lo habitual). No se si has hecho algún vídeo parecido antes con los mismos parámetros, pero tened en cuenta que el brillo de la luna también varía por lo que una regla de 3 no resulta tan sencillo de aplicar. Lo mejor, como siempre, prueba y error.
¿Alguien sabe que pasa con el servicio técnico de gopro? Sigue sin funcionarme el wifi (en la camara, no se activa el hij...). He probado de todo pero nada. Me he registrado en kp sport pero el administrador no me activa la cuenta y he registrado mi cámara en el servicio técnico y les he expuesto el problema y no han hecho ni caso. Me ponía que en 1/2 dias se pondrían en contacto conmigo y llevo ya 2 semanas! Sugerencias? No sabía que el servicio técnico era tan malo
Gracias MattGhost. Es así como dices, como yo lo hago, pero no hay forma de que se agrupe como video. Salud0s.
Te refieres a los paneos o al efecto visagra que me he sacado de la manga? Dime en que segundo del vídeo y te hago un tuto.
MANU, he reconocido un montonazo de lugares por donde yo también rodé, pero el min. 01:24 con los postes de la estación de Cerler NO lo conozco. ¿Me puedes pasar info de como bajar por ahí, por los comments debe de ser la rejostia migá. Bajar por el Portillon de Benás hasta el refugio Hospice de France tiene mia, muuuucha miga. Buenos los pasos iniciales impo si no quieres morir en el intento ¿cierto? Una vez en Francia (Luchon) os trajeron en bus?
Hola Collse. Es la que llaman la Magic Line, tienes el track en la web http://www.bttpuropirineo.com/ . Es guapíiiiiiiisima. La valla esa la pusieron para una carrera que no se despeñara la peña. La del puesto de Benasque la hicimos desde España, saliendo del Hospital de Benasque y vuelta. Es mas larga y dura, si cabe. La bajada al Hospice ciertamente tiene tela. Si te fijas p.e. en el 2'29" se ve como en la curva la trasera se levanta, en el 3'24" está en cámara lenta; muchas curvas si no es así no hay manera.
Buenas, supongo que sere de los pocos que use el gopro studio, pero es el que mas facil de usar me resulta. El problema es que cuando voy a exportar el video, doy click en exportar, no ocurre nada, vuelvo a hacer click, y..,.. GoPro Studio dejo de funcionar.... Lo he instentado en otros proyectos, y me dice que missing file o file not found. Alguna idea de que hacer? Ya he desinstalado e instalado de nuevo el software... Gracias
Demasiados problemas da el GoPro Studio sobre todo para los usuarios de Windows. Yo me buscaría un editor más estable tipo PR de Adobe por ejemplo. De todos modos en el TUBO encontrarás mil tutos de cómo editar y esportar en GPStudio, sigue los pasos y si ves que el tuyo no hace lo mismo ... dale puerta. Seguir los pasos es ... seguir los pasos, NO dejes NADA ab-so-lu-ta-men-te na-da sin verificar que estás haciendo lo mismo que el tuto de lo contrario fracasarás (y lo que es peor te volverás mico sin saber por qué a ti no te funciona). Consejo de un ex-perto ( sí lo he excrito bien, ya no soy perto) Trabaja con un fichero pequeño, muy pequeño, un minuto grabado a lo que sea en el modo que sea y a partir de ahí sigue los pasos. Si no funciona ... puerta y desistálalo de tu ordenardo y punto pelota. Yo me estoy volv iendo loco con algo tan sencillo como exportar el vídeo para Youtube en H264 y luego querer hacer un render super pepino en MOV ... pues todo son problemas, una vez renderizado se traba y no me lo reproduce. ¿por qué? No tengo ni idea, pero el caso es que no furula. Tengo que salir del editor reinicializar y exportar en mov. En fin cosas que pasan. Por cierto una renderización a 5000 Kbps en 720p con visor pequeño es una maravilla para verlo en el ordenador, una a 15000 KBps 1080p con máximo de profundidad y con la calidad de procesadoa tope ... nada se pasma y el ordenador NO es capaz de reproducirlo. Bienvenidos al apasionante mundo de la calidá!!
muy chulo yo al revés que collse no conozco el terreno aunque alguna día..... pero si me suena algun careto de cruzarnos por estos campos jejeje us saludo