El domingo al volver de una ruta se me escapo el chaleco del bolsillo del malliot, con la mala suerte de que se enrredo en los piñones,cambio y cadena. Con el resultado de patilla del cuadro rota, cadena retorcida y porta roldanas doblados. He cambiado la patilla, reparado la cadena y enderezado lo mejor posible los porta roldanas. Despues de montarlo todo lo ajusto y todo parece que funciona bien hasta que empiezo a bajar piñones y no me deja bajar al piñon mas pequeño, el tornillo del tope inferior esta aflojado al maximo pero no me deja bajar al piñon mas pequeño. A ver si me podeis hechar un cable para solucionarlo Gracias
Hola, En el kit viene todo menos la pieza B (el conector de la batería) y me costo muy poco (no recuerdo exacto). En todo caso lo compre en el Specialized Store Bikes 101, directamente al taller.
haz lo que dice Yamtamax, comprueba el portaroldanas y también la zona del tornillo de sujeccion del cambio al cuadro, una vez montando un Ultegra con un pequeño golpe ni cambiando el el portaldanas iba bien, el cambio parecía estar bien pero estaba como revirado
Puedes explicar esto un poco mas? Te refieres al tornillo de tension del cambio o a cual? Alguna foto? Y otra cosa, en la foto llevas plato grande? Porque no te queda el cambio nada estirado
Hola, Me refiero al tornillo de tensión efectivamente, denominado "B-Screw". Ahora no tengo la bici a mano para la foto, pero he encontrado esto en internet y te puedo ampliar info Aquí tienes el despiece del soporte del cambio, es el tornillo roscado de la derecha. Se trata de sacarlo y enroscarlo desde abajo (en la foto), con lo que suponiendo que metas la rosca hasta que quede a ras sin que sobresalga de la base por el otro lado (menos no, por seguridad), al quedar la cabeza del tornillo tocando a la patilla del cuadro, ganas en longitud del tornillo justo la medida de la cabeza del mismo, con lo que logras (en mi caso y algunos otros que he leído) la separación necesaria entre la roldana superior y el cassete, con el 32 puesto tal como ves en la foto. Efectivamente en la foto llevo el plato pequeño puesto, ya que es el modo natural de trabajo para el 32 y en el que todo debe quedar perfecto. Pero previamente ya he dicho que, el cuadro debe llevar una patilla del cuadro de suficiente longitud para que todo encaje.
Una pregunta de muy novato, perdonad mi ignorancia, se le puede poner un grupo electrónico a cualquier cuadro? Es difícil el montaje (que me supongo que si)? Mi cuadro es un bh prisma de 2014 he visto algunas con di2 por internet, pero tampoco lo tengo claro..... Gracias a todos
Si el tornillo de tension del cambio si, se puede colocar en cualquier cuadro, el montaje no es complicado, las instrucciones de como hacerlo son muy claras y precisas esas son las de Dura-ace, que son validas para el Ultegra; http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-DA0001-08-SPA.pdf
Alguien sabe como se aumenta o se disminuye la tension en el cambio trasero del ultegra di2 11v, gracias.
Tengo un ultegra di2 de 10v de triatlon quiero ponerle durace cambio desviador 11v y shimano me dice que puedo actualizar cables y portabaterias pero los pulsadores no me valen es cierto
No tienes que tener problemas, cables son los mismos, quizas actualizar firmwares segun que versiones tengan bateria cambios y componentes de tu ultegra 10
No funcionará bien. Puedes ajustar los topes inferior y superior para que las dos marchas de los extremos vayan bien, y luego alguna central aleatoriamente te irá bien. El resto no encajaran y te saltarán.
Sí que funciona. Y sin ningún problema. Así llevo yo 2.000 kms. Ya lo he comentado en otros post anteriormente incluso con alguna foto. Al menos con las ruedas Dura Ace, tanto con la C24 7850 como con la C50 7900, que tienen bujes difícilmente tornea les... Antes de comprar el Di2 11v me cercioré probándolas en el di2 11v de un colega para a verlo con mis propios ojos y al día siguiente ya estaba comprado... Durante los primeros 1.500 kms lo he llevado como dice el compañero, ajustando tan solo los topes con casete 12-27 DA de 10v en las ruedas de 10v y perfecto... y ahora con casete 11-28 DA de 11v en las ruedas de 10v y perfecto ajustado topes y quitando el piñón 14 y su espaciador, que se sitúa al final del casete (como cuando usas un casete de 10v en ruedas de 11v), quedando una relación de marchas equilibrada 11-12-13-15-17-19-21-23-25-28, y perfecto también tras 500kms... Hay sitios guiris que explican estas cosas, como este por ejemplo... http://darkspeedworks.com/blog.htm Solo cuento mi experiencia... Saludos
Hola, En el primer caso, si te funcionó pues no me queda más que felicitarte ya que los movimientos de una cambio de 11V son de menos recorrido que los de un cambio de 10 con lo que la cadena no queda perfectamente alineada en todos los piñones. Pero ya te digo si te funcionó, ole, porqué es una suerte. A mi en el caso contrario en el rodillo de casa no me funcionaba nada bien, es decir con cambio de 10V y cassete de 11V. El motivo el mismo que he explicado. En el segundo caso que planteas con un cassete de 11V quitándole una relación para convertirlo en 10, si que tiene lógica que funcione bien, ya que entonces la distancia entre piñones coincide exactamente con la que da el cambio. Esta modificación no se me había ocurrido, y es realmente un buen apaño, mucho más fiable. que el montaje a capón de la primera opción. Buen aporte! Saludos,
El caso de cambio 10v con casete 11v creo es distinto y nunca he escuchado a nadie que le fuera bien. En cualquier caso hay que usar cadena de 11v, y si es la 900 mejor que la 9000. En mi caso, las dos opciones funcionan igual de bien. Hay que tener en cuenta que el ajuste fino del di2 se hace en los piñones centrales con lo que la posible desviación por diferencia de los separadores (5.6mm vs 5.8mm, hablo de memoria pero por ahí anda, unos 0.2mm) se va incrementando hacia los extremos, que es donde se debería notar peor... Pero esa pequeña diferencia parece absorbida por la tolerancia del cambio... Insisto con cadena de 11v ya que siendo ésta igual de grosor interior es más estrecha que las de 10v por el exterior y se acomoda mejor... Y yo soy de los que en territorios "comanche" no se corta y cruza la cadena con plato grande y piñón grande en algunos sube/baja rápidos... Luego cada rueda igual es un mundo aparte, pero las Shimano bien... Lo ideal, como hice yo, sería que pudierais hacer la prueba antes. Saludos