Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

  1. tornillu

    tornillu Miembro Reconocido

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    Los precios de cannondale subieron porque subio el dolar.
    Y estas conparando un cuadro HI-mod con uno normal, no se puede pretender el mismo peso. Un saludo
     
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  2. panza

    panza Miembro activo

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    En las cámaras y cubiertas con pared snakeskin debe haber 400g o mas. En mi F29 3 mejorada tenía ruedas con aros DT Swiss XR 331, radios Revolution (28) y mazas 240S que pesaban 1400g aprox. Si bien eran súper livianas y no me dieron problemas, aun con un uso intensivo y mi peso de 82-85 kg, no las comparo con las de la F-Si Team en rigidez. Al menos en lo que yo hago, y para los objetivos que me planteo, lo primordial es llegar, luego se ve en qué posición. Piezas ultra ligeras rotas he visto muchas, de las otras, no tantas. De todas maneras, creo que cambiando unas pocas cosas estas bicis se dejan en 9 kilos sin gastar una fortuna. Obviamente, preferiría pagarlas mas baratas.
     
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  3. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

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    ¿Desde cuándo un cuadro hi-mod ha pesado 400 gramos menos que uno normal?

    El cuadro flash 3 de 2014 el mío no llega a 1150 y el hi-mod eran 1030-1040..... ¿el nuevo 1300? Algo anda mal por cannondale...y mira que he tenido 2 flash y una scalpel...
     
  4. BorjaOC

    BorjaOC Miembro activo

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    Por cambiar un poco de tema, presento por aquí mi nueva FSi Carbon 2, algún cambio a capricho, frenos a MT8 y plato a Direct Mount Oval de 34, y alguna pijadilla más... poco menos de 10kg con pedales XTR y a cascar KM...

    Salud y KM!
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  5. Cheriff

    Cheriff Miembro

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    Chulísima.
    Yo estoy esperando la mía en talla L. Por cierto, ¿que portabidones son los que llevas? Le quedan muy chulos.

    Y ¿que tal los ESIgrips chunky? Yo estaba pensando en cambiar los puños de serie por esos, pero no se como van de comodidad respecto a los que trae.

    Un saludo.


    EDITO: Me autorespondo: Los portabidones son los ELITE Custom Race.
     
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    Última edición: 1 Sep 2015
  6. Cubik

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  7. Cubik

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    edición especial de fumic para los mundiales
     
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  8. Adri96

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    Las de Avancini y Anton Cooper
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  9. Menguante

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    Y además eje de 9...
     
  10. guaifisurf

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    Los precios de este año son un disparate. Pagar mas para que te den menos calidad es abusivo.
    Por llevar eje de 9 no creas que están obsoletas las fsi.
    Esta bicicleta no necesita llevar eje de mayor diámetro para obtener mas rigidez, gracias a la asimetria de las vainas traseras, que permiten radiar las rueda trasera de forma diferente al resto. El eje de 9 en la fsi es una virtud y no un defecto.
     
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  11. sergiocl

    sergiocl Miembro

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    Muy buenas, después de llegar de vacaciones me encontré mi esperada "cajita" con mi fsi carbon 2! Mi hermano se encargó de recogerla y dejarla en casa... Con mi poca experiencia no me decidí a montarla yo solo, y tuve que esperar casi una semana a que llegara mi vecino de vacaciones para poder montarla.
    Finalmente ayer por la tarde noche la montamos y nos aparecieron algunas dudas y eso q solo tenía que colocar manillar en la potencia y rueda delantera con pinza de freno.
    Las dudas eran:
    - sin tener una llave que mida la presión como saber que no me paso al colocar el manillar de carbono
    - resulta que el final del latiguillo del freno venía mal orientado y el cable me hacia una curva muy forzada al fijar la pinza. Lo solucionamos aflojando la pieza metálica y orientándolo un poco.
    Gracias a mi vecino conseguimos montarla, se hizo tarde y ya no pude probarla....
    Hoy está lloviendo y paso de sacarla nueva con este temporal
    Luego subo alguna foto
    Yo de momento la tengo de serie, económicamente tengo q recuperarme un poco, ya he ido leyendo algunos de los cambios que vais haciéndole, con el tiempo ya iré poniéndola a mi gusto. Por ahora le he puesto los nuevos pedales xt, portabidón elite también pero el modelo cannibal, y luz trasera blackburn Mars click.
    Me ha gustado el protector de bielas que he visto en alguna foto, si alguien me puede decir la marca para mirarlo se lo agradezco. Tengo intención de mirarme una mochila para debajo del sillín, si me recomendáis alguna que le quede bien lo tendré en cuenta.
    Después de dos años sin bici estoy súper contento y aunque me ha costado mucho decidirme espero haber acertado con la elección! No era muy fácil superar lo q tenía, una Massi casta de alumino 26, de segundamano que me robaron en un parquing de bicicletas...
    Bueno pues lo dicho, luego subo alguna fotillo.
    Espero seguir aprendiendo de vuestros comentarios y sacarle el máximo rendimiento a este pepino de bici! Por cierto, mi idea era comprarla cerca de casa pero NINGUNA tienda me igualaba el precio de donde la he comprado, 2999€ más 25€ de envío, una tienda de Madrid que me han tratado GENIAL!
    Perdón por el tostón pero me apetecía escribiros! Saludos
     
  12. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Buenos días,

    Yo te recomiendo una llave dinamométrica, hoy en día están muy bien de precio y así puedes ajustar el par de apriete de cada pieza.

    Respecto a la bici, creo que es muy buena compra, y con lo que te has ahorrado seguro que podrás montar alguna mejora. Desde mi punto de vista, una cosa que echo a faltar respecto a la FSI-1 es el bloqueo remoto de la Lefty, que yo lo utilizo bastante.

    Que la disfrutes!
     
  13. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Muy chula!!

    El cable delantero del freno, lo llevas suelto por algún motivo?
     
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  14. Menguante

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    Si, debe ser cierto que deben tener mas rigidez, pero no creo que hubiera ido mal poner un eje de 12, no hay ninguna bicicleta que lleve eje de 9 excepto la fsi, este año lo ha puesto bmc en el modelo nuevo y después de que muchos lo dijeran. Yo no he comprado la fsi por ese motivo, me parece un fallo después de sacar el modelo el año pasado.
     
  15. BorjaOC

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    Amigo como te han dicho, no hace falta eje de 12, con la nueva geometría. Estos de Cannondale sabemos que van por delante y la solución que casi todas las demás marcas han encontrado para anular la flexión y pérdida de rigidez en ruedas "grandes" con ejes de diámetro mayor, Cannondale lo ha solucionado con alineación completa de bujes y diferente aparaguado de llanta trasera, aparte del acortamiento de vainas.

    De verdad que no creo que sea un "Fallo" como dices. Estos aunque parezcan a veces atravesaos o diferentes a resto hay que documentarse y ver el porqué, dudo que cometan errores tan gordos a estas alturas...

    ¡Salud y KM!
     
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  16. BorjaOC

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    Me di cuenta después de la foto y le puse una brida jejje
    ¡Salud y KM!
     
  17. Menguante

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    Si ya se que han alineado el buje con la linea central del cuadro y desplazado el conjunto hacia la derecha y de esta forma han poido acortar las vainas a 429. Pero eso no quita que podían haber puesto el eje de 12 por seguridad sencillez y posibles problemas ya que queda todo mas compactado. Bmc por ejemplo tenia las vainas mas cortas sin este tipo de solución también y llevaba vainas de 429. El mercado evoluciona igual que este año muchas marcas ya han comenzado a comercializar los ejes boost con eje de 148 para tener mas rigidez en las ruedas de 29", veremos si cannondale lo adopta o no, yo creo que si. Mira los demás modelos de cannondale, si no me equivoco que puede todos los modelos llevan eje de 12. Cada uno tiene sus prioridades de lo que tiene de tener una bicicleta y yo el no llevar eje de 9 lo veo no asumible mas cuando una marca importante me ha tenido de cambiar el cuadro por culpa de llevar eje de 9, ahora todas llevan eje de 9 pasante roscado o de 12.
    La opinión de que es un fallo es mi opinión pero nadie puede discutir que el eje de 12 da mas compacidad y rigidez. Eso no quita que cannondale haya hecho un trabajo de quitarse el sombrero sobre el tren trasero, pero poner eje de 9, no lo veo, aunque digan que tiene un 60% mas de rigidez, con el eje hubieran tenido más rigidez y más seguridad.
     
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  18. grunge

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    Compañero, no le des más vueltas. Esta claro que contigo perdieron un cliente por no poner el eje de 12 mm... pero te doy mi opinión.

    Tengo una FSI Team y anteriormente una Stumpjumper Sworks y te puedo asegurar que cuando te pones de pie en la FSI y apretas de verdad, no sabes que eje llevas, porque no se mueve nada, el conjunto de la bici tiene una gran rigidez. Da gusto ponerse de pie con la lefty bloqueada y dar 4 o 5 buenas pealadas y ver como todo se lanza y no hay perdida. No me atrevo a decir si la Stumpjumper era más o menos rígida con su eje de 12.

    Respeto tu opinión de que podían haber puesto el eje de 12 mm y no complicarse la vida... pero desde cuando hace esto Cannondale? Nunca fue una marca que se dejo llevar por las modas... de hecho es una marca innovadora, a la cual muchas otras le copiaron varias ideas. Creo que todos los que tenemos la FSI, estamos en condiciones de hablar del tema y no creo que ninguno diga que le falte rigidez a la bici por llevar eje de 9.

    Dices que el eje de 12 es más sencillo? En serio? Cuanto más rápido se quita un eje de 9 que uno de 12 roscado? Y no te digo ya nada, si es una eje de 12 mm de los que va con llave allen para desapretarlos... en fin, más sencillo que eje de 9 mm no hay.

    Mira, aparte tengo una SuperSix Evo y este tema me recuerda mucho al de los cables por dentro y por fuera del cuadro. Cuando todo el mundo "metió" sus cables por dentro del cuadro, Cannondale (en la SuperSix), los dejo por fuera. Muchos dijeron que era un atraso, que era una bici pasada de moda, que no la compraban por eso... A día de hoy sigue igual, no "cedió" ante la opinión general, no se dejo llevar por las modas... y no creo que nadie dude que la SuperSix actual es una de las mejores bicis de carretera que te puedes comprar. A mi los cables por fuera no me molestas... y si con eso, el cuadro pesa menos, el mantenimiento es más sencillo y me evito ruidos (algunas marcas el cableado interno da ruidos), pues genial.
     
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  19. BorjaOC

    BorjaOC Miembro activo

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    AMÉN.
     
  20. Menguante

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    Pues tienes razón conmigo perdieron un cliente porque me encanta la bici y tenía/tiene un 40% descuento.
    Lo de la sencillez lo decía por el eje con palanca, no tienes opción a montarla mal ya que va ajustada y la pinza del freno con el disco va en su sitio, a parte de roscar una puntera con la otra y no tener el peligro de que se salga, pero como decía cada uno tiene sus preferencias.
    Ya que comentas lo de los cables, pues si, me parece bien el llevar los cables por fuera por el mejor mantenimiento y fácil sustitución, pero siempre que lleve el cable enfundado porque llevarlo sin funda es que se ensucien los cables y no vayan bien.
     
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