Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    GRACIAS POR LO DE LA FOTO JEJEJE .......... LO DEL REVISAR LA TORNILLERIA ES ALGO QUE TENGO MUY PRESENTE, LO UNICO QUE ME MOSQUEÓ BASTANTE, MAS BIEN, ME PREOCUPÓ MUCHISIMO EL CRUJIDO TAN FUERTE QUE SE PRODUCIA CADA VEZ QUE QUERIA TRANSMITIR POTENCIA A LA PEDALADA, YA TE DIGO QUE PARECIA QUE SE FUERA A PARTIR LA BICI, TODO COMENZÓ CON UN LEVE SONIDO EN LA PARTE DE LA DIRECCION AL QUE NO LE DI NINGUNA IMPORTANCIA, PERO ES QUE LOS 10 ULTIMOS KILOMETROS DE LA RUTA PESNABA QUE SE PARTIRIA LA BICI......... MENOS MAL QUE EL DOMINGO ( DIA DE LA FOTO DEL ACUEDUCTO) LOS SONIDOS NO APARECIERON, AUNQUE TP EXIGÍ A TANTO ESFUERZO A LA BICI.........

    AHÍ VAN OTRAS FOTEJOS JEJEJE UNA DE ELLAS CON SU HERMANITA MAYOR M30 2016 ALGO MEJORADA....... Y COMO NO, EL REMATE FINAL A UNA ESCAPADA DE LUJO POR TIERRAS SEGOVIANAS.............ER COCHINILLO...JAJAJA

    IMG_20150830_144730.jpg

    SUBIDA.jpg MIA.jpg
    IMG_20150829_122036.jpg
     
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  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    No te lies.... yo estuve pensando muy seriamente el cambiar potencia, manillar y tija... tengo que pasar por el biomecanico en septiembre... y cuando me diga si debo de cambiar algo decidire... pero creo que lo unico que cambiare es lo que me diga el bio, puesto que no me sobra, y como no me sobra pues de momento asi se quedara... porque como sigas todo lo que lees no paras nunca... estos del foro son unos cabritos... nos van dando envidia...
     
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  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Tenia yo un crujido al apretar en la pedalada y despues de mirar varias cosas como tensegrity, bieletas, plimpieza de pedales, entrada de cables delanteros por el cuadro y frenos... con el tendero... revisamos la rueda trasera, la desmontamos toda y una buena limpieza, porque la habia entrado polvo... et voila! Como decimos los franceses... problema solucionado... los crujidos al pedalear fuerte se acabaron... revisa todo eso...
    Yo lo notaba como si fuese en el eje del pedalier, y al subir, al apretar fuerte en subida... y era un crujido al dar justo una vuelta de pedal...
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo tuve algún crujido, aunque no tan exagerado como los que dices. En mi caso venian de las bielas. Tras varias salidas en verano con limpieza superficial con un paño húmedo, el polvo se acumulaba en la zona de los rodamientos Press fit de las bielas y producia ruido al ejercer par sobre las bielas (en subidas fuertes sobretodo).

    Desmonté bielas, limpié la zona y adiós crujidos.
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    :D:D:D:D
     
  6. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    En algun sitio pone las medidas de los rodamientos?
    No encuentro en ningún lado las medidas para pedirlos y me niego a pagar a ORBEA 100 euros por el KIT
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Se acerca el fin de semana y con él llega el Campeonato del Mundo de XCO que se celebrará en Vallnord (Andorra). Alguno va? @Warsman @TRIKI y yo allí estaremos!!!
     
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  8. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    CUANDO HABLAS DE DESMONTADO TODFA Y BUENA LIMPIEZA........... TE REFIERES AL NUCLEO DE LA RUEDA O A QUE ???
     
  9. ugutz 1978

    ugutz 1978 Miembro

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    Yo no podre,mi mujer esta a punto de salir de cuentas :) :) pero si que estaría bien una quedada de oizeros
     
  10. pyxto

    pyxto Miembro activo

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    A mi me sonaba un crujido y limpié y engrasé la articulacioón del eje trasero y se solucionó. Después me apareció otro distinto y fué del apriete de la rueda trasera. Ahora me suena el freno r1 delantero, me toca limpiarlo. Que será lo próximo? :D
     
  11. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    leyendo a @Can On Dale y a @Warsman sobre las ruedas. estaba pensado en también en unas kasper. frm evo.
    @Warsman dices que el comportamiento es diferente, yo con las mis mavic tengo la sensación que flexan y que hay veces que por esto se van por donde quieren. Esto puede ser?
     
  12. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Efectivamente, nucleo fuera, todo limpio y engrasado...
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Rotundamente si. Además recuerdo que a @Can On Dale le pasaba lo mismo.

    Un conjunto demasiado flexible va a resultar en un comportamiento errático e impreciso, que es lo que parece que te pasa. Por el contrario, un conjunto demasiado rígido resultará en un comportamiento muy seco y brusco. Hay que buscar el equilibrio para conseguir un comportamiento preciso y ágil pero sin llegar a radicalizarlo demasiado.

    De ahí que la Oiz, que ya de por si tiene una buena rigidez, con las ruedas FRM acabe siendo un conjunto con un funcionamiento impecable.
     
  14. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    León, siempre LEÓN
    Porfa!!! intenta escribir sin "MAYUSCULAS" parece que nos estas gritando . . . :(
     
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  15. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Ayer llego la oiz de un amiguete y es mejor ni verla,crosmax slr 125 aniversario,xtr di2,fox electrónicas....para morir
     
    Última edición: 1 Sep 2015
  16. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    ***** voy a tener que dejar de seguir el foro que dejáis a la peña con los dientes largos!!
     
  17. obelix97

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    Una foto por lo menos para ponernos los dientes largos
     
  18. de teruel

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    Dónde sea necesario
    Foto0126-1.jpg Foto0123-1.jpg Ya en faena, cada salida con ella más contento
     
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  19. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Pido permiso y si no hay inconveniente la pongo
     
  20. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Bueno pues hoy le he hecho mantenimiento completo a la OIZ.

    - desmontar y engrasar dirección
    - desmontar y engrasar bielas y pedalier
    - desmontar amortiguador y triángulo trasero
    - engrasar rodamientos y punto de giro.
    - cambiar cable de amortiguador por uno menos duro de shimano
    - cambiar cableado de cambio delantero y trasero con sus nuevas fundas XTR.
    - Revisión de presiones de amortiguadores
    - Engrase de toda la transmisión
    - Cambio de pastillas de freno
    - Centrado de frenos
    y
    revisión de todos los tornillos de la OIZ.

    Vamos lo que viene a ser una tarde productiva 100% :):):):):):):)
     
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