Si, en teoria ya se puede comprar, pero yo lo del recubrimiento negro no se, en la Pike seria muy bueno y al final con poca cosa tambien se raya, habra que ver el resultado, pero mejor malo conocido que bueno por conocer.
Novedades para mi Auron Tripas modelo 2016. En cuanto lo monte os comento mejoras. Supuestamente modificaron muelle negativo para mejor sensibilidad. Además viene con casquillo para ponerla a 150 sin inventos
Se puede conseguir aquí: http://emarket.srsuntourna.com/collections/auron-service-parts/products/negative-spring-assembly-1 No dispongo de demasiado tiempo últimamente, así que no sé cuando lo podré probar. Pero en cuanto lo haga os cuento. Un saludo.
Ni que te pasaras todo el dia pisando uvas anda anda Y pon foto del viejo porfa para ver diferencias, pero que hicieron muelle mas duro ? el negativo digo
Realmente es un muelle negativo, trabaja en el sentido de comprimir la horquilla y no de sujetar nuestro peso, y sirve para darle sensibilidad, así que directamente no debería influir en eso, aunque indirectamente seguramente sí influya. La supuesta mejora viene de cara a la sensibilidad inicial, y no he abierto todavía para comparar, pero creo que han puesto un vástago más largo con un muelle más blando, de tal forma que no haga falta meterle tanta presión para que la horquilla se estire hasta los 160mm que tiene que dar, que era uno de los problemas que tenía la gente poco pesada en esta horquilla, que si le pones la presión adecuada para un peso ligero la horquilla no se estira de todo y no da los 160mm de recorrido. Por lo tanto en algún caso sí será más fácil sacar el recorrido, porque los riders ligeros podrán poner menos presión estirando la horquilla hasta 160mm, pero ese no es el objetivo principal de la mejora, sino buscar más sensibilidad. La verdad es que esta horquilla debería tener dos o tres muelles que se pudieran comprar aftermarket acordes a diferentes rangos de peso, como tenía mi vieja Manitou Nixon, que usaba el mismo sistema de aire + muelle negativo, y tenías muelles de 3 colores según tu peso. La llevo con 10cc de aceite en la cámara de aire y sin token, con unos 20cc de aceite de lubricación en cada pata, con el aceite del hidráulico cambiado a Castrol SAE5 100% sintético, con 75PSI para 75kg que peso, el rebote abierto de todo menos 4clicks (normalmente) y la compresión cerrada 2 clicks. Ah, y con un casquillo que me fabriqué para poder bajarla a 150mm aunque por suerte las tripas 2016 lo traen de serie: con casquillo 150mm, sin casquillo 160mm. Por otro lado y para terminar, a mi no me costó sacarle el recorrido una vez quitado el token, de hecho quité el token y tuve que meter aceite porque los topes eran constantes. En alguna review que hay por ahí dicen que el punto es cortar el token justo a la mitad, yo como quería algo reversible dejé el token en la caja de herramientas y le metí sobre 10cc de aceite (el token tiene un volumen aproximado de 16cc). Un saludo.
Ambas cosas son ciertas, tambien se hace mas sensible, el muelle negativo funciona igual que en las biejas rockshox dual air, con aire - y + Yo se que las nuevas ya salen de fabrica con un muelle mas blando por motivos que los riders de bajo peso no le sacaban todo el jugo a la Auron. Yo con un peso similar la tengo sin el token pero con menos aire, con 65psi si no recuerdo mal, lo que podrias hacer es meterle un poco menos de aceite de lubricacion y probar, porque esta horquilla sólo usa grasa de lubricacion y el aceite, parece mentira, pero estas acortando el volumen interno y ya funciona diferente. Tambien la tuya es una RC y la mia es la RC2 que cambia y mucho por todo el tema del hidraulica que no tiene nada que ver. Yo te puedo decir que tube de todo, Float 34 CTD, Pike Solo Air y Matoc y en sensibilidad la 34 CTD pero en funcionamiento para enduro, pero enduro no pijo enduro la Auron y despues la Mattoc porque tabajan poco undidas no como las otras, pero bueno con una Talas o DPA ya cambia, pero por precio y regidez la Auron sin pensarlo, que para ser 34 se porta como una superior, pero es algo logico, con el puente que tiene las botellas y las barras tambien estan muy logradas y despues por estetica sin punto de comparacion, todo pintado y nada de calcomanias como la competencia.
Probe diferentes cantidades de aceite de lubricación y mejor cuanto más le echaba, si no le echo más de 20cc es porque como dices se hace muy progresiva. Probé con 30cc en cada pata y acabé abriendo para volver a poner 20cc. Si yo te contara las veces que abrí esta horquilla A mi me gusta como va, en general estoy contento pero sobretodo con lo que he pagado por ella. Si por mi fuese le cambiaría el circuito de rebote porque no me termina de cuajar usar un "ported damper" en vez un "shim stack" con separación de alta/baja (en rebote) como por ejemplo el "Rapid Recovery" de RockShox que funciona bastante mejor a mi parecer, pues la puedes poner leeeeeeenta ante impactos grandes pero después cogiendo impactos sucesivos no se atraganta...
@martintui tu RC2 es 2014 ó 2015? Al final la mía se va a quedar de lujo, pues aparte de las tripas 2016 de la pata izquierda que ya me llegaron, acabo de conseguir un cartucho RC2 también de los nuevos. Llegará para la semana que viene así que ya voy a esperar a desmontarla y monto todo junto.
La mia es 2014, pero cartuchos rc2 hay varios por lo que me comentaron los americanos de suntour, segun la referencia. Podrias colgar unas fotos de las piezas nuevas para verlas.
Edgar el link que pusiste donde comprar las tripas de la pata izquierda, venden a Europa?. Porque yo lo mire y me ponía que no distribuían en Europa solo america.
Me gustaría un día probar esa horquilla. Yo tengo una x fusión sweep .. A ver si un dia conocido contigo martin tui que eres vecino.