Y ya que estamos, sabéis si se pueden combinar coronas de un ultegra de 10 v en uno de 11v para usar en un cambio de 11v? En concreto usaría la última de 30 y la primera de 12 con su cierre en un cassette ultegra de 11v con desarrollo 11-28. Saludos.
Si se puede, el grosor de las coronas es el mismo, yo llevo una corona Ultegra 10 y un separador Miche de 10 (cuando la puse todavia no habia disponibilidad de separadores de 11) en un cassette Dura-ace 11, el funcionamiento es perfecto
Hola, no se si meto la pata,peri sirve. La maneta de 10v, para 11v, es q tengo unas manetas ultegra 6770, y queria ver la posibilidad de pasar a 11v Gracias
Sin problemas, ya las he tenido montadas con cambio dura-ace 11 y desviador Ultegra 11 Lo único que las manetas 6770 no tienen puerto para mandos sprinter
Hola gente, la semana pasada estrene un ultegra di2 de 11v; el problema viene que hasta ayer todo bien, pero no se que pasa que en el 3 y 4 piñon hacen ruido, subir y bajar suben pero no se, hacen el típico ruido clac clac (tampoco muy exagerado), se puede hacer algún ajuste fino solo a esos piñones o hay que hacer ajuste desde el principio, busque algo en el post pero ya hay tantas paginas que se hace complicado, gracias.
el ajuste fino se puede hacer en cualquier corona, pero eso no quiere decir que se pueda hacer ajuste fino personalizado a cada corona El ajuste si hace bien en la 5ª corona no tiene que haber problemas de ruidos con la cadena
Alguien me explica como se hace el ajusto fino paso a paso, he bajado el manual pero no se si se me esta escapando algo ya que lo dejo mas o menos pero no del todo bien, gracias y disculpen brasa.
Pues no, segun el manual, cadena en quinto piñon, lucecita roja, pulso boton para subir hasta que roza o suena el cuarto piñon, le doy cuatro veces al otro boton que hace bajar el cambio y despues apago la centralita, por ejemplo el piñon ahora siete o seis suena, el tres no va fino del todo, no se, algo estare haciendo mal por que no tiene que tener mucho misterio pero no doy con la tecla la verdad, la llevare a la tienda y que la vuelva a ajustar aunque me da un poco de rabia llevarla por este tema.
Espero que no, por que no ha tenido ningun golpe ni nada parecido, intentare que tengo el dia libre por la mañana volverlo a ajustar y si veo que no puedo o no lo dejo bien pues a la tienda por la tarde; gracias ritxis, saludos.
Mira que no se te haya movido un poco la rueda y esté un poco descentrada por el cierre mal apretado.
Premio para el caballero ; al volver a poner el cierre original de la rueda parece que todo vuelve a la normalidad, en principio la rueda estaba en su sitio pero por lo visto con los cierres que le habia puesto, unos halo key skewers y no quedaban igual de alineadas seria, por que si no no entiendo nada, aun asi mañana salgo a rodar a ver si esta todo correcto, gracias por la ayuda compañeros . Los cierres en cuestion y como queda la bici ahora, aunque ya lo pondre en el censo de bicis.
Me alegro que te haya servido el consejo...! Tenía toda la pinta de ser algo más mecánico, ya que el Di2 no se desajusta. Es que yo ahora estoy con este tema y me tiene un poco cruzado..no me llega a afectar al Di2 pero si es cierto que la rueda se ladea unos mm y me roza un poco el puente trasero y es entonces cuando me doy cuenta. El primer dia no entendia que narices podía estar pasando... venga a abrir el puente y al rato volvía a rozar, y al final hasta el di2 iba raro... Son unos cierres de la repera que no me habían dado ni un problema en la otra Roubaix, en cambio en esta s-Works pues así estoy. Lo cierto es que creo que no los llevaba tan apretados estos dias. Ayer les pegue la apretada definitiva, si con esta se vuelven a mover pues......será que lo tengo que cambiar. Saludos,
Ya creo que está más que respondido pero me voy a meter en el gasto.......pasar de 10v a 11v solo es necesario cambiar el cambio trasero, cassette y cadena......no hace falta ninguna actualización de software. Muchas gracias.
En principio no hace falta nada mas, pero...................... Dependiendo del firmware que te traiga el cambio de 11 (dependera si es antiguo o mas actual) puede que necesites actualizar el firmware de batería para que lo reconozca (no digo que sea necesario pero podría pasar según la fecha de fabricación del cambio) en ese caso si tuvieras que actualizer el firmware de la batería tendrías que cambiar también el desviador a uno de 11