Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Los de serie son XT en bielas XT, lo sé porque los vi al cambiar, ahira llevo otros iguales y no cruje, aunque con el carbono piensas que es el pedalier y puede ser el eje trasero, plato o basculante..
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Una pasada La Spark gris blanca y roja. Es con la que va a correr el campeonato del mundo el próximo fin de semana en Vall Nord (Andorra), la negra y amarilla es la RC con la que ha corrido todo este año. Los tubulares de Nino son los A. Dugast modelo "Fast Bird". 99€ cada uno. No se si se podrán montar sobre cualquier llanta, porque al menos él lleva las DTSwiss de carbono específicas para tubular. Supongo que si..
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo tengo frenos slx en mi 920. Es tema de dar con las pastillas adecuadas y sales por orejas....y si por casualidad llevas los deore, idem. He tenido los deore en una 26" y frenaban más que los xt, que también los he tenido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.138
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Alguien ha visto la nueva 910 ? Qué tal la veis ?
     
  5. KinWild

    KinWild Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    86
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.138
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  7. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    719
    Horquilla y amorto y ejes ruedas mas anchos ,nuevos grupos xt 2-11,ruedas mas ligeras,aun montando maxi, hay mas de un cambio.
    Eso si en el caso de la 940 que es la mia cuando la compre de fabrica 2800 por hay creo recordar ,ahora la 940 3200 euros,esta mañana la he estado viendo la 910 aun no la tenian pero esos extras los tendrán seguro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. KinWild

    KinWild Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    86
    Eso es. Me refería a que no han actualizado nada de lo que fabrica Scott.
     
  9. KinWild

    KinWild Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    86
    Si no esta mal la web de Scott, no cambia ejes y las ruedas tampoco anuncian niguna novedad, de hecho anuncian 200 gr más de peso que entiendo que es por pasar al XT 2016 que con el cassette 11-40 sube mucho de peso:

    Spark Carbon / IMP technology / HMF /
    BB92 / Alloy swingarm with 160PM
    U-Mono Link / Tapered Headtube
    IDS SL DM dropouts for 142x12mm
    BB height adj.


    Hub (Front)
    Syncros XR2.0 CL / 15mm
    made by DT Swiss
    Hub (Rear)
    Syncros XR2.0 CL / 142x12mm / RWS axle
    made by DT Swiss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    719
    Yo he visto hoy la 940 que es la unica que tenian bueno la 960 también y esos son los cambios que tenia,peso no ponia nada, pero de esos cambios si y tambien me los ha comentado el tendero bueno mejores frenos la mia eran deore esta slx mandos xt la mia slx,imagino que si estos cambios los tiene la 940 la 910 tambien tendrá y por supuesto frenos tambien xt nuevos,en el enlace del face se pueden ver bastantes fotos de la 940 al detalle
    https://m.facebook.com/profile.php?id=180556812108015
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Ago 2015
  11. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.138
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Y la nueva 910 es buena maquina ? Alguien que tenga la del año pasado a ver si me puede orientar, gracias.
     
  12. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta recibidos:
    392
    creo que los neumaticos tubulares solo se pueden poner en llantas tubulares ya que van pegados a la llanta y no tienen las llantas las paredes laterales.
     
  13. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta recibidos:
    392
  14. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    buenas a todos, creo que me ha llegado la hora del cambio de zapatillas para la bici, he estado buscando en las web y las que mas me gustan son estas, me podéis alguno vuestra opinion, gracias

    ZAPATILLAS SIDI DRAKO
     
  15. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.138
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Para mi las mejores yo las tengo y súper contento, habrás cogido un numero mas que el habitual a tu calzado ?
     
  16. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    todavia no las he comprado estoy buscanco primero impresiones de la gente, ya que por internet las he encontrado mas baratas que en tienda fisica, normalmente uso un 39 (talla de cadete) asi que pedire un 40
    gracias compañero
     
  17. Jesusimi

    Jesusimi Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he podido probar a fondo la Spark 30 este finde y ya tengo claras algunas cosas. Los frenos han mejorado algo, pero no me parecen que frenen bien al bicho. @joseluarti ¿qué pastillas recomiendas que dices que se nota tanto el cambio?

    Y otra conclusión es que el plato 24 con el piñón 36 se me queda corto. Para salidas cortas de 30-40 kms bien, pero para las de más 50Kms con puertos, se me hace muy pesado y no me deja llevar un ritmo relajado en las subidas largas, un avance de 1.53m frente al 1,34m de la 26" que usaba es mucha diferencia. Ya tengo el plato de 22 a ver si con los 1.41m me valen para una doble de 29 :confused:
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Lo de los desarrollos a mi con el 36-24 voy bien. Pon un 22 y será suficiente.

    Pastillas, las traseras son Massi y las delanteras no recuerdo ahora mismo, y ayer las solté para ver estado y no ponía marca, pero son orgánicas.
    Mirate laa Galfer, llevan miy buenas críticas. Las tienes metalicas, semimetalicas y organicas. Yo pondría organicas delante y semi detrás. yo son las próximas que voy a probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. indiorojoyblanco

    indiorojoyblanco Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola chavales,alguien sabe que tal son las llantas de la spark 940 del 2016?,syncros x-21/Eyelest/ 32H,no encuentro nada sobre ellas.Ya esta pedida la spark,la espero esta semanita.saludos
     
    Última edición: 1 Sep 2015
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas. A destacar de las Spark 2016:

    - No llevan ejes boost. (148 detrás y 110 delante), como sí montan las nuevas trek, por ejemplo, pero en general, modelos de XC, en 2016 todavía lo montan muy pocas. Vienen más para Enduro y modelos de 140 mm. o más.
    - Las más caras, las de carbono HMX no cambian, sólo colores y el nombre SL por Premium. La RC amarillo por amarillo flúor.
    - Las que traen grupo XT, como la 910 y la 940, aunque ésta con frenos SLX, en 29" traen 34-24 y en 27'5" 36-26, con 11-40 detrás.
    - La 920 viene con monoplato y montaje SRAM, frenos slx y da 100 g. menos que la 910.
    - La 930 igual que la 2015, pero con 36-22 y frenos SLX.
    - La 950 trae eje de 15 delante.

    En general, a destacar las horquillas de baño cerrado para toda la gama, y que prometen que diferencian las tres posiciones buen, y que por fin se han dado cuenta que mover una 29" es tela, así que se han puesto las pilas en desarrollos que le van como anillo al dedo a estos bichos para todo tipo de público. ¿Quien quiere un 38 en una 29"?. Personalmente, creo que le han puesto a la 910 y 940 el 34-24 con 11-40 en lugar de ponerle un 36-26 con 11-42 detrás, para arañarle unos gramos, ya que esa piña de 11v. se va 100 g. respecto a la XT 11-36, y la 11-40 algo menos, aunque el nuevo pedalier es 20 o 30 g. -más o menos- más ligero que el 38-24..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9

Compartir esta página