http://www.chainreactioncycles.com/...iclo-x-diamondback-rx-race-2015/rp-prod139049 Por si tienes mas dudas Yo ahora mismo si tubiera que actualizar mi mtb (rally) fijo que le pondria monoplato (el nuevo sram de 11 "barato" que han sacado). Realmente con la cx ya me casco las rutas largas, la mtb ahora mismo solo la haria servir para salidas de 40km por ahi. Todo esto lo digo porque ojo con las inversiones, xt, y cosas asi, que despues no se amortizan y se revenden mal...
Muy guapa! Pero me encuentro siempre con el tema desarrollo... dos platos se me hacen duros, para lo que quiero poder subir. Creo que acabaré creando mi monstercross particular, aunque no tenga frenos de disco... menos peso! (el que no se consuela, es porque no quiere )
48/36/26 y 11-36, con eso lo tienes que subir todo todo. Manetas de 10 v y desviadores traseros de 9v estan bastante tirados de precio..., vamos, que por poquita pasta, bici nueva. En tu caso la mejoraria si fuese por desarrollo o por falta de frenada. En frenos si que me gastaria la pasta, prefiero ir a lo seguro. Pero en transmision...lo mas baratito. Si piensas en discos, acabaras con discos... Y LO SABES !
Esa es la idea, porque además el desviador trasero y las bielas, ya lo sacaría de la mtb. Y un 2x10 en la de montaña si que lo veo lógico. No me digas lo de los discos...
tengo una flaca con ultegra de 11v el cambio es de pata corta,le he metido para probar un 11-36 de la mtb y apretando el tornillo de regulacion funcionaba perfectamente,otro invento mas.....
otra opcion para separar la cadena de los piñones es poner rulinas de 10 dientes normalmente son de 11,yo lo llevo en un cambio ultegra y un 36 sin problemas
Madre mía, para buscar la bici ideal, parece que esté estudiando ingeniería... Hay que manejar tropecientas variables.
ahora quiero probar con las manetas ultegra de 11 que cambio de mtb es compatible y asi poner un 11-42 con monoplato,ya ire informando.soy un mecanico de camiones reciclado y me gusta probar cosas
Los ratios de carretera de 11v son diferentes a cualquier otra cosa Para hacer mejunjes hasta 10 cojonudo pero a partir de ahí. ...
¿ Estas seguro ? Yo no se si creerme del todo estas incompatibilidades , vistos algunos montajes que salen de fabrica.
Aquí un artículo muy detallado sobre compatibilidades y tiros de cable. http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/ Mas o menos concluye en lo que dice el forero virusbcn.
Al final, después de mirar varias bicis nuevas de todos los colores, tipos y presupuestos... me he decidido a renovar mi Tricross. Seré raro, pero me hacía más ilusión adornar el viejo cuadro que me ha acompañado durante 9 años (ya??), aunque no tenga discos (espero no arrepentirme...), que no comprar bici nueva. No ha habido ninguna que me haya hecho sentir que era mi bici ideal. Si no le fallaba una cosa, le fallaba otra... Ya están en camino parte de las piezas. Me falta rematar lo que quiero comprar en Bike Discount, ya que un fallo de internet ha hecho que ellos no reciban el pedido, yo tenga el importe retenido en mi tarjeta, y ellos tampoco tengan el dinero, y por eso no puedan devolverlo. En resumen, los bancos siempre ganan, ya que ¿quien tiene ese dinero que está en el limbo? Solo me queda esperar. Para el siguiente upgrade, me dejo las ruedas para terreno mixto (para carretera, con las Zonda, ya voy bien, y para monte puro y duro, ya tengo las Alexrims originales). Quiero buscar unas tubeless. Me gustaría encontrar algo estilo Zonda para carretera, bueno, bonito y barato... buscaré con calma. Solo espero que todas las piezas que he comprado encajen!!! Que no haya problemas de compatibilidades (para eso agradecer lo mucho que saben por aquí los compañeros y sus aportaciones) Cuando esté montado, ya pondré fotos. (perdón por el tocho... )