bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.450
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Ubicación:
    Tarragona
    No se por que ..., que me da, que Nino no lleva el famoso twinlock, de Scott, que bloquea o desbloquea las dos suspensiones a la vez, y lleva uno que puede accionarlos individualmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.082
    Me Gusta recibidos:
    12.878
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Lleva lo mismo pero en dt swiss
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.450
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo diría que por la posición de las manetas de bloqueo, puede bloquear o desbloquear las amortiguaciones independientemente. Quizás sea que me lo parece a mí, y no sea.., todo puede ser.
     
  4. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    758
    Yo veo que los dos cables van en el mismo remoto, así que bloqueara horquilla y amortiguador a la vez
     
  5. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.450
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues si, se bloquean a la vez, para mi.., un atraso en el sistema de bloqueos de amortiguación, si has de bloquear, a mi, me gusta más que sea independiente, y no llevarlos bloqueados o desbloqueados los dos a la vez. Algunos cuando quieren bloquear, buscan hacerlo independientemente.

    Aunque soy más partidario del sistema de la epic....:D
     
    Última edición: 4 Sep 2015
  7. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    No tendría mucho sentido bloqueo y desbloqueo independiente, se supone que cuando bloqueas vas en llanos o subidas sin dificultad técnica y en abierto cuando pasas zonas técnicas, qué sentido tendría bloquear de forma independiente? Si vas subiendo un tramo sin rregularidades ya sea asfalto o camino de pista no sería muy lógico cerrar delante y abrir detrás o viceversa. No es ningún atraso, con la tecnología que hay hoy en día se podría hacer pero como digo, no tendría sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.450
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, como el tema de los colores.., eso va a gustos, no?, y por que no la llevan todas las dobles?, no todos lo querrán, si fuese la panacea de los bloqueos..., la llevarían todas las dobles, y no es así.

    Es cosa de gustos.
     
  9. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    A ver Manbio... si tu bajas por una zona rota llena de piedras, qué sentido tendría bloquear delante y dejar atrás abierto? o viceversa? Y cuando vas por una zona totalmente llana donde no quieres que se mueva nada la bici, pues tampoco tiene sentido que el amorto vaya abierto y la horquilla cerrada o viceversa, más que gustos yo creo que es la lógica.
    Lo normal cuando vas en zona llana o subida incluso bajada sin irregularidades bloqueas ambas y si vas por zonas técnicas bacheadas abres horquilla y amorto.

    Las dobles de gama alta llevan el bloqueo dual generalmente y las que no llevan es porque sube un pico poner el bloqueo dual... ya que el amorto es mas caro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.450
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi me interesa el bloqueo trasero en subida y la horquilla abierta para que no se levante la rueda al pasar por depende donde y pase por encima de la piedra, rama, raíz o incluso el pequeño bache lo absorba y llevando detrás cerrado, no contamina la pedalada por ejemplo.

    Que la gente quiera un sistema u otro es cuestión de gustos, y por que unos trabajen con un sistema u otro..., no significa que sea lo mejor para todos o lo ideal para todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    876
    Si yo te comprendo, pero esa misma piedra que no te vas a tragar con la horquilla SI que te la vas a tragar con la rueda trasera al llevar bloqueado el amortiguador, con lo cual, vas a perder tracción además de un pequeño bote que te hará perder algo con respecto a llevar abierto el amorto. Si fuera mejor todos los pro lo llevarían, ellos llevan lo mejor en eficacia-rendimiento, y si pidiera que fueran bloqueos independientes, las casas como fox, rock shox o dt swiss habrían sacado ese sistema, pero no tiene lógica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.450
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Ubicación:
    Tarragona
    No voy a discutir contigo, por que recuerdo que ya discutimos en otro foro, y no pensamos igual, así que..., a gustos los colores....
     
  13. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    ALMERIA
    Con una fsi talla S de 29er....
    Porque no lo han hecho correr con la talla S de 2016 que será de 27,5" para el resto de los mortales????
    Einnn cago en too . ..!
     
  14. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    ALMERIA
    Perdón me he repetido...
     
  15. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.082
    Me Gusta recibidos:
    12.878
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.450
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Ubicación:
    Tarragona
    Al principio, los colores de este año no me gustaban..., pero poco a poco...., esa Scott está genial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.082
    Me Gusta recibidos:
    12.878
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pero lo mas seguro que esa solo la saque para el domingo, los colores de este año son parecidos al año pasado en vez de amarillo es en fosforito así que la del año que viene de Nino esta por ver todavía
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.450
    Me Gusta recibidos:
    8.391
    Ubicación:
    Tarragona
    Te digo algo.., salvo una predilección por las epic, la verdad es que me gustan todas, jejejje..., desde la cannondale, pasando por la scott, por la focus, trek, por la stockil, todas....
    Son maquinotes dignas de ver y apreciar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.082
    Me Gusta recibidos:
    12.878
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Para mi la fsi mas bonita

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Y para mí..... Es que me ponen las "italianas".. Jjajajajajaja!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página