Desmontado el cambio y con un poco de grasa lo he conseguido solucionar. Siguiendo este tuto http://bicyclingaustralia.com.au/2013/08/sram-type-2-overhaul
Trae bastantes cambios, según se dice horquilla mas lanzada 66º reposicionamiento del vpp, bieleta inferior integrada y superior recolocada para aumentar rigidez cambio de amortiguador para mejorar sensibilidad inicial y mas progresividad en el tramo intermedio, tubo superior entre 20 y 25mm mas largo, eje de 12x148mm y como ahora des modelos carbon y carbon cc con 280 gr de diferencia de un cuadro a otro, lo que no se es si la seguirán haciendo en aluminio
sensibilidad... rigidez... progresividad.... 280gr de diferencia.... .... habrá que ser muy sensible o pilotar como un pro. (cosa que no abunda en los montes)
La verdad es que tiene una pinta espectacular, es más, va a caer tarde o temprano jejeje... Lo único que me jode es lo del **** buje trasero de 148
Según esta web si habrá versión de alu: http://www.bike-treks.co.uk/1055193/builder/2016-santa-cruz-bronson-carbon-c-s-custom-builder.aspx a mi menos el eje de 148 y el pegote del anclaje para el desviador me parece una muy buena evolución.
A mi lo que más me gusta es que por fin son más "grandes" y creo que para mi altura va a ser lo suyo, tengo ganas de tener esa sensación de ir más metido en la bici. Respecto a lo de los 280 gramos no se refiere a que sea una diferencia con respecto al modelo actual sino los distintos pesos entre el cuadro de carbono C y el CC. Por cierto, yo tengo el carbono "menos bueno" y te puedo asegurar que va de la *****, no creo que merece la pena pagar el sobrecoste que supone el carbon de gama alta aunque eso ya es una opinión personal y cada uno vera.
Pues a mi me parece una cagada que quiten el aluminio, para los probres o los que pasan del plástico las ofertas que salian en aluminio eran muy buena opción
Los 280 g es lo que pena menos el carbono CC con respecto al C. En principio si hay versión de alu, según esta web: http://www.bike-treks.co.uk/1055193/builder/2016-santa-cruz-bronson-carbon-c-s-custom-builder.aspx Available in aluminium and 2 differing grades of carbon there is a model and a price point to suit everyone. This bike here is the 2016 Santa Cruz Bronson Carbon C which features the far from entry level carbon, but it's not got the fanciness of the CC version but you do save £1000 in cash, and tbh I think a grand in cash is more than 200g anyways!.
Cambio total entonces. Estos de Santa Cruz van buscando la bici de enduro ideal, y me da a mi que esta Nueva Bronsom se le acercara bastante.