Hola. Desde mi entender. La mayor diferencia, las actuales las hacen en serie como churros. Las clacicas, la mayoria, ademas de personaluzadas, tienen detras a unos grandicimos maestros artesanos, la mayoria desconocidos ( el artesano casi nunca es el nombre con el que se comercializa) solian ser empresas. Creo que por el simple respeto a estos artesanos, merecen la pena tenerlas. Es mi opinion
Enointernacional y eldelacecho estoy deacuerdo con ustedes ya tenia un principio de planteamiento como vosotros ,lo unico q no me llenaba su estetica y su belleza pero x lo demas me parece que coincidimos eso recoger una bicicleta antigua ... hay gente q no se puede permitirse el lujo de comprarse una bicicleta buena y no por ello puede dejar de salir de ruteo y estas bicicletas antiguas la verdad son mas economicas y hacen el mismo avío un saludo y gracias
en lo que no estoy de acuerdo es en que sean menos bellos las bicis antiguas que las modernas. No digo que no me gusten los cuadros de carbono pero también me gustan los de acero y aluminio. Todos tienen su encanto y por ejemplo un cuadro de acero tanto antiguo como moderno pero con estética clásica con un grupo moderno es algo que me encanta. Pero todo es cuestión de gustos.
Hola. Desde mi entender hay una gran diferencia entre una bici antigua y una clasica. La primera identifica lo que es, antigua ( las de frenos de varillas) las clasicas, ( al menos yo) la relaciono con bicis de com Hola. Desde mi entender hay una gran diferencia entre una bici antigua identigican ( las de freno de varilla) y una clasica ( bicis de competicio) con muccha hhistoria y dificilicimo de conseguir. Respecto que son mas economicas, desde mi entender creo que no. Por algo muy simple, calquier companero que haya podido conseguir una clasica, a puedto en ella mucho esfuerzo y sacrificio ( desatendiendo inc l uso a la familia) para restaurla, esto es impagable. Las actuales tienen el precio de mercado y la puedes conseguir cuando quieras. Hay esta la mayor diferencia. Preguntale a cualquier companero si la vende una clacica
Os pido vuestra ayuda y antes de nada pido disculpas si esta cuestión hubiera aparecido ya en el foro, aunque no me lo parece (he estado atento a él desde hace mucho tiempo). Tengo una colnago de titanio (la de un solo tubo no la bititan) que viene montada con horquilla de acero pintada como el cuadro y naturalmente para dirección de rosca. He estado tratando de averiguar el año concreto de fabricación porque aunque ahora está montada con componentes actuales (no se donde he puesto las fotos) quisiera montarla como en origen. Os doy las gracias de antemano. Pd: había hecho varias fotos pero no se donde ............... están. De hecho hace tiempo colgué una foto en este foro pero no se en qué página está.
Me gusta mucho toda la bicicleta, tanto el cuadro como los componentes (ese grupo Super Record del 75 es lo más) Ese cambio Super Record de primera generación me ha llamado mucho la atención. Mira que he tenido de todos...Nuovo Record, Super Record de 2º generación...pero ese tuyo me falta, si quieres te lo cambio Es sorprendente el perfecto estado de conservación de la bicicleta a excepción de lo lógico: cubiertas y gomas por el paso del tiempo. Las gomas si estás interesado en cambiarlas las puedes encontrar aquí mismo en España. Te mando enlace: http://www.reciclone.com/shop/product.php?id_product=211 Serian como estas: Respecto a los neumáticos para mi gusto esos negros no le favorecen mucho. Con unas de rodadura negra y de banda "color pata de gallina" le quedaría estéticamente más bonita acorde a lo que se estilaba en aquella epoca. Si en contraras también unas correas Alfredo Binda le darian un toque de mas calidad que las que tiene puesta, así sería todo italiano. Pues eso, que le hagas muchos kilómetros y la conserves tan bien como su antiguo dueño. PD: Pongo los catálogos de Campagnolo Super Record y el Nuovo Record ambos de 1975 para los curiosos que quieran comparar.
Una Gaitán, ¡¡casi nada!! para quitarse el sombrero si señor!! y encima con el toque de las llantas de madera,para mí una de las "mas genuinas clasicas" de este subforo. Esto que te pongo a continuación es una critica constructiva para mejorar si ello es posible esta joya tuya y a mayor gloria del maestro Gaitan: Ya se que la cosa esta muy mala y la cartera esta vacia, pero cuando la tengas medio llena lo primero seria quitar ese sillin plastiquero y poner uno de buen cuero, la Gaitan te lo está pidiendo a gritos...hazle caso Pasamos a los cables y fundas de freno: veo que una funda está más larga que otra (la delantera concretamente) Córtala un poco y la igualas , que es un trabajo sencillo y rápido para mejorarla estéticamente. Los cables en los frenos de tijeras se meten por detrás del trapecio en el prisionero (los tienes por delante) Los rastrales los tienes aun sueltos. Atornillar bien al pedal con sus correspondientes par de tornillos y pasar la correa desde el exterior del pedal hacia el interior. Los tapones de corcho que les tienes de tope al manillar deberias o bien cortarlos o bien meterlos hacia adentro para quedarlos a ras del manillar, no tienen que sobresalir. Hay algo que me ha llamado la atención: veo que el freno delantero esta ladeado hacia la derecha y no tira centralmente. Esto supongo se puede deber a dos motivos, uno que la rueda no esté bien aparaguada al centro del buge o bien que la horquilla tuviera una patilla más levantada que la otra, cosa enormemente rara tratandose de un Gaitan, por lo que espero que sea la rueda mal aparaguada (se puede comprobar en cualquiere taller con el comparador, o tu mismo si ves que el radiado esta más abierto de un lado que del otro) Muchos saludos para ti y para todos tus colaboradores por esta magnífica bicicleta.
Hola tropa! A ver.... Así a grandes rasgos que diferencias existen sobre todo en geometría entre una bici clásica de los años 90, con una bici actual? Gracias
Lo comento porque evidentemente la gran ventaja de los materiales, el carbono, que ha supuesto el aligeramiento de los materiales hasta llegar a pesos de la bicis 'extremos' es indiscutible la ventaja pero, repito, y en geometría de construcción de los cuadros? Hay tanta diferencia con las bicis actuales?
Tengo una duda...quiero sustituir el eje de pedalier Shimano de una Look KG171 de rosca inglesa a uno de cuadradillo ISO para montarle unas bielas Campagnolo Record, ¿qué longitud de eje me recomendaís? ¿y algún modelo que no salga excesivamente caro? Gracias de antemano!
Hola, a la pregunta del compañero, las cazoletas las hay de tres pasos, inglesa, rosca izquierda italiana 36/24 y la metrica35/100. Todas estas las hay de dos modelos, fondo mas fino( normalmente son de acero) y mas grueso (de aluminio) estas ultimas ademastraen unas estrias ( es para espulsar el agua, y sirve tambien, girando los pedales hacia atras introducir grasa liquida sin desmontar la pedalier) en el orificio x donde pasa el eje, estas ultimas la mayoria es para ejes de titanio. Preguntas que no se dispare de precio, intenta localizar unas Zeus, con un eje de 70/111, van perfectas. Te recomiendo bolas sueltas lleva 11 de 1/4. X algo muy simple, las canastillas o jaulas, las bolas son de acero, la jaula es una lamina cromada y se cascarilla ( pieden el cromo) Nota no todas las cajas de pedalier ( cuadro) miden lo mismo, no tiene nada que ver con el paso. Esto logicamente en cuadros clasicos, los actuales lo desconozco
La foto del " equipo la casera" pasaria hasta x equipo a participar en una vuelta. El 2 x la izquuerda es clavao a Martines Heredia. Muy bonitas, si señor
@beppesalas , @esbatnel una precisión, los cubremanetas que indicas tienen grabado el logo del escudo son de mediados los 80,el de los 70 son estos: http://www.reciclone.com/shop/product.php?id_product=211 Estos son de eBay y salieron algo más baratos. Por cierto, @esbatnel , ¿el grupo super record está completo? Con los ejes de bujes, pedalier y pedales de titanio..
Hola! Me encanta este hilo. Querría poner fotos de mi bicis. Alguien me puede ayudar o indicarme cómo se hace?? Muchas gracias, Andrés