El de 48 dientes en ebay. El compañero puso el enlace. El de 54 lo tienen algunas llantas Bontrager. Sería cuestión de pedirlo como repuesto en una tienda que trabaje Trek / Bontrager. Y estoy dando por hecho que sea 100% compatible con el Ratchet de los 240S. Al menos a tenor de las fotos parece que sí.
Mis Roval Control SL 2015 venían con el ratchet de 36 dientes. Pero 300 kms. me duró la alegría porque 3 o 4 dientes se quedaron sin pico provocando falsos enganches continuos... supongo que defecto de fabricación. Me montaron para salir del paso un ratchet de 18 dientes y la diferencia aunque parezca increíble es muy grande. La inmediatez de respuesta del 36 una vez que la pruebas es difícil vivir sin ella.... Me encuentro esperando por el 36 de nuevo.
Pues aqui otro con problemas en los rachet, en este caso no se el numero de dientes. Compre el otro dia unas KTM hechas por dt swiss, con bujes dt 350 y a los 9km, se me quedo con los movimientos en falso y 6km andando...y ahora a esperar que me las devuelvan de la garantia.
me la devolvieron al mes y medio, pero porque llame al servicio tecnico y les puse correos, etc...por lo visto fue una partida que salio mal. Llevo dos meses con ellas y no han vuelto a dar ningun sintoma raro.
Efectivamente ese problema debio tratarse de una partida mala, llevo 2 años con las star de 36, antes en el dt350 straightpull de unas x1800 y a hora los mismos en el dt350 de unas Bor a la carta... Dandole caña y de maravilla, hago mantenimiento cada 2/3 meses y tengo las ratchet perfectas como el primer dia. Lo adquiri en su momento en hibike junto a la grasa recomendada por dt.
Ando un poco perdido, valen estos, ratchet de 36 para el buje de las Roval control carbon? Evidentemente con xx1
Puea si no me equivoco ,las Roval control carbon 29 vienen con los bujes dt350, todos los bujes dt llevan sistema de trinquetes star rachet y todos vienen con 18 dientes (350/240) de serie y son compatibles con el upgrade a 36, exceptuando los bujes One de las ruedas xr1501, que ya vienen con el upgrade a 36 en su interior. Esta actualización a 36 disminuye el angulo muerto entre diente y diente al volver a pedalear, para mi una gran actualizacion, de esta forma consigues mas reactividad.
Lo tengo recion montado, espero que funcione bien. Lo que me parece es que suena menos que antes, supongo que sera debido al exceso de grasa y que antes estaba muy sucio. Un saludo
En monte hace que pierdas ángulo muerto, pero quizá en carretera no sea tan influyente. Al menos, en la de monte lo agradezco, en carretera no lo hecho de menos.
Jejjee el sonido es normal recien engrasado, en una semanita lo oiras silvar, los dt no destacan especialmente por su sonido estridente, pero si es un sonido silvador que gusta mucho. A disfrutar de tu buje con su nuevo upgrade
Defectuosas?? No yo no Las mias las tengo desde hace algo mas de un año, lo que he cambiado, por eso lo del comentario de la primera vez, son la ruedas... Monte unas a la carta mas ligeras, 1540 grs... Aros Bor, radios cx ray, con los bujes dt350 que tan buen resultado me habian dado, montandoles las ratchet de 36 a las nuevas. Las anteriores las vendi con las ratches originales de 18 montadas. El upgrade a 36 es un gran cambio son buenas, son ligeras, quitan ese punto muerto dando reactividad, igual facil de hacer y mantener, una buena inversion. Independiente de una partida defectuosa, que segun comentan los compañeros ha habido, pero lo han solicionado cambiandoselas en garantia.