No se por que ..., que me da, que Nino no lleva el famoso twinlock, de Scott, que bloquea o desbloquea las dos suspensiones a la vez, y lleva uno que puede accionarlos individualmente.
Yo diría que por la posición de las manetas de bloqueo, puede bloquear o desbloquear las amortiguaciones independientemente. Quizás sea que me lo parece a mí, y no sea.., todo puede ser.
Yo veo que los dos cables van en el mismo remoto, así que bloqueara horquilla y amortiguador a la vez
Pues si, se bloquean a la vez, para mi.., un atraso en el sistema de bloqueos de amortiguación, si has de bloquear, a mi, me gusta más que sea independiente, y no llevarlos bloqueados o desbloqueados los dos a la vez. Algunos cuando quieren bloquear, buscan hacerlo independientemente. Aunque soy más partidario del sistema de la epic....
No tendría mucho sentido bloqueo y desbloqueo independiente, se supone que cuando bloqueas vas en llanos o subidas sin dificultad técnica y en abierto cuando pasas zonas técnicas, qué sentido tendría bloquear de forma independiente? Si vas subiendo un tramo sin rregularidades ya sea asfalto o camino de pista no sería muy lógico cerrar delante y abrir detrás o viceversa. No es ningún atraso, con la tecnología que hay hoy en día se podría hacer pero como digo, no tendría sentido.
Bueno, como el tema de los colores.., eso va a gustos, no?, y por que no la llevan todas las dobles?, no todos lo querrán, si fuese la panacea de los bloqueos..., la llevarían todas las dobles, y no es así. Es cosa de gustos.
A ver Manbio... si tu bajas por una zona rota llena de piedras, qué sentido tendría bloquear delante y dejar atrás abierto? o viceversa? Y cuando vas por una zona totalmente llana donde no quieres que se mueva nada la bici, pues tampoco tiene sentido que el amorto vaya abierto y la horquilla cerrada o viceversa, más que gustos yo creo que es la lógica. Lo normal cuando vas en zona llana o subida incluso bajada sin irregularidades bloqueas ambas y si vas por zonas técnicas bacheadas abres horquilla y amorto. Las dobles de gama alta llevan el bloqueo dual generalmente y las que no llevan es porque sube un pico poner el bloqueo dual... ya que el amorto es mas caro.
A mi me interesa el bloqueo trasero en subida y la horquilla abierta para que no se levante la rueda al pasar por depende donde y pase por encima de la piedra, rama, raíz o incluso el pequeño bache lo absorba y llevando detrás cerrado, no contamina la pedalada por ejemplo. Que la gente quiera un sistema u otro es cuestión de gustos, y por que unos trabajen con un sistema u otro..., no significa que sea lo mejor para todos o lo ideal para todos.
Si yo te comprendo, pero esa misma piedra que no te vas a tragar con la horquilla SI que te la vas a tragar con la rueda trasera al llevar bloqueado el amortiguador, con lo cual, vas a perder tracción además de un pequeño bote que te hará perder algo con respecto a llevar abierto el amorto. Si fuera mejor todos los pro lo llevarían, ellos llevan lo mejor en eficacia-rendimiento, y si pidiera que fueran bloqueos independientes, las casas como fox, rock shox o dt swiss habrían sacado ese sistema, pero no tiene lógica.
No voy a discutir contigo, por que recuerdo que ya discutimos en otro foro, y no pensamos igual, así que..., a gustos los colores....
Con una fsi talla S de 29er.... Porque no lo han hecho correr con la talla S de 2016 que será de 27,5" para el resto de los mortales???? Einnn cago en too . ..!
Al principio, los colores de este año no me gustaban..., pero poco a poco...., esa Scott está genial.
Pero lo mas seguro que esa solo la saque para el domingo, los colores de este año son parecidos al año pasado en vez de amarillo es en fosforito así que la del año que viene de Nino esta por ver todavía
Te digo algo.., salvo una predilección por las epic, la verdad es que me gustan todas, jejejje..., desde la cannondale, pasando por la scott, por la focus, trek, por la stockil, todas.... Son maquinotes dignas de ver y apreciar.