Supongo (y quiero creer) que es un defecto de soldadura y que no debería volver a pasar, porque yo también le h edado mucha caña en estos 9 meses, pero justo hoy iba bastante de relax.
Lo más seguro es que te toque enviar la bici a Alemania y te cambien el basculante. Por como se ha roto no creo que te pongan ninguna pega pero será 1 mes sin bici. A mucha gente por una simple fisura en las soldaduras ya le han cambiado el basculante. Ánimo que se arreglará pronto!
Después de mandarles las fotos de la rotura me han pedido la foto de la bici entera y del número de serie. Este es el correo que me han mandado: "Hola Ya está tramitada la garantía. Nos van a enviar un cuadro nuevo en los próximos días. Te llegará número de seguimiento del envío a tu correo electrónico, momento en el cual deberás ponerte en contacto con nosotros respondiendo a este mail para que gestionemos la recogida de tu bici de cara al cambio de cuadro." Ahora a esperar....
Por si a alguien le interesa, vendo esta high roller 2 exo 3c maxxterra TR 29x2'30 con 4 salidas. http://www.foromtb.com/threads/maxxis-high-roller-2-3c-maxxterra-29x230.1264393/
Imagino que te enviarán un cuadro nuevo o el triángulo, no? pero... quien se hace cargo de los costes de desmontaje y montaje si eso lo tienes que realizar en una tienda porque a quien le sucede no sabe hacerlo? Espero que tu problema se resuelva cuanto antes! Saludos!
En otros países no UE lo que hacen es enviarte las piezas y tu pagas la mano de obra que luego te reembolsan.
alguien sabe donde comprar los pasadores del guiado del cable por el cuadro, estos que se introducen como un taco en el cuadro, esque ya he perdido 2, un saludo
A mi me mandaron un par de ellos extra en la bolsita esa de malla donde estaban los tokens de la pike, el kit de sangrado, etc. Has comprobado ahí, por si estuvieran por ahí sueltos?
Bueno me he puesto en contacto con canyon y ya me han contestado pidiendome la referencia de la pieza, os dejo el despiece de la bici
Adrián, podrías poner el PDF en algún servidor donde poder descargarlo? Me gustaría tenerlo a mano siempre en mi PC y la imagen colgada desvirtua algunas de las referencias.
Tras un mes, más o menos, de uso puedo decir que estoy bastante satisfecho con la bicicleta y no hace falta que ennumere todas las bondades de la misma. Así voy a decir las cosas que no me h an gustado demasiado como usuario medio, vamos, globero-globero (spectral 9.9). Me sigue rallando un montón el tema de que no hayan podido/querido pasar todos los cables por dentro. La eleccion de la zona por la que pasan cerca del amorto el del freno trasero y el de la tija se sencillamente penosa. Cada poco se montan encima del basculante y la bici hace unos "crujidos". Me pasé dos horas hasta que me dí cuenta de que venían del golpeteo del cable. Penoso. Se puede solucionar restando cable de la zona del manillar y dejando mas holgura de cable allí abajo. La horquilla viene seca, asumo. Tienen un tacto un poco pegajoso. Sé que podríamos culpar a RS, pero es Canyon quien las monta y las prueba en cada bici independientemente. Kit de servicio en camino, junto con el air shart para 140mm En mi opinión deberían venir todas con una pontencia un poco más corta y un manillar un poco más ancho y con rise (minimo 20mm). Mido 185 y siento que voy tirado sobre el manillar, no sé, quizás sea un poco patilargo, pero siento que la culpa es de un tubo de direccion demasiado bajo/corto. XD. ...Fatbar 780/30mm y Apex 50mm en camino La tija RS, deberían poner la de 150mm en todas las bicis a partir de la talla L. El sillín es malo, muy malo. Ha sido transplantar mi Spe de la Kona y notar que es otra bici. Y no solo lo digo por la medida, es el diseño y la calidad de una bici que se supone que para la marca está en la parte alta del modelo. Los rodamientos de los basculantes vienen secos-secos Las ruedas DT tienen demasiado flex lateral en mi opinion, puedes notarlo dejando la maneta del freno trasero apretada e intentar acercar el neumatico a la vaina. Verás como el aro se acerca pero el buje ni se menea. Quizas deba revisar lo que dijo el compañero de que los radios vienen muy destensados. Algún consejo sobre como detectar eso? Si éste fuera el caso la marca debería reconsiderar los controles internos de calidad (sobre todo si le sumas lo de la Pike) Hablando de las DT, sabéis si el núcleo que traen es SRAM de 9/10V? Yo asumí que sí, pero viendo, el espacio que sobra incluso con el protector de radios me hace preguntarmelo... Con lo que pagamos podrían al menos poner un protector de bielas...Las mias están machacadas y sólo tienen un mes ....Sí, protector de bielas en camino Hay algo de la geometría que no me termina de convencer pero prefiero esperar a hacerme con ella para ver si es solo falta de técnica o es cosa de diseño ...pero creo firmemente que unas vainas un poco más cortas y un tubo superior un poco mas largo no habrían hecho daño sin necesidad de irse al concepto FG de Mondraker. Los neumáticos que traen valen para muy poco, el trasero no agarra un pijo. Mi idea es poner el delantero detrás y poner un trail king. Sugerencias? Alguien podría explicarme las ventajas de poner en este cuadro (AL) un pedalier GXP pressfit? Yo, desde mi ignorancia, solo le veo desventajas y podrían pasarse de una vez al PF30, no? .......OK, se que tiene ventajas con respecto a GXP de cazoletas externas pero en mi opinion no aporta lo suficiente para que justifique no pasarse al PF30...ya que vas a complicar la vida del usuario con el mantenimiento, pues por lo menos dale mas rigidez, mejor factorQ(?) y durabilidad.
Una cosilla que se me olvidó comentar es que al suspension trasera no es todo lo suave que me hubiera gustado. Parece como si le costara pasar del punto del SAG. La verdad es que no sé si es por lo secos que parecen estar los rodamientos de los basculantes o que es el famoso escalón del CC. Alguien más como ese feeling?
Muy buenas, estoy pensando en cambiar el amorto, como muchos usuarios estoy harto del fox, en posición abierta todo en orden pero en cerrado no bloquea ni pa dios. Suelo hacer largos ascensos sobre pista firme y asfalto y me tiene harto. No se si alguien se vio en esta situación, que amortiguador me recomendáis? Por lo demás encantado con la bici, 3 meses con ella y no deja de sorprenderme
Yo probé la Spectral 9.9 EX con el Cane Creek DB Inline y decir que menudo pedazo de amortiguador. Comparado con mi fox RP23, en firma es mucho mas firme (bloquea casi al 95% diria yo) y en abierto es una gozada, suave y fino....