Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Esa perdida de agarre es que no la saben llevar, en serio, aunque reconozco que yo aun estoy domesticandola mía :D. La posición en la bici es mas importante que la bici, ya sabéis lo del indio... ;)
     
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  2. emi0069

    emi0069 Miembro activo

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    Hola gente .
    Quiero quitar el pedalier para limpiarlo que es lo que necesitaría , tipo de llave , grasas , etc necesitaría para comprarlo .
    El pedalier es un presa fit .

    Gracias
     
  3. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Desmontar un pedalier no es muy complicado. Necesitas tener una llave allen de 4 o 5mm según versiones, un martillo de plástico (para no marcar el aluminio) o incluso mejor una maza de goma como las de los soladores de suelos, un destornillador plano de punta fina para soltar el bloqueo, la llave para soltar las cazoletas e... idealmente una llave dinamométrica para volver a apretar correctamente los tornillos de las bielas.

    Si te pongo un video, lo veras mas fácil:

    En las Trance los rodamientos del pedalier son del tipo 'Press fit' de los cuales yo no te recomiendo que te dediques a sacarlos salvo que tengas los útiles apropiados. Una vez extraidos, lo suyo son rodamientos nuevos y para eso necesitas tener el útil apropiado.

    Se me olvidaba: Yo la grasa que uso los pedalieres y bujes de bolas es la grasa verde de Shimano, cumple de sobra y no necesitas calentarte mucho la cabeza buscando grasas (el tubo pequeño te durará un montón de tiempo).
     
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  4. emi0069

    emi0069 Miembro activo

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    Muchas gracias por todo .
    Un saludo .
     
  5. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

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    Una cosa te puedo decir sobre la gente que distribuye Giant para España y es q luego de hablar con ellos en Unibike el año pasado, incluido un calvo mandamas de marca (o al menos eso decia que era) es q no tienen la mas minima idea de las bicis q venden, son simples inversores q lo que ven es por su bolsillo (esto es normal siendo negociantes) pero no son ciclistas ni tampoco saben de bicis. Esto aplica tambien a muchos tenderos y si has seguido el foro veras verdaderas perlas q han dejado, como decirle a los compradores q a la Tija Giant no hay como rutearle el cable por dentro del cuadro y un largo etcetra de cosas q no creerías que pueden salir de la boca de un "profesional" hacia sus clientes, pero en fin, por suerte tenemos este foro para sacarnos de tantas dudas tecnicas q las bicis pueden plantear, luego ya lo q le guste a cada uno montar en su bici es personal y a este respecto haciendo alusion a lo q dices dare mi opinion, esto es solo mi gusto, un poco basado en lo q dicen en reviews y experiencia propia con la bici y es q para mi lo ideal en este cuadro son 150mm adelante y mantener los 140mm atras. Un saludo.
     
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  6. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

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    Hola Mr, como todas las cosas creo q esto tambien es relativo pero si q he visto comentar a gente aqui q con 160mm adelante la rueda delantera "flota" un poco y puede agarrar un poco peor las curvas, por las cosas q he visto q hacian en esas trance no creo q hayan sido malos montando bici, pero es mas, he leido un par de reviews en las q lo ideal les parecia llevar 150mm maximo en la horquilla y eran escritos por gente q ha probado muchisimas bicis, no la tipica review pagada q todo les parece bien sobre la bici q escriben. Con esto no quiero decir q 160mm adelante este mal ni mucho menos, gustos los tenemos todos diferentes y eso no nos hace mejores o peores q nadie pero si q hay mucha gente q 160 lo ve excesivo para una trance. Saludos.
     
  7. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

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    Si tu pedalier es Shimano mejor no le quites a no ser q notes ruidos q vienen de alli porque shimano recomienda no volver a montar un pedalier pressfit una vez q ha sido desmontado, dicho en otras palabras estos pedalieres pressfit shimano son desechables pero por suerte no son caros. Saludos.
     
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  8. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    Que son "transfers" ? Disculpad mi ignorancia.
     
  9. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Es cierto que probablemente 150 sea lo suyo y esa era mi idea, pero no la había disponible cuando pillé la bici y ya me quedé la de 160 :( Personalmente creo que lo de las review (sin conocerlos) es por angulo de sillín que queda un poco tumbado para subir y se agradecería un poco más, pero 1 cm más o menos es tan poco que apenas se nota. Si no con una angleset lo arreglas y te quedas con la geo inicial.

    Sobre lo de que flota, es normal si la llevas como si fueran 140 o te echas muy atrás (ángulo sillín?), luego tienes que si altura manillar, potencia ,tipo de cubiertas, tubeless o no, presión... pero una vez te haces tampoco hay tanta diferencia y te da un plus bajando importante. Eso si, si con 66º delante flota imagínate una Reign por ejemplo con 65º y un cuadro largo :D Que opinen @Antoni Lo y @ale44 ;)

    Se me olvidaba decir que a mí al principio también me flotaba (venía de una doble de 120) y cambiando un poco la técnica y ajustando todo a mi gusto ya he perdido bastante esa sensación. Noto que voy más rápido y con mejor control.
     
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  10. AngusMTB

    AngusMTB Miembro activo

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    No se explicarme bien, pero es cuando necesitas cambiar la dirección en un salto y aprovechas la recepción para contrarestar fuerzas, imagina una rampa con direccion Norte pero la recepción apunta al Noroeste.
     
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  11. GermanJumper

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    Si es que no se para que pregunto... Ojalá necesitara cambiar la dirección en un salto, ja ja ja. Y lo de la recepciones en las rampas me queda muyyyyy lejos.
    Pero muy agradecido por tu explicación. Un saludo.
     
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  12. Sandiaz

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    Bueno a lo que se referían era a curvas cuando vas rápido, no en subida porque se supone que la trance sx trae doble posicion y subiendo le pones menos recorrido. Igualmente pienso que no es por el ángulo, o bueno, según lo veas, el asunto es que al ser un poco más larga la horquilla el tubo de la dirección queda un poco más alto (osea hay más stack) esto implica llevar el peso del cuerpo un poco más atrás y esa sería la causa. Para serte sincero tampoco creo que 1 cm haga la diferencia como noche y día entre 150 y 160mm si pero si yo pudiese elegir serían 150mm adelante y si no me queda más remedio 160 porque no dudo que bajando 160mm ayudarán un montón, aunque más que los 160mm creo que hacen los 35mm de ancho de la Pike y la rigidez que proveen.
    Respecto a la Reign lo que me parece es que teniendo un stack muy similar al de la Trance SX con la horquilla a 160mm hay que tomar en cuenta la distancia entre ejes, la cuál es bastante mayor en la Reign, lo que la convierte en una bici mucho más estable, por eso pienso que la rueda delantera de la Reign no "flotará" como la de la Trance SX. Estas son mis conclusiones sin haber probado ninguna de las dos y es posible que esté equivocado pero pienso que debe ser así. Saludos.
     
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  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo he probado las 2, la Trance en 160/158 y la Reign. La Trance no noté lo que comentáis de la flotabilidad, pero también hay que decir que ni soy pro ni voy con la horquilla dura, la llevo más bien algo blandita, que es como me gusta. Lo que sí que noté, y más ahora que llevo la Reign, es que era rebotona y perdía estabilidad en zonas pedregosas o con baches. Y en tema de subida, había que pasarla a 130 para subir cómodamente. En la Reign, que llevo la Dual también, no utilizo los 130 casi nunca, se sube muy bien, pero en zonas muy técnicas o muy empinadas con terreno suelto si que los utilizo. Respecto a bajar, te da mucha estabilidad, no noto que rebote, y te permite bastantes más errores, es más dificil caer y más fácil aguantar el tipo cuando vas apurado. En curvas coge como una condenada, y en saltos absorve lo que no está escrito. Eso sí, la nueva geo necesita adaptación, yo pensaba que sería subir y darle y no, se necesitan unas 3-4 rutas para pillarle el punto, ya que vas diferente al ser más larga por delante y más corta por detrás, llevas la posición diferente, pero cuando empiezas a coger el punto, te da mucha seguridad y vas muy estable. Respecto a llevarla en ruta para subir, voy más cómodo que con la Trance vitaminada, así que veo que es la bici que de un principio debería haberme pillado, pero como en todo, hasta que no empiezas a coger un poco de técnica no sabes muy bien que es lo que te gusta de verdad, y a mi me gusta darle mandanga al asunto pero que su peso y su características me permitan hacer rutas de 50-60km, ya que no suelo hacer mucho más.

    Un saludo.
     
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  14. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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  15. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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  16. JaumetEND

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    Bueno. Otro osti on para la coleccion Tampoco fue gran cosa pero.... Co*o como escueze jajaja WP_20150901_005.jpg
    A la bici afortunadamente no le paso nada jejeje

    I aqui una fotito de la tia bieen limpia jeje WP_20150902_004.jpg

    Un saludo
     
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  17. GermanJumper

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    Mientras los puedas documentar, no hay problema ja ja ja.
    Y para cuando el cable de la tija por dentro?
    Un saludo y que te mejores.
     
  18. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Lo de la tija la verdad esque es por estetica. A mi me da igual por dentro que por fuera. Ademas ya le he puesto protectores al cuadro del cable etc. Y de funcionamiento perfecto. Lo que va bien no lo toques jajaja.

    Un saludo!
     
  19. champi

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    Creo que la tija retrasada de las trance , y el consiguiente reparto de pesos provoca esa sensación , ahora tengo en otra bici sin retraso en la tija y con similares medidas y ángulos y mucho mejor la agiliudad,entrada en curva y tracción al subir.

    Por cierto la trance 2 del 2014, de serie ya daba más de 150..
     

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  20. Mr Blackmores

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    Yo entiendo por que 'flota' que no agarra y no te da confianza porque no la controlas. Lo del ángulo del sillín era en subida solo claro, cualquiera baja sentado jeje, pero lo del stack/reach/wheelbase/angulos en la mía salen 581/387/1136/66/72,5 y en la Reign son 577/409/1158/65/74,5 así que si es más estable esta última. Además el mayor reach ayuda a ir más centrado y creo que puede ser de lo más importante para evitar esa flotabilidad, además del offset que parece una chorrada pero estos detallitos son clave.
    De todas formas creo que es independiente la establilidad con lo de flotabilidad según lo entiendo por eso digo lo de la posición de pilotaje. No noto falta de estabilidad siendo una S, al contrario, de hecho al principio cuando sentía esa flotabilidad por una posición incorrecta sobre la bici sentía un aplomo tremendo en línea recta, pero en curva 'flotaba' de delante y lo perdía. No sé si esto es más o menos lo que ha dicho @Antoni Lo de adaptarse a la Reign
     
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