Chiquillo hazte caso. Necesitas grasa de carbono ( lleva un granuladito ) que evita deslizamieeeeeeentos.
Hombre! Daba por hecho que la grasa de carbono ya la tendrías puesta... Sino mira el cierre. Pero hazlo en ese orden; primero la grasa. Pero básicamente porque fuera o no del cierre, la tija ha de estar engrasada sí o sí.... Ahora! Que se te baje la tija....!? Mi 9.8 venía con la tija seca: nada de grasa de ningún tipo y no se me bajaba. Peso más de 90kgs y el apriete del cierre es el que da el par de la llave que traía al conprar la bici.... Entiendo que deba estar engrasada la tija y con grasa especifica para carbono. Yo pillé Motorex y genial. Con esto entiendo que se evitan crujidos. Lo que no termino de entender es porque baja la tija si no está engrasada?! Aquí en este mismo censo, se habló de la importancia de engrasar la tija al cuadro de carbono para evitar que selle la tija al cuadro! Esto....no sería contradictorio el que selle la tija al cuadro, a que se baje la tija???
No se suelda por el contacto que hace la grasa que está microgranulada. Lo cual no es contrario a que resbalen los componentes... que no lo hacen por que esa grasa evita que falte contacto entre ambas partes
Mi bici venía mas seca que el ojo de un tuerto y ni se baja ni cruje... A veces al llevar grasa resbala más y se baja la tija. Lo más importante es que esté limpio, tanto la tija como su alojamiento.
Buenas! He llevado mi bici a que le hiciesen la revisión y he preguntado el precio de tubelizar las ruedas. Me ha dicho el tendero que unos 20€ por las válvulas y 10€ la cinta...es decir que las tubelizar por 30€. Como lo veis? Caro barato?
Señores... aunque este difícil para muchos de los habituales de por aquí... Quería compartir esto. https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=2112
Claro claro también había pensado en eso por eso me parecía un buen precio aunque no lo tengo muy controlado y he preferido preguntar. Por otro lado, el único mantenimiento que tendría que hacer es echarle líquido cuando lo requiera no? Por lo que tendría que comprar líquido yo
Hombre... si no lo pierdes... ni pasa nada raro... lo normal que para diciembre enero te pases y le digas échale líquido... y te cobren... 5 o 10 euros. Solución compra un bote grandecito y una jeringa de 20 o 30 ml para quitarle el obús y recargarlas tu. Así te evitas de mancharte ni desmontar un lado de la cubierta. Si lo haces así tendrás que volver a talonarlas y necesitarás compresor... si lo haces desmontando el obús de la válvula con la jeringa... le metes 2 inyecciones ( 40 o 50 ml entre las dos ) y pones obús y a inflar. Las cubiertas no se salen de la llanta y no destalonan. Ventajas? Facil, rapido y limpio. Si lo haces así lo haces a bulto, llevarás líquido si o si de sobra.. Desmontando un lado pues puedes revisar estado del líquido viejo y sacarlo con la jeringa... y echarlo nuevo... y echarle la cantidad apropiada... peeero ya sabes, ve buscando una gasolinera para que talones... y de camino que sepas que seguro se te derrama líquido por entre cubierta y llanta. Yo te cuento mis experiencias lo más realistas posibles
Yo he mirado a ver si se desmonta el obus, en en las que me montaron a mi, que eran Bontragen junto con el fondo de llanta, no se puede desmontar el obus, con lo cual toca destalonar y rellenar.
Muy buena explicación Gatino. Poco a poco voy aprendiendo aunque por problemas de espacio no puedo tocar mucho la bici. Gracias por la respuesta!