Creetelo, va tan justo el cable, que no puedo mover los 5mm para sacar la pieza curvada, aunque no lo parezca, estoy apretando a tope el freno...
Yo he buscado por "V brake tensioner" y he encontrado éste: http://www.sjscycles.co.uk/tektro-tektro-91712-v-brake-lead-pipe-with-adjuster-90-deg-prod18060/ Efectivamente, si llevas manetas auxiliares, éstas llevan sus propios tensores y sirven para el mismo propósito
Una duda a los poseedores de una Canyon Inflite: qué paso de rueda tiene? (lo siento si ya está puesto en algún lugar, pero no he sido capaz de encontrarlo... )
Delante, a la altura del neumático, mido 62mm de ancho. En vertical desde la llanta a la horquilla hay 54mm Detrás, 50mm entre vainas y en los tirantes lo mismo. Me has pillado con el móvil al lado de la bici y un pie de rey a mano.
Muchas gracias! La verdad es que mirando bicis nuevas, Canyon se convierte en una opción buenísima...
Por supuesto, es la otra opción, porque además puedo personalizarla un poquito, y me parece que con la misma configuración que la Canyon, pero poniendo bielas 50x34, sale 100€ más cara. Es otra candidata. Y luego me queda patearme tiendas físicas, claro. Ver ofertas y tal, lo que en este tipo de bicis no suelen tener mucho stock que digamos...
Y date con un canto en los dientes si saben de qué les hablas... cuando miré yo la mía en algunas tiendas me fui porque era una conversación de besugos: - Quería una bici de CX/ciclomountain - Ah, una MTB - No, no, una CX - ¿Pero para ir al monte? - Sí - Pues una MTB - Que no... esas bicis con rueda finita de tacos, manillar de carretera... - Ah, pero a una de carretera no le puedes poner ruedas de tacos, no caben - Por eso pido una CX, que parece de carretera pero es para el monte - Pues entonces una MTB - Alee..... Así, en la mitad de tiendas que visité. En la otra mitad, la frase favorita era "o carretera o MTB, pero eso que dices son bicis que no valen para hacer bien ni lo uno ni lo otro" o cosas como "sin suspensión no puedes ir por el monte". De hecho, en la única que tenían una Scott CX allí en la misma tienda casi se me saltan las lágrimas! También es cierto que lo mío fue por el 2013, igual ahora que las gravel están de moda ya no es tan así.
Encima, no se porqué, pero no están muy bien vistas. A mi el encargado de la sección de carretera de una tienda de renombre de la zona, me soltó con tono condescendiente, 'es que con eso vas a pinchar cada dos por tres...' @txeke, ya que barres para casa, qué paso de rueda admite la Rose?
Me suena ver una foto con goma de 42 lisa y guardabarros. Yo diria que con tacos como muchisimo 40 (no se si existe esa medida). 38 fijo que si, y queda algo de hueco.
En su día pregunté directamente a Rose, y me dijeron que hasta 38 para CX, es decir, con taqueado. Sí que quedará algo de hueco, que considero necesario por la cosa del barro jejeje. Yo la llevo con 33 y de lujo, y eso que yo soy un peso pesado, de hecho dudo que le meta más rueda cuando gaste estas. Adelante cabe una burrada, en la horquilla hay espacio de sobra. Muy bien, demostrando su ignorancia... en el año y medio que llevo con la CX sólo he pinchado una vez... ¡he pinchado más por asfalto con ruedas de carretera! Lo de que no estén bien vistas yo creo que puede ser por varias razones: - El que quiere una bici así es que sabe muy bien lo que quiere así que no se le puede vender la moto para que compre algo muy superior como hacen con los que no tienen mucha idea - Se venden menos -> no compensa tener en exposición -> tienen que pedirla a distribuidor -> trabajo extra - Una bici sin suspensiones cósmicas -> mantenimiento mínimo y que puede hacerse uno en casa en lugar de pagar taller - Resistencia al cambio -> toda la vida vendiendo o peras o manzanas y no había más, y ahora tiene que aprender a vender naranjas -> trabajo extra de autoformación - Miedo a quedar como un ignorante: como consecuencia del punto anterior, pasa de ponerse al día -> cuando alguien pregunta le da largas con cualquier excusa Básicamente creo que es porque los tenderos ya no son como eran antes, apasionados de la bici y por lo tanto estaban más al día y sabían más que nadie. Ahora son simplemente eso: tenderos que lo único que buscan en vender más con menos esfuerzo, y a poder ser al cliente perfecto: el que se deja moldear y termina comprando lo que el tendero tiene interés en venderle. Los de la vieja escuela, los apasionados, ante una petición de bici de CX se tirarían un buen rato de charleta sobre como está pegando ahora, las posibilidades, la historia... los de ahora, los tenderos-comerciales, lo único que quieren es dar salida al género en stock y no complicarse ni un pelo.
Absolutamente cierta la reflexiòn sobre los tenderos, la comparto, son meros vendedores. la mayorìa saben poco y mal de bicis y no digo nada ya de nuevas tendencias o materìales que no sean aluminio o carbono. Da repelus ir a ver a cualquiera de estos tipos. Hay excepciones pero son pocas.
Es muy facil meterte con un sector si no eres tu el que te juegas las habichuelas, a ver cuanta gente de este hilo viviendo en una ciudad media española tendria una bicicleta cx o gravel en su expositor sin saber si la va a vender o en que tiempo, que facil es meterse con la gente desde la comodidad de un teclado. Sobre lo de la ignorancia no digo nada porque un tendero deberia ser una enciclopedia abierta sobre estos temas, pero vamos que la falta de vocacion hoy en dia no es exclusivo del ciclismo, es en todos los ambitos y no se salva ninguna profesion.