Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Hombre, que me compares una doble pletina con una simple o normal...
    Hoy en día van con 40mm, por algo será, no?
    En referencia a lo que comentas de componentes, mirate a ver la Trance SX a ver como va montada... Y espera, que este año creo que la he visto con un Fox X2 creo recordar, que en mi opinión si lo veo una burrada...

    En fin, si con tu estilo de bajada, la Trance se porta bien con lo comentado antes, eso que te ahorras. Pero como todo en este mundillo, habría que poner un par de vídeos para ver que hace cada uno y ver si va equilibrada la bici o no...

    Respecto a lo que dices que igual si necesitas todo eso te has equivocado de bici, pues puede que tengas razón, ql menos en mi caso con el tiempo he visto que cada vez he ido necesitando más y de hecho he acabado con uan Reign con todos los componentes de mi Trace vitaminada.

    Un saludo.

     
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  2. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Puedo estar de acuerdo con lo que dices, la trance es una bici cojonuda.
    Yo he vitaminas o la mía por tres motivos.
    1. Barras de 35 y 160mmm, cambia los grados de la dirección y la rigidez delantera ( se nota )
    2. Ruedas decentes ( y que sean Tubeless de verdad )
    3. Un amortiguador que no se caliente y se quede rígido en un descenso largo

    También le cambié los frenos por unos XT que aunque no sea vitaminar sólo la regulación, tacto y frenada ya vale la pena.

    Reconozco que la parte trasera de la Trance es endeble, por lo menos cuando voy a la Zona Zero o frecuento lugares donde sobrepasas sus límites y ahí es donde desearía tener una Reign. Creo que si no sabemos dónde monta cada uno, para qué opinar?

    Te repito que estoy totalmente de acuerdo en que la Trance es una muy buena bicicleta pero...por qué no se puede mejorar?

    Saludos
     
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  3. NoTDi

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    Yo, particularmente me quedo con la afirmación tan categórica que haces y que resalto en negrita. Ante todo, no hay dos personas iguales ni en características físicas ni en gustos particulares ya sea en cuanto al tipo de rutas ni el terreno en la que se usa, por eso:

    1. La Trance es una bicicleta del tipo 'All Mountain' y esa denominación tan amplia y tan falta de definición es precisamente lo que da a pie a que los diferentes dueños de esta bicicleta la adapten bajo 3 aspectos: Físico, dimensional y adaptación al terreno usual.

    2. Debido a que es una base muy generalista, no todo el mundo queda contento y/o satisfecho con la configuración por defecto de esa. Ya sea en la cuestión del ancho del manillar (que entra dentro del apartado de adaptación física), la longitud de la potencia (y su altura).

    3. Las ruedas de 2.4 no indica nada (mejor usar la denominación ERTRO). Es mas... hace apenas 2 semanas que tengo la bici y desde el primer momento que me subí en la bici, tenia muy claro que las cubiertas de serie (Schwalbe Nobby Nic 'performance') había que cambiarlas por algo mas apropiado al terreno que va a ser su 'habitat usual'. Para alguien que se dedique a pasear por por el parque y poco mas... le pueden servir, a mi, solo me han servido para sacar la bici de la tienda y poco mas.

    En cuanto pueda, sustituiré las ruedas por algo mas apropiado al uso que le voy a dar.

    Por ejemplo mi caso particular: Que ponga una potencia de 50mm no es algo que se haga al tun tun... Al menos en mi caso, cuento con unos datos biometricos muy claros y que definen un stack y un reach, junto a otros datos importantes de adaptación a la bicicleta.

    Idem por la cuestión de neumáticos: Aunque esto es una adaptación al terreno. Mis neumaticos son de un ERTRO 58-584 (27x5"x2.3") con una carcaza reforzada y unos compuestos y dibujo apropiados. Ademas, son Tubeless que me permite rebajar la presión del neumático y aumentar el agarre.

    Podría poder seguir poniéndote mas ejemplos, pero mas que nada es hacerte ver que aunque algunos cambios son 'estéticos' o de gusto personal, la gran mayoría son de pura adaptación.

    Por lo que tu dices... tendríamos que dejarlas tal y como vienen (aunque a mi me sobren 30mm de reach), 15 de stack, las ruedas no me sirvan ya que son poco mas que preservativos con tacos y los frenos de disco de serie los vea inapropiados para mi peso y el uso que le voy a dar.

    Por último aunque no menos importante... puedes dar una opinión acerca del resto de bicicletas y los cambios que hace la gente pero... recuerda que NO ES TU BICI y por lo tanto tu opinión es secundaria y por lo tanto... prescindible.
     
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  4. champi

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    Será el eje de 9 , las ruedas y los frenos componentes excelentes ,queria ver a alguno pesando más de 100 kilos a ver cuanto le duraba de serie; por no comentar que una tija regulable debería ser obligatorio en bicis tan bajadoras ..

    Pero cada uno que piense lo que quiera,ahora si un consejo no probeis una enduro o una bici superior que a lo mejor os gusta más...
    Y doy las gracias por poder escoger bicis tan diferentes de geometria,componentes y tamaños de rueda para que cada uno vay con lo que le guste o pueda..
    Saludos
     
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  5. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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  6. Franjo

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    Entonces ni me molesto en contestarte.
     
  7. NoTDi

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    No me es necesario que contestes, con tu aportación ya he tenido suficiente.

    Gracias y que tengas un buen dia y mejores rutas.
     
  8. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Las rutas os las dejaremos a los "Pro´s", el resto nos dedicaremos a dar paseos por el parque, nos vemos por los parques ;-)
     
  9. champi

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    Y la moraleja del dia es todos con el mismo manillar de 73 da igual lleves una talla s o xl ,da igual midas 1,60 o 1,95 da igual ...
    Lo que hace falta es más pedal !!
     
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  10. AngusMTB

    AngusMTB Miembro activo

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    *****, se había creado polémica y vuelvo cuándo ha terminado jaja

    Yo llevo una trance que se comporta esquisita, todos los que las tenéis lo sabéis. Ésta bicicleta es la *****, como única bicicleta coincido con tantos en que es un pasote además que es mucho más económico mantener solo a una :p. El caso es que la trance en campillo no se comporta bien, ni con 160 ni con 140. Y no es por las barras, dirts con horquillas de 32 saltan mucho más que la trance y las horquillas no dan los problemas. El problema es la geometría de la Trance, ésta no sirve para campillo. En cambio la Reign es más agresiva para eso y por geos si podría ser una bicicleta para meterla esporádicamente en campillo, pegarle trucos y exprimir lo que ofrece.

    Las Trances SX no tienen exactamente el mismo cuadro que nuestras trances, además tienen un offset de horquilla diferente. Aquí en españa no se comercializan por los mismo problemas que daba el Overdrive 2, aún así la SX se limitaría más a lo que te puede ofrecer un bikepark: tramos de descensos con leves cortados, plegadas, peraltes..., subidas, singletracks y tramos de xc, lo que se conoce como all-mountain.
    La Reign no anda lejos de la SX, pero las geometrias, el basculante, el peso permiten caña de verdad, la trance en todas sus variedades no.

    Y eso es algo que todos tenemos que tener en cuenta.

    Pero la realidad es, que si se te mete en la cabeza una Reign, no termina el juego hasta acabar con la reina.
     
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  11. Antoni Lo

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    Las bicis de dirt qué recorrido tienen?
    Porque no es el mismo efecto palanca el de 100mm, el de 120mm que el de 140mm.
    Una cosa, el cuadro de la SX es el mismo que el de las Trance normales, y respecto al Offset de la del 2015, no pone que sea de 46, así que se supone que es el de 42 que llevan las Pikes que se venden en tienda...

    Un saludo.
     
  12. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

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    Hola, quiero matizar algunas cosas q dices, en las q estas muy equivocado y de paso confundiendo a la gente:
    1) los cuadros de la trance y la trance sx son exactamente iguales, no se de donde sacas q no lo son o quien te lo dijo puedo asegurarte q esta muy equivocado.
    2) La trance sx 27.5, por lo menos la del 2015 q es la primera trance sx 27.5 q no se comercializo en España (la 2014 si) viene montada con una Pike standard, el offset de 46mm en la Pike empezó con la Reign 2015, la trance sx 2015 nada de eso. Asi q no se de donde lo inventas, he revisado varias web giant internacionales en donde hay ese modelo y en ninguna menciona offset de 46mm en la horquilla, a diferencia de la Pike de la Reign que si lo especifica en todos los paises.
    3) Desde 2015 Giant abandonó el overdrive 2 en todas las bicis de montaña, si lo ves por ahi en una web es un error que habian copiado y pegado specs de 2014, salvo talvez en algunos paises asiaticos donde mantuvieron algunos modelos con overdrive 2 hasta agotar stocks de piezas de 2014 pero la sx tampoco se vendió por alli, asi q te aseguro q estas equivocado en esto tambien.
    4) La trance sx no se comercializó aqui en España no por lo q tu dices del OD2, q como veras no era el problema. En todo caso pudo ser q a los de giant España les parecio muy fea de color o mas seguro fue q decidieron apostar por la Reign q costaba 2500 pavos vs la trance sx q se vendio en Alemania por 3200 euros y aqui hubiese sido 3300 ó 3400 pavos (mas caro q alli como siempre), o q por la poca diferencia de pasta con la trance 1 (3000 euros) hubiese afectado las venta de dicho modelo y/o pensaron q por todo este conjunto de cosas no se hubiese vendido lo suficiente por aqui. A mi me hubiese encantado pillar ese modelo q ya venia 1x11, horquilla de 35mm doble posicion y monarch plus debonair, me parecia q era una bici ideal y muy poco o ningun retoque habia q hacerle pa dejarla perfecta.
    Respecto a q veas angulos diferentes entre las dos es debido a q las horquillas de 160 son un poco mas largas que las de 140.
    Asi q eso, espero no te moleste mi comentario pero queria aclarar esos puntos para q no se confunda a la gente. Saludos.

    PD: Añado unas fotos muy chulas que tenía por ahí de una trance SX, porque me parece que las fotos de la web de Giant no le hacían justicia muchas veces.
     

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  13. Sandiaz

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    De acuerdo con todo lo que has dicho sobre la trance sx vs la trance, te menciono sólo por comentar que para 2016 Specialized ha montado Pikes con Offset de 46mm en todos sus modelos que traen una Pike, osea que seguramente se empieze a ver horquillas con dicho offset para elegir en los comercios este mismo año. Saludos.
     
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  14. NoTDi

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    Hoy me han llegado un par de chuches de esas que 'estropean la magia' de la bici :D. Unos discos de 180mm XT, con las correspondientes pastillas metálicas y... la potencia Renthal.

    Unas fotos 'postureras' de la potencia :p. Mañana me dedicaré a 'estropear la magia de la bici' un poco.

    Edit: Algunos me lo preguntaron por MP, pero ya lo dejo dicho aquí: El peso de la potencia es de 126Gr (comprobado) vs. los 165Gr de la potencia de serie.
     

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  15. GermanJumper

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    Esa potencia pa mi chica, ya!!!! Bonita es J... R
     
  16. NoTDi

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    De veras, las fotos no le hacen justicia... lo mío es otra cosa, no hacer fotos en directo es algo precioso, da hasta pena montarla en la bici.

    Por cierto, antes de que alguien se lo pregunte, el peso de la potencia de 50mm es aproximadamente 120 gramos (medidos con la báscula del Thermomix - que no se entere mi mujer que se lo uso para estas cosas... :D ).

    Que ganas tengo de subir el Sábado a Navacerrada y seguir probando bicha.
     
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  17. Franjo

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    Ya que veo que te sentiste muy identificado con lo que puse, me va a tocar invitarte un finde a unas cervezas en la sierra y te lo vuelvo a explicar, que me parece que no me entendiste muy bien.
     
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  18. evasus

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    Oye que si invitas a cervezas explícame a mi también lo que haga falta ehh jijjiji.
    Siempre de buen rollo compis.

    Un saludete.
     
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  19. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Bájate a la Pinilla este finde, y discutimos todo lo que tu quieras con unas cervezas bien fresquitas :p
     
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  20. AngusMTB

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    Para nada compañero, me gusta que me corrijan y más aún que no se queden medias tintas.
    Lo que comenté de los cuadros de sx me lo comento alguien que distribuye Giant con el cual tuve una discusión en la que yo le explicaba que antes de desembolsar mi dinero en una Reign quería pasar la Trance a 160 o 150 con dual position, que para mi entorno los 160 pueden ser excesivos. Quizás se basaba en una estrategia de marketing como la que explicas en el punto 4. Quien sabe, no he visto una SX en persona para asegurarmelo ni veo nada oficial que lo confirme o desmienta.
    Pero si me baso en experiencias de riders que han visto tan alterada la geo de la Trance en 160 en los que al peraltar, transfers o al tomar curvas han notado una pérdida de agarre en el tren delantero bastante existencial, lo que imagino que es debido a esa perdida de tracción al levantar la geo frontal.
    En cuanto a la sx del 2015, es un pasote de montaje con el 1x11 SRAM y el cuadro muy elegante.

    Un saludo ^^
     
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