Ya he probado la nueva actualización de Nyon, permite leer gpx, pero con límite de tamaño de fichero y 200 kms. Me esta dando problemas el tema del limite de kms, con algunos ficheros de < 200 km no me los deja cargar tampoco, me dice que "the destination can not be reached within reasonable time". He podido ir un dia con la bici con un track que si que he conseguido cargar, y la pantalla evidentemente perfecta para seguir una ruta. Seguiré investigando el tema del fallo de carga. Saludos
Enhorabuena. Tiene una pinta estupenda. ¿Qué talla es? Y ya que la tienes en casa se me ocurren algunas preguntas: Vienen con cubiertas tubeless o cámara? La tija telescópica parece que lleva el cable interior ¿Qué medida da? 125mm? 150? Me imagino que la primera. Si cuando tengas tiempo pudieras medir el diámetro de la tija con un calibre... Por aquí he visto una foto de tu pantalla. Me imagino que será ésta.
Voy por partes.. Talla 43 seria talla M Las cubiertas son tubeless pero no he mirado si llevan camara dentro(mañana lo miro) La tija con cable por dentro y 125 El diametro no lo se.. Y la pantalla es la de la foto.. La verdad es que la talla 43 me va perfecta! He notado una bici mas juguetona.., Ya dire mas mañana.. Un saludo
Pues si mal no recuerdo, jbertran tuvo o tiene una Haibike. Tiene datos para comparar. Mientras tanto, quizás venga bien leer esto: http://blog.biciclick.es/2015/08/motores-centrales-bosch-yamaha-shimano.html Motores centrales: Bosch, Yamaha, Shimano y Brose El mercado se está poniendo interesante en lo que a motores centrales se refiere. Son los que montan las gamas medias y altas de bicicletas eléctricas y posiblemente en un futuro sean los únicos. Vamos a analizar someramente las características principales de cada una de las marcas (japonesas y alemanas): Panasonic: Son los los pioneros (por lo menos en España) y son sinónimo de calidad: no conocemos ninguna avería. Desde las primeras versiones a 26v han pasado ya muchos años, durante los cuales han ofrecido baterías inmortales. Lamentablemente han quedado descolgados del mercado y ya no es posible encontrar bicis equipadas con él. Yamaha PW Series: Aterrizaron en el mercado este año y lo han revolucionado. La posibilidad de incorporar doble plato (32 y 44 dientes, muchos puntos para las bicicletas de montaña. De 32 cuando es único) y el hecho de ofrecer un par motor de 70 Nm (con picos de 80 Nm) le hicieron posicionarse en prestaciones por delante del hasta ahora todopoderoso Bosch. Dispone de una sola versión que asiste hasta los 25 km/h. Son motores pequeños y ligeros (3,5 Kg) que se comportan con una entrega explosiva de par que va disminuyendo a medida que la bicicleta toma velocidad como puede verse en el gráfico de más abajo. Su potencia nominal es de 250 W y tienen la posibilidad de un display led en vez del LCD (que es el que veremos en la práctica totalidad de las bicicletas). El sistema toma información de tres sensores (de par, de movimiento y de cadencia de pedaleo), lo que optimiza su comportamiento para sus tres niveles de asistencia. Un buen ejemplo de bicicleta equipada con este motor: Lapierre Overvolt FS 400. Conjunto de motorización Yamaha Comportamiento del motor Yamaha PW Series. Fuente http:\\yamaha-motor.com En cuanto a las baterías existen dos posibilidades: la estilizada que montan las MTB (la de la foto), de 400 Wh (2,9 Kg) y la de transportín, de 500 Wh (3,8 Kg). Una cuestión importante, que es el servicio postventa, lo ofrecen las marcas que lo vendes desde sus fábricas. Lapierre es un buen ejemplo de este tipo de bicicletas en su gama 2016 que adelantamos en este post. Bosch: Hasta hace bien poco eran los reyes (o los únicos), y han equipado a la práctica totalidad de las MTB eléctricas que se pueden ver actualmente, no en vano son más de 50 fabricantes los que lo montan. Familia Bosch Performance CX, lo nuevo de Bosch Tienen 4 niveles de asistencia y pesan algo menos de 4 kg. El sistema, como Yamaha, también dispone de 3 sensores y mide 1000 veces por segundo para ofrecer la asistencia de una manera óptima. Actualmente su gama se divide en dos ramas: Active Line y Performance Line Active Line. Es la opción para bicicletas de paseo o simplemente que no necesitan un par motor alto (hasta 48 Nm). Presenta como opción la marcha atrás para aquellas bicicletas con cambio interno. 250 W de potencia. Se diferencia por su carcasa de color gris. Performance Line. Carcasa color antracita. Cruise (25 km/h). 250 W de potencia pero entregando 60 Nm (50 Nm para las bicicletas con cambio interno) Speed (45 km/h). Lo incorporarán las bicicletas High Speed. Tiene 350 W de potencia (ya que impulsará hasta los 45 hm/ha) también con hasta 60 Nm. Se distingue por el color rojo de las letras "BOSCH" CX (25 km/h). La novedad para las nuevas gamas de bicicleta de montaña, con una entrega de par aumentada que los sitúa al nivel de sus competidores: 75 Nm y un carácter más dinámico. En cuanto a las baterías, pasa a ofrecer las Power Pack 400 y 500 (400 Wh y 500 Wh, una novedad, que además es compatible con las Power Pack anteriores), que que, junto con las ligeras mejoras de rendimiento de los motores, permite una autonomía realmente asombrosa. Puede montar diferentes platos en función del modelo: para montaña de 15 dientes (Moustache monta uno de 14) y hasta 20 para otro tipo de bicicletas. Recordemos que para "traducirlo" a plato normal hay que multiplicar por 2,5. Además Bosch ofrece dos posibilidades de display: Intuvia o Nyon, analizados en este otro post. El servicio de repuestos y postventa los ofrecen desde Magura o directamente Bosch Alemania, con un servicio bastante ágil que hasta ahora no tiene ningún "pero" reseñable. Lapierre también es el ejemplo que usamos, ya que incorpora el motor Performance CX en su gama 2016 que adelantamos en este post. Shimano Steps: Muy esperado por el mercado, se introdujo en éste el año pasado y de momento no son muchas las marcas que lo montan, pero desde luego tienen el respaldo de una gran marca ciclista. Tiene 250 W de potencia y un funcionamiento extraordinariamente silencioso que hemos podido comprobar con gran satisfacción en sus 3 niveles de asistencia. El torque que ofrece es de 50 Nm, equivalente a un Bosch Active line, por lo que se prodigan menos en las MTB. Familia de componentes Shimano Steps Es un motor ligero (3,2 Kg) y puede montar un solo plato: 38 o 44 dientes. Al combinarse con el cambio electrónico Di2 cambia automáticamente a una velocidad más baja al parar, lo que facilita enormemente su uso en ciudad. Un ejemplo de buena bicicleta equipada con Steps es la Head Electric. Brose: La gran novedad este año ha sido introducida por BH (ver adelanto de la gama aquí) en su gama REVO,equipada con el motor Brose. Es de fabricación alemana (Es un prestigioso fabricante de motores eléctricos) y consigue un increíble par motor de 90 Nm (recordemos que el nuevo Bosch Performance CX tiene 70 Nm y que el Yamaha ofrece 80 Nm de pico) con sus 250 W de potencia (en breve habrá de 500 W para las 45 km/h) y 3,4 kg de peso además es extraordinariamente silencioso gracias a su transmisión interna por medio de una correa de carbono. El sistema dispone de 3 sensores (Par, cadencia de pedaleo y velocidad), lo que permite optimizar la asistencia. Un detalle importante: estos motores permiten la existencia de doble plato, lo que los hace ideales para las MTB. Las baterías de 500 Wh nos permiten además una magnífica autonomía. Como ejemplo para una bicicleta Brose mostramos la espectacular BH REVO Scape 27,5". Componentes Brose Mención aparte tienen el kit central 8Fun (fabricante chino que equipa a una buena parte de las bicicletas con motor Hub y que es una alternativa muy económica) y el motor chino Bofeili, que monta la Benelli Traveller 1.0 y que permite una bicicleta trekking con motor central por menos de 1.400 €. Ya hemos vendido muchas. Motor Bofeili en una Benelli Traveller 1.0 Si quieres estar al tanto de todas las novedades de este blog, síguenos en Facebook o Twitter, avisamos puntualmente. Y, como siempre, estamos a su disposición en cualquiera de nuestras tiendas físicas cuya localización puede consultar pinchando aquí.
Muy buen aporte, Mkachis. Sobre el papel, los tres motores que nos interesan parecen muy similares. La diferencia se encuentre en la utilización cotidiana de cada uno de ellos. A mi, las sensaciones que me da el motor Bosch performance son superiores al Yamaha. Sera por la diferencia de par, o por la electronica que controla la entrega de potencia, pero con el motor Bosch, esta entrega es tan suave , inmediata y progresiva, que apenas notas que te esta ayudando, mientras que en el Yamaha, al poner el pie en el pedal, transcurre un corto pero evidente, periodo de tiempo, y entonces el motor, empieza a empujar de una forma un tanto brusca. Tambien, cuando te mantienes en el limite de velocidad de la asistencia, en el motor bosch se conecta i desconecta de una forma practicamente inperceptible. Sobre la diferencia de poder montar uno o dos platos, para mi, un solo plato con un piñon de 11v. 42/10 unido al sistema de ruedecita en el eje del basculante de Haibike, es perfecto. Ademas simplifica el mantenimiento mecanico. Tienes suficiente desarrollo para todo, y jamas oyes que la cadena golpee en nigun sitio, ni se salga devido a los baches, piedras o escalones. Ademas el motor Performance, es tan rapido en sus lecturas, que detecta inmediatamente cuando cambias de marcha y disminuye automaticamente la tension en la cadena para que el cambio sea suave y protejer la transmision. Respecto a los otros motores no puedo opinar, puesto que no los he probado, y tampoco se como funcionara el nuevo Performance CX, pero en mi opinion, y por todo lo expuesto, prefiero el motor bosch con el sistema de transmision de la gama Nduro, que tambien he visto que adopta (o algo parecido) la BH REVO Scape . Salu2!
MKchis... podrías hacer una comparativa de geometrias de las haibike Xduro Nduro y Xduro DownHill.. creo que la segunda puede ser una bici muy interesante con una horquilla talas de 180... un saludote
Yo también he tenido las misma impresión con los motores Yamaha y Bosch. Parece que el Bosch es más rápido en su respuesta y Yamaha tiene un cierto retraso, pero el caso es que la literatura que hay por ahí dice lo contrario. Entonces indagando un poco he visto que efectivamente el Yamaha es más rápido, aunque tarda unos milisegundos en responder. Lo que pasa es que toda la potencia viene de golpe y por eso se nota que no eres tú el que transmite toda la fuerza al motor, sino que tienes algo que te empuja. El Bosch es más un poco más lento y además progresivo, con lo que no notas ese golpe de fuerza, sino que la impresión es más natural y te parece como si fueras tú el que ese día estás mucho más fuerte.
Popi, creo que estas confundido. Ninguna de las bicicletas que comentas llevan horquilla Tallas. Las dos son Float. La Xduro Nduro Pro 2016 llevará (no esta prevista la llegada hasta enero o febrero '16) una Fox Float de 36mm y 180mm. de recorrido, mientras que la DWnhill llevará una Talas de 40mm. de barras, doble pletina y 200mm. de recorrido. En el amortiguador coinciden en los dos modelos y montan el Rock Shox Vivid Air R2C, que tiene ajuste de comprsion en el primer recorrido y en el último independientes, y ajuste de rebote, pero no bloqueo o propedal. En este sentido creo que haibike ha dado un paso atrás respecto al modelo Xduro Nduro Pro 2015. En este caso la Horquilla es una Fox Tallas 180/140mm. de recorrido con recubrimiento Kashima, y el amortiguador un Fox Float X CTD con tres posiciones: Bloqueo, Trail y descenso(abierto) y tambien recubrimiento Kashima, que funcionan super bien en cualquier circunstancia. Creo que en el modelo 2016 se puede hechar en falta el cambio de recorrido de la horquilla, pero sobre todo el bloqueo o propedal del amortiguador. Supongo que entre el aumento de precio (6999€ frente a los 6790€) y rascando un poco en los componentes, quieren aumentar un poco mas el margen de beneficio. Creo que a estas alturas todos sabeis que tengo a la venta una Xduro Nduro Pro 2015 practicamente nueva a precio de saldo...mirad la firma. (ya esta metida la cuña. ja,ja) Salu2!
La Nduro seguro que será Talas, aunque las especificaciones solo pone float (no tendría mucho sentido esta bici sin el talas) las float las tienes con y sin talas. la downHill ... por supuesto que no.. En mi mente pasa comprarle a mayores a la DH una talas de 180 para poder también rutear más alegremente (y viendo la bici no creo que cambie mucho la geometría con 180 y 200 delante) lo que me interesaba es comparar las dos bicis tal cual vienen de serie (la Nduro con sus 180 y dh con sus 200) otra cosilla segun haibike el amortiguador será un Vivid air; a mi parecer creo que aquí ganará la bici si le vas a dar un uso más bajador.. otra cosilla.. me parece un regalo tu bici con el tiempo que tiene! suerte
Por aquí está. En la primera imagen las he superpuesto en el eje delantero (ver nota abajo) Se aprecia la diferencia de ángulo de horquilla y la distancia entre ejes En esta segunda, las he superpuesto en el eje del pedalier (ver nota abajo) Aquí se ve la similitud del cuadro con unas vainas un pelín más largas en la DH y mismo ángulo de sillín. La mayor diferencia está en el ángulo de la horquilla aparte de los 20 mm de diferencia entre ambas. La DH es una talla inferior como se aprecia en la altura vertical Nota: Lo primero que hay que hacer para poder comparar, es igualar el tamaño de las fotos con algo que coincidan las dos bicis, y lo más fácil es hacerlo con las llantas que las dos son 27,5, como se aprecia en la llanta delantera de la primera imagen. Por otra parte el ángulo de toma de estas dos bicis es diferente. La cámara fotográfica está más baja en la DH. Más cercana a la altura del pedalier y ejes de ruedas. Por eso en la NDuro el centro del eje, tanto de las ruedas como del pedalier no es el centro del eje en la foto. En la rueda delantera se ve bien que la parte izquierda del eje está desplazada hacia arriba y atrás, en el plano de la foto, con relación a la parte derecha del eje. Por eso puede parecer en la foto que los centros que he tomado están desplazados. Otras geometrías por aquí>>>
ufff estaba echando un vistazo la página de fox.. y es cierto.. en 27.5 float talas, sólo tienes hasta 160 de recorrido! esto no me gusta! http://www.ridefox.com/2016/family.php?m=bike&family=36
Es verdad lo que dices de que en el catalogo de Fox no contemplan Talas para mas de 160mm. para ruedas de 27,5, ademas en Haibike anuncian una Float de 180mm. para la XduroNduro Pro 2016 que tampoco aparece en el catalogo de Fox... No entiendo muy bien quien esta en lo cierto...a lo mejor ponen la horquilla del 2015. Por si te sirve de consuelo, en una Talas de 180 como la que tengo en mi Ibis Mojo HD o en la XduroNduro Pro 2015 entra perfectamente una rueda de 27,5.
Bueno! Primer día con la Bulls, he salido de casa que me faltaban 2 rallitas he hecho 49 km y he llegado con dos rallitas, me ha consumido 6 rallitas de 10. El motor no hace casi nada de ruido es muy suave, el Yamaha era mas brusco. La bici en si es un auténtica pasada! de geometría es muy cómoda de llevar. Realmente acierto en la compra. He adelantado a un chaval y me he puesto ha hablar con el subiendo durante 5 minutos y ni se ha dado cuenta que yo llevaba bici eléctrica Lo único que no me gusta es el display, no tiene la utonomia en km que me gustaba de la Yamaha, solo lleva tonterías como calorías etc.. Espero que lo mejoren.. Un saludo