Sorpresa de esta mañana, paramos ha almorzar y me quedo mirando el basculante trasero porque lo veo como rozado y cual es mi sorpresa ...¡¡¡se estaba doblando para partirse y por eso habia saltado la pintura!!!todo esto sin haber ninguna caída de por medio ni nada de nada, para flipar, no estoy preocupado porque no creo que me pongan problemas para la garantia, pero si que me preocupa el que vuelva ha ocurrir y pueda pegarme una reostia por culpa de un mal acabado de fabrica, se supone que nos hemos gastado un dinero en algo de calidad y que ocurra esto sin una caída previa,repito ,me da desconfianza... supongo y espero que sea algo puntual. Un saludo compañeros.
El basculante menos en las 700 son todos de aluminio, no notaste ningún extraño ni nada al rodar????? A ver que te dicen sobre la garantía, ya nos contaras.
No he notado nada, lo único como un pequeño silbido al rodar pero se lo achacaba a falta de engrase en alguna zona, ya sabemos que en las dobles aunque prestemos atención ha engrasar son frecuentes distintos ruedecillos que desaparecen al lavar y engrasar... Luego otro dato , yo peso 82kl, que tampoco creó que sea excesivo para esta bicicleta.
82kg? Yo peso unos 94kg tranquilamente y la verdad que la bici me da mucha seguridad al andar. Lo que si que note bastante diferencia fue al cambiar las ruedas. Que ma ver el Basculante asi. Ya nos contaras que dice la garantia.
Necesito ayuda y vuestra opinión... Tengo una spark 740 de 2014 y la lleve por primera vez a hacerle una revisión general a mi taller esta semana. El problema es que las pista del buje trasero se han empezado dañar a causa del agua que ha entrado y ha oxidado las bolitas esas.. Perdonad mi lenguaje pero soy muy nuevo en temas de mecánica. El caso es que mi tendero me dice que hay que cambiar el buje o la rueda entera.. Pero ahí está mi duda... Ya que un amigo me dice que el tema del buje y los radios para alinearlos es muy complicado... Y os pregunto... Que me recomendáis?? Cambio de buje.. De la rueda trasera o incluso las dos ruedas??? Es que no se si será bueno llevar ruedas diferentes. Perdonad si estoy diciendo alguna tontería, pero estoy un poco perdido y me gustaría que me echarais una mano y me orientarais un poco. Gracias
Yo cambiaría el buje y punto, a no ser que tengas ilusión de cambiar de ruedas..... si es buen mecánico no tiene por que darte problemas, incluso ha veces las ruedas las embian al servicio oficial para no "cagarla".Otra opción es mirar el mercado 2ª mano porque hay gente que las vende casi nuevas y ha buen precio.
Hombre las ruedas es una de las cosas que mas flojean en las bicis de fabrica y una de las cosas (por no decir la que mas) que mas se notan cuando se cambian por unas mejores, yo me plantearía cambiarlas hay multitud de opciones que son interesantes, eso si todo depende del presupuesto..........
Muy de acuerdo con esa opinion. Si algo note es el cambio de ruedas. Cambie varias cosas de la bici pero si algo note fueron las ruedas. Tengo una spark 710 de 2015 y al usarla por primera vez le pregunte a un amigo si habia algo que realmente yo pudiera notar pese a mi poca experiencia y me dijo fijo las ruedas, asi que le puse unas syncros 1.0 de carbono y se noto el cambio.
Esas q son las q trae la sl? Yo la verdad q con las q trae la 710 estoy muy contento. Son ligeras y ruedan muy bien. Aunq ya hablando de carbono se notará la diferencia.
Hombre las ruedas sufren mucho y que se estropee un nucleo es casi hasta normal, esas son piezas que pocos hacemos el mantenimiento y a los bujes shimano es a los que mejor le viene cada poco desmontar limpiar revisar y engrasar.........
hola, quisiera saber si alguien tiene experiencias con el uso de guardabarros en su Spark. el tema es que se acumula mucho barro en el cambio y puntualmente en la salida del cable. me preguntaba si usando uno de esos tipo marsh guard podría mejorar el tema. ¿alguien lo ha probado? les dejo una foto del problema en mi 730:
Creo que no son las mismas. Ahora me entro la duda si las mias son las XR 1.o o las TR 1.0 Por lo que estoy viendo en google puede que sean las TR 1.0 porque en las fotos se ven iguales que las mias. toodas negras. Igual mañana cuando llego a casa lo miro y te confirmo. Lo que a mi me paso con las ruedas creo que fue tambien porque venia usando hacia un tiempo una Scale 710 con ruedas syncros 1.0 de carbono y por ahi al cambiar de bici note la diferencia. Sin contar lo diferentes que son de por si las dos bicis, pero me dio la sensacion que las ruedas me dieron un poco de esa rigidez que no tenia con la Spark.
yo puse 2, uno abajo cortao a medida y otro arriba invertido y entra barro igual con el problema de atascar la rueda si es gorda. Yo jodí 2 Marsh Guard con el invento, no sé si los pondré más.
yo tenía la idea de usar uno entero abajo como para que cubra el cambio... pero si tu lo tuviste que cortar, imagino que no entre. ¿tu lo usaste con las Rocket Ron que vienen de serie o con otras más gordas? de todas maneras voy a probar con uno hecho en casa, ya que son baratos como para probar... y a ver si al menos reduce un poco el barro en la zona.