Yo lo iría vigilando, si se vuelve a salir coméntaselo a la tienda a ver que te dicen. La mía también lleva reba y salvo el cartucho del rebote, que cascó al año( me lo cambiaron en garantía) cuando fui a hacerle el mantenimiento, no he tenido mas problemas con ella. Como te dicen quizá al quitarle todo el aire y hacer tope hizo que se moviera el guardapolvo. Un saludo
Buenas, con que soy un novato en esto de cierres delanteros os pregunto, Se os afloja la rueda delantera? A mi si, dos veces he notado. A ver si no hago las cosas bien, me explico, pongo el eje empiezo a enroscar con la palanca en la muesca y cuando hace tope cierro el cierre, hago algo mal?
Gracias mik46, hablaré con la tienda para que me envíen todo lo que me tengan que enviar. Alguien me puede confirmar que el lote incluye una patilla para el cambio? Creo haber leído mensajes antiguos en los que se mencionaba esto.
Efectivamente se debe incluir una patilla de repuesto, yo ya la he tenido que usar jeje, algunos adesivos para proteger cuadro de golpes y cables, manuales de rock shox y de giant, ninguno sirve para nada ya que no son más que meramente informativos de garantias nada referente a modelos concretos.
yo lo de que salte el guardapolvos no lo veo normal, a mi tambien me sobraba presión según las tablas y para ponerla a mi gusto la vacié y metí la que yo quise y no se movió nada de su sitio ni perdió aceite, siendo nueva a la tienda y listo.
Gracias asrlpb. Pues me voy a poner duro para que me den esas piezas. Tener la patilla del cambio me puede ahorrar una tarde para ir al representante Giant más cercano.
No enrosques con la palanca, sino con el otro extremo del cierre. Para hacerlo bien la bici tiene que estar completamente vertical. Si está inclinada porque la apoyas sobre la pared por ejemplo, el eje entrará un poco ladeado, lo apretarás, pero al subirte volverá a su posición normal y tendrá holgura.
Muy buenas chicos. Otro mas con Anthem 27.5 1 2016 esperando a que me llegue, pedida ayer mismo segun vi como venia montada y su precio. Tenia claro que queria Giant, vengo de una Trance 26" que me ha ido como la seda durante 4 años!!!!! Cuando me llega??????? jajajajaja ganas maximas de probarla!!! Por cierto a modo de información, a mi tampoco me gustaba la idea de un plato, y despues de mandar a los responsables de mi tienda preguntar esta cuestión en la presentación con los responsables de Giant se confirmo que la biela de uno o dos platos es la misma, asi que tiene un apaño facil. Yo la hare 2 platos sin lugar a dudas.
bueno pues horquilla de la anthem 2 enviada a la garantia sin extrenarla... alguien sabe como suelen andar de plazos los de rock shox para solucionar este tipo de problemas? buena maquina te has comprado rodillasviejas
Hola a todos. Hacía mucho que no me pasaba por el foro, pero quería recurrir a vosotros de nuevo. Y de nuevo es para hacer preguntas de novato. Estas van referidas al cambio y al pedalier. Con respecto a lo primero, quería preguntaros a qué puede ser debido que de vez en cuando la cadena me dé un salto. Me ocurre en situaciones muy esporádicas, a lo mejor una sola vez en toda una ruta, y nunca he podido ver exactamente lo que había pasado, si era solo un salto o se cambiaba también de piñón, simplemente noto un "clack" raro y luego todo funciona correctamente, pero kilómetros o días después surge otra vez. Me lleva ocurriendo desde las últimas 4 o cinco salidas. Dos datos por si sirven de algo: en una salida tuve problemas con la cadena (cambié un eslabón porque se me metió un palo) y en otra saqué con mis manazas de primerizo la rueda de atrás para arreglar un pinchazo. Algo de eso puede haber influído? El eslabón es el apropiado para ese tipo de cadena y en cuanto a la rueda, si la hubiera colocado mal, digo yo que notaría otras consecuencias. Estoy dudando si solo es cuestión de que el cable del cambio se ha destensado , pero no me atrevo mucho a enredar y además, en ese caso me ocurriría muchos más a menudo, pienso yo. La segunda pregunta es de más novato todavía. Desde el principio, observo que el pedalier de mi Anthem es completamente diferente al de mi vieja Decathlon en una cosa: si a la Decathlon le doy a los pedales en sentido contrario, aquello va suave como la seda y no suena más que el tick-tick de los piñones aunque esté comida de ******. Si hago la misma operación con la Anthem, limpita y todo, suena un troh-troh sordo (perdonad los términos tan poco técnicos) como si el eje, o lo que sea, no tuviera los rodamientos bien o no fuera liso, y se nota mucho más si estás en posición parado y lo haces lentamente. Lo he comentado en la tienda desde el principio y siempre me han puesto cara de no saber a qué me refiero, incluso bici en mano haciédoles el movimiento delante de ellos, por lo que entiendo que es algo normal e incluso, espero, más ventajoso por ser un pedalier más moderno. Pero lo quiero preguntar, porque también estuve con ellos bastante tiempo diciéndoles que notaba que la bici no iba fina y tras muchas visitas y la opinión de un segundo mecánico, resultó que la cadena tenía un defecto de fábrica y había que cambiarla. Eso es todo. Al final me he extendido más de la cuenta. Gracias de antemano. Saludos.
Prueba con otra rueda trasera. Si los ruidos siguen, comprueba si los platos tienen algún diente doblado, y también si al mover los pedales en parado las roldanas del cambio van finas. Si siguen, es cuestión de desmontar el pedalier, limpiar bien y engrasar.
A lo primero miraría el dentado de los platos por si se ha roto alguno o gastado irregularmente, si tuviste que cambiar un eslabón puede que alguno cercano quedara algo doblado, esas cosas se me ocurren. El segundo punto, asegurarse de que la cadena está colocada correctamente, parece una tonteria pero no es la primera vez que se monta una cadena por debajo de la pieza antibarro de la patilla y hace que suene mucho al mover, exceso de grasa o suciedad en la transmisión, roldanas gastadas, lo siguiente desmontar pedalier por si hubiera que engrasar y limpiar. suerte.
Hola a todos, posiblemente pase más por aquí pues me voy a pillar una anthem, la iva a coger en 29 pero el tendero me a hecho una oferta de la 27,5 1 por 1950 y creo que me voy a decidir por la anthem, como vais con ella? Que tipo de rutas soléis hacer? Yo lo que si he notado en 29 es que me cuesta un poco más subir por sitios empinados de mucha pendiente, creo que con la 27,5 esto no es tan exagerado no?
Hola, En mi caso hago un poco de todo, aunque mayoritariamente pista y sendero. Pero subir por sitios de mucha pendiente, te va a costar con una 29 y con una 27. Yo llevo 27, y llevo 27 porque con la 29 no me encontraba cómodo tras haber probado otros modelos y marcas de misma gama por así decirlo. Hay quien te dirá lo contrario porque irán mejor en una 29. Eso es ya cada uno como se vea y se sienta sobre la bici. No hay una verdad absoluta sobre esto. En cualquier caso, es una bici equilibrada y polivalente a mi juicio globeril. Y el precio... pues te hace más de 500€ de descuento sobre el pvp.. a mí me parece que está bien. Un saludo.
Muy buen precio Parry666 supongo que por fin la han puesto de liquidación de Stock! Yo cuando la mire no estaba y no me la quise jugar, asi que saque buen precio de la 2016. Aunque claro esta, me lo tendre que gastar en hacerla biplato.
Hola. Gracias por las respuestas. Hoy he estado de nuevo en la tienda porque me estaba emparanoiando un poco. Me ha atendido un chico diferente a las otras veces y me ha dicho que no hay nada raro, el agarrotamiento que creo tener en el pedalier dice que es simplemente en engranaje que se va pruduciendo entre cadena y plato. Debe ser que estos pedalieres nuevos son así. Por lo demás, no hay otros eslabones mal, ni mala colocación, ni dientes rotos en las coronas. La ha estado examinando un rato, cambiando de desarrollo, etc. Si acaso ha visto que la cadena no estaba muy bien engrasada. Le ha echado un poco de aceite y es cierto que ha mejorado bastante. Para mí no alcanza la fluidez de mi vieja Decathlon, pero al echarle el aceite es cierto que ha sido otra cosa. Con respecto a eso quería preguntaros. Cuando uno mira esto del aceite para cadenas o para otras partes de la bici, escucha o lee de todo, que si hay aceites para verano y para invierno, que si tienen teflón, que si lo mejor es la cera, pero para echarla hay que tener la cadena impoluta... Gente bastante veterana con la que he coincidido en salidas, con más de 20 años en esto, me dicen que todo es cuento y que con aceite de máquina de coser o si la encuentro de estraza (o algo así, no estoy muy seguro de cómo se escribe) es más que suficiente, incluso, de lo mejor para la bici. El de la tienda dice que el de máquina de coser es un aceite que no dura nada y que por eso posiblemente la cadena se seca y noto el ruido frecuentemente. ¿Qué me decis, creéis también que es puro marketing, me consejáis alguna, dónde comprar, tienda, internet? Saludos.
Si compañero yo pienso que muy buen precio, 650 € mas barata... Pues ayer .e dijo el tendero que que o salia ayer o sale el lunes y que el miércoles como muy tarde esta aquí, estoy ya como loco, esta noche e soñado con la bici jajaja. Le voy a tubelizar y a cambiar las cubiertas, atrás creo que pondré unas crossmax t la delantera estoy liado, porque mi tendero no trabaja con kenda y yo siempre he llevado la nevegal, el me ha dicho que mucha gente lleva las ardent pero yo veo que tiene un taqueado muy pequeño, entonces no se si meter ardent o ignitor, que me decís, las habéis probado alguno? Las cubiertas depende de cada cual les va bien a unos y a otros no pero a ver que opinión teneis al respecto... Un saludo!!!