Ya, no te falta razón, pero es que el problema de sólo vender es que eso lo hacen mejor las tiendas de interné, los chinorris y el Decathlon. Si como valor añadido tienes a alguien que, incluso sin tener ni puñetera de lo que es una gravel te escucha y se interesa, lo mismo te da igual a esperarte y que te traiga algo.
Hace 1 año más o menos ha abierto una tienda un chaval que tendrá unos 25 años . No tiene mucha idea y está bastante flipado con el fixelerismo radical, pero por lo menos se le ve apasionado por la bici y con ganas de aprender. A veces le compro cosillas. La mayoría de tiendas " de toda la vida" sólo van a su rollo de vender la marca de la que son punto de venta oficial, con todo carísimo e intentando venderte la moto. Y encima muchas se han intentado subir al carro del fixin con las mismas bicis chinas que en Internet están mucho más barato. Yo no pido que tengan stock de algo minoritario como una gravel, pero por lo menos quiero que el que me atiende sepa tanto de bicis como yo, y que no me diga "eso no es muy común" o " no hay" , cuando por Internet encuentro todo lo que quiero. Yo prefiero pagar un poco más y favorecer el comercio local, pero lo ponen muy difícil.
Yo tengo la suerte de tener 3 tenderos relativamente cerca de casa. Uno no lo he pisado todavía por que no he tenido necesidad, el que esta mas cerca el tío es un borde de mucho cuidado y parece que le p....e el hecho de que entre alguien y el otro, a pasar que es algo mas simpático, es un impresentable ya que llevo esperando dos meses a que me llame para decir que una pieza que le pedí e ya le ha llegado. Prefiero pedirlo por internet o si necesito algo me voy un pueblo mas para allá que son mas simpáticos.
@gullate yo no sé qué problema de comprensión lectora tienes, pero en fin... veamos: Primero, ¿dónde he dicho yo que tengan que tener una CX en exposición? Lo que yo digo es que la mayoría de tenderos lo único que quieren es vender lo que tienen en stock, y que si les pides algo con lo que no suelen trabajar te miran mal, pasan de ti o tratan de venderte la moto. Si yo voy a un concesionario y pido un modelo de coche pero con las llantas Fülgrom, la tapicería Panamera y en color rojo corsa con techo en blanco perla, obviamente no van a tenerlo en exposición, pero el caballero del concesionario me atenderá con una sonrisa de oreja a oreja y ese mismo día me iré con mi coche encargado. Sin embargo, en bicis fuera de MTB o carretera, si voy a una tienda y pregunto por una bici de CX de la marca con que trabajan en la mayoría de sitios pasan de mi, tratan de colocarme una MTB, me dicen subnormaladas como lo de "esas pinchan mucho" o "sin suspensiones no puedes salir del carril bici", y me ponen todas las pegas posibles para comprar una bici de, insisto, la marca con la que trabajan. De eso es de lo que me quejo, y no de que no tengan la bici que yo quiero en el escaparate. Y por si no te has dado cuenta, los que juegan con sus habichuelas son los inútiles de tenderos que me han tratado así, a mi y a otros muchos, porque lo único que han conseguido es perder otro cliente más. Me meto con esa gente desde la comodidad de mi teclado y desde la incomodidad de ser yo también un autónomo que se tiene que ganar sus habichuelas y que veo con asombro como la mayoría de un sector pretende ganárselas tratando al cliente como si fuera estúpido. Segundo, ni siquiera ciudad media española, en la única tienda que tenían una CX, una Scott, fue en una tienda de un pueblo pequeño cerca de Valladolid, que es donde vivo. Así que sí, poderse, se puede. Pero además cuando me interesé por ella tuvimos una conversación de diez o quince minutos sobre el auge del CX en Castilla y León, sobre los jóvenes que se vuelven a interesar por ello y no solo por hacer freestyle... Ese es un tendero bueno, apasionado... y que no veo yo que esté jugándose las habichuelas por tener esa bici allí. De las demás tiendas, sólo en una, EN UNA, me trataron bien, se interesaron por lo que pedía y me ofrecieron toda la información, es una tienda que trabaja con Giant, en una ciudad media española. Claro, que es un tendero que te trata igual si vas a por una doble de 4.000€ que a por una trekking de 400€, un tendero que si le viene una chica de nivel alto le ayuda a decidir si pedir el modelo femenino por cotas, ángulos y estilo de montar en bici... es decir, un tendero de verdad, no un comercial vendemotos. Tercero, como no, tu clásica salida por la tangente. ¿Qué tiene que ver que en otros trabajos también haya inútiles? C0ño, claro que los hay, muchos y muy gordos, de hecho ahora mismo estoy dándome de h0stias con una empresa de mi sector que no podrían ser más inútiles. Pero, ¿acaso eso es una justificación? ¿Como en otros sectores también hay inútiles, está bien que los haya en las tiendas de bicis? ¿No puedo quejarme de la falta de vocación en tiendas de bicis solo porque en otros sectores también haya falta de vocación? Pues no. Yo en un foro de bicis me quejo de la falta de vocación de los tenderos de bicis; y en un foro de cocina me quejaré de los cocineros sin vocación, y en un foro de peluquería de las peluqueras sin vocación.
Hola. Tengo una Scott Addict CX del 2011 comprada de segunda mano hace un año y estoy muy contento ya que me permite usarla en invierno como cx (gravel) verano de carretera. Despues de mucho leer en este interesante foro tengo algunas dudas. A ver si me podeis ayudar. La primera es sobre los frenos son cantilever y cuando la uso en carretera correcto, pero por pista la rueda delantera hace una vibracion que no me gusta es porque van con menos presion q en carretera? Con unos V desaparece esa vibracion?. Y la segunda duda. Me gustaria tener un segundo juego de ruedas para cx montar una piñonera de 32. Y para carretera 28. Puedo montar un cambio de Btt ?. Gracias
Hola genisgp. Por si te fuera de ayuda, yo apenas llegué a probar los canti porque enseguida los cambié por unos v's yy, en principio, nunca he tenido la vibración que comentas. Con respecto a la combinación de manetas de carretera y cambios de montaña, hay bastante información en varios hilos del foro que a mi me fue de mucha ayuda. Que yo sepa, manetas de carretera de 9v con cambios de montaña de 9v funcionan perfectamente. En los de 10 parece que cambia el ratio del tiro. De todos modos, si no me corrigen los expertos, creo que con un shimano 105 no tendrías problema con un piñón de 32. Yo llevo un tiagra y funciona bien con 30 dientes y estoy por probar a ver si le cuelo dos más Un saludo
Ojo que parece que este año, el nuevo desviador trasero shimano tiagra admite hasta 34 dientes segun he leido (aviso para navegantes).
Yo a un 105 de pata larga de 10v, le he puesto un piñón de 36. Entra justo justo, pero hasta la fecha funcionando
Mi revolt lleva el cambio Shimano R350 (no se si es tiagra??) Y puse el otro dia un cassete xt de 11-36...y va perfecto..
Según me informaron en un taller el cambio Ultegra admite hasta 30. Miraré también en opcion de Gerbon 13. Respecto a los frenos las vibraciones de los canti le sucede a alguien? Y si es Así con los V desaparece?
A mi, antes, cuando frenaba me vibraba la horquilla bastante. El mecánico me dijo que podría desaparecerme poniendo un tensor para el freno, de esos que van a la altura del puente de la horquilla (antes lo llevaba arriba, en el tubo de la horquilla). La verdad es que, no se que hizo, y él me confesó que tampoco lo sabe, pero sin poner el tensor desapareció...
Los cantis son jodidos de ajustar bien y en bicis como la Tricross es fácil que hagan ese efecto, incluso aunque pongas el soporte /tensor abajo, pero poniendo los mini-v desaparecen totalmente
Esto de las compatibilidades me tiene loco... me cuesta aclararme... Podría poner el desviador trasero que llevo en la mtb (de 9v), con un cassette de 10v y manetas de 10v??? Tendría las 10v???
Yo he llevado casette de 10, mandos de carretera de 10 y desviador de 7v (acera). Y funciona. Depende cómo seas de mijitas. A mi me pareció que funcionaba correctamente, pero supongo que debe dar algo de ruido en los piñones intermedios. Vamos que debe ir menos fino que un cambio de 10, pero funciona.
Es que le estoy dando mil vueltas a la ¿última? remodelación de la Tricross. Lo único que me echa para atrás para hacerla es el hecho de no tener frenos de disco... pero miro modelos nuevos y el tema desarrollo me hecha para atrás. Quizás sea cierto que quiero esta bici para algo que no está hecha, y por eso me chirrían los desarrollos que llevan. Estoy pensando en ponerle las bielas de la mtb (cambiando platos a 48/46 x 36 x 26/24) y los desviadores. Y actualizar la mtb a 2x10 (el xt está por 350€). Solo me faltarían las manetas (105 o ultegra...). Y le pondría los Avid Shorty Ultimate. La otra opción es bici nueva con discos, pero no me convencen los desarrollos... Al menos ahora se que puedo hacer el traspaso de la mtb. Interesante. Qué lío!!! (y lo que nos gusta liarnos... )