Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Pero la tuya es la de 2015 o 2016?Porque en la alma es exactamente igual y en las de 2016 en talla M vienen ya con potencia de 70!!

    De momento he dado la vuelta a la potencia y he notado bastante mejoria. Aún no voy a comprar potencia ya que quiero hacerme un estudio biomecánico y que sea él el que me diga la medida y grados de potencia y lo que haya que cambiar, que a veces compramos cosas que pensamos que nos va ir bien y despues no nos van....y al final pagamos dos veces por lo mismo.

    Lo ideal seria hacerse un estudio biomecanico antes de pillarnos la bici nueva

    Lo del casette pues pregunta a ver en orbea porque ese 42 seguro que te vendria de perlas en alguna subida dura dura!
     
  2. chavolo

    chavolo Miembro activo

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    En algun lugar de castilla y leon......
    Es del 2016 e insisto viene con 90, el estudio biomecánico ya lo hice hace 2 años y estoy pasando las medidas de la otra bici y no me salen.

    saludos
     
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  3. drops

    drops Miembro Reconocido

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    la mía es de 2015 y la bici venía con potencia de 90, mido 170 con 80,5 de entrepierna y para ir perfecto llevo el sillin a centro de la tija recta y a 71,6cm. desde centro de pedalier a parte superior de sillin y de punta de sillin a centro de manillar 49.5cm. con la potencia de 70 y voy "niquelado"
     

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  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    La oiz 2015 en talla m y l venia con potencia de 90, y la 2016 debe de venir con potencia de 70... al menos eso pone en la web...
     
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  5. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Las colocan un poco como cuadre yo L y 110
     
  6. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Yo se lo dije al tendero y me han cambiado, orbea, la tija de serie por una con retroceso, y el cambio es brutal... bueno, estoy esperando que me la manden, pero tengo una que me dejo el tendero... y con la potencia de 90.... y voy genial con 176, y 83 de entrepierna en talla M
     
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  7. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Si, algunas veces nos han sorprendido... si
     
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Bienvenido al hilo!!

    Como te comenta el compañero y como iras leyendo... Las CrossOne desmerecen el comportamiento de la Oiz. Yo invertiría lo más pronto posible en las ruedas y los componentes los iría cambiando según disponibilidad económica... :p:p

    Saludos!
     
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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si se nota el cambio de posición de la potencia. Sobretodo los que sufrimos un poco de las cervicales, es la diferencia entre sufrir al final de la ruta o acabarla bien.

    Pero es que además si la giras, la ventaja que tiene es que en caso de que se gire el manillar por caida, no impactarán las manetas contra el tubo horizontal. En posición invertida las manetas impactarian con el tubo horizontal.
     
  10. chavolo

    chavolo Miembro activo

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    En algun lugar de castilla y leon......
    Yo hablaré con la tienda el lunes e igual que mi compañero, que orbea le va a cambiar el cassette por el de 11/42, a ver si me mandan una potencia de 70mm, yo ando entre dos tallas, mido 169 y 77,5 de entrepierna, y según el estudio Biomecánico me val, el tema de la tija, ya lo veo como más personal entiendo que me toque pagarla ya la bici en la web sale así....
     
    Última edición: 29 Ago 2015
  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Hoy salida pasada por agua. Y las ruedas me siguen sorprendiendo. He podido probarlas en sendero cerrado y la verdad, que diferencia con las crossone. Antes no habia manera de meterla en curva. Se me abria la trazada y en segun que curvas si eran muy cerradas y tecnicas tenia que echar pie a tierra. Ahora es ver la curva y la bici entra sola. Solo decir que iba detras de una rigida en sendero ratonero y tenia que frenar.

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  12. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Vaya :( la verdad es que la estética de las mavic me encanta, y sobre el comportamiento no he notado nada raro. En lo del peso no digo nada, pero es que las de kasper no me gustan mucho,...

    Me gustan estas :D
    [​IMG]
     
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  13. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Me estan tentando las "OIZ" jjj, solo un pero, no veo claro lo de el guiado del cable para el cambio trasero y mas si se piensa en montar el Di2, creo que el guiado interno no ha estado muy logrado y mas terminando donde termina
     
  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No hombre, no te digo que cojas unas Kasper. Mi comentario va por la diferencia que se aprecia entre las CrossOne y una rueda buena. Y buena puede ser una DT 1.700 o si se llega, una 1.501.
    De las Progress, también he escuchado buenas cosas, pero alguna mala.
    Yo tengo la "fabrica" al lado de mi casa (5 min.) Y estube tentado de ir directamente, pero al final me convenció la FRM.
    Hay muchas ruedas, que pueden valer, en relación precio/rigidez. Pero las CrossOne ya te digo que van bien para una bici de 300€. Sin intención de desmerecer esa bici.
    A la Oiz le sientan quizás estéticamente bien, pero dinámicamente fatal.
     
  15. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

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    Pues después de estrenar la bici, la veo dos peros:

    1.- Los c-1 no frenan una castaña, quiero creer que pastillas y disco necesitan ajustarse. Vengo de unos Avid Elixir que frenaban con mirarlos.

    2.- Las cubiertas Ikon en cuanto que las sacas del camino.... creo que demuestran ciertas carencias. Claro que vengo de unas ground control que te pegaban al suelo.

    En positivo.... rueda como un tiro. Hay un camino volviendo a mi casa paralelo a l un carretera y adelantando alguna que otra flaca. Bici muy rápida.

    Salu2
     
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  16. javilolo

    javilolo Miembro activo

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    Eso no es problema de la bici...eso es problema de cubiertas y frenos, ambos susceptibles de ser mejorados sin gastarte un pastizal.
     
  17. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Yo también notaba bien las Mavic CrossOne. No notaba nada raro cuando las llevaba. Solo que cuando las cambie note una increíble mejoría en todos los aspectos. Solo podrás notar diferencias si tienes la oportunidad de probar otras ruedas mejores. Y cuando digo mejores no quiero decir que las Mavic sean malas, porque no lo son. Simplemente son unas ruedas básicas y, como tales, no son iguales que unas ruedas de gama alta.
     
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  18. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Con respecto a los C1 como todo hay quien ha dicho que muy bien desde el principio y quien como yo los quito según venían,siempre he tenido shimano XT o XTR y cero problemas, no los cambio.

    Con respecto a las Ikon yo personalmente fui unos de los primeros en reportar "sustos" cuando le aprietas, eso ya son diferentes maneras de llevar la bici.
    Yo cambie por ardent race delante e Ikon detrás y cero problemas.
     
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  19. chavolo

    chavolo Miembro activo

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    Segunda salida con la oiz, la de hoy de verdad y vaya pasada de bici, como anda, (lo malo es el indio que esta muy gordo y no va, vaya verano cultural que he tenido jajajaja), cuanto mas le das mas quiere. Hoy 40 km de verdad, caminos rodadores, senderos y algunas subiditas (el 26/42 es la *****), el tema neumáticos, la saque con ardent race delante e Ikon detrás y cero problemas. Y los frenos Xt 2016 van mejor que los magura Mt6 que tenia en la cannondale. A ver mañana el tema de la potencia, se me duermen las manos, y hoy por la tarde me deja un compañero una tija con retraso para probarla y ver la medida del retraso del sillín.
    Lo dicho Impresionante, en cuanto pierda el abdominal inferior cervecero que me ha salido, tiene que ser la bomba.

    Saludos
     
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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo venía de una Trek Top Fuel 8 de 2008, que de por si es una bici agresiva y rápida. Pero aun así la Oiz me sorprendió muchísimo! Me pareció increible la caña que pide esta bici. Te subes y te incita a machacar los pedales e ir rapidísimo con ella.
     
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