Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    A mi me cambiaron el básculante porque tenia saltada la pintura del tornillo del básculante trasero.

    [​IMG]

    Ahí se ve alrededor del tornillo
     
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  2. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Buf, al final la he liado... :confused:
    Tija KCNC TI
    Potencia Ritchey WCS
    Manillar Ritchey WCS
    Cambio XT
    Piñon XT
    Cadena XT
    Pulsadores XT
    Frenos XT
    Discos XT Ice tech
    Pedales XT
    Sillin Selle Italia max SLR gel flow
    Las bielas las dejo, me gustan y me parece que tienen buena relación de peso.

    Esperando impaciente a que me lleguen algunas cosas por mensajería. :D Y montarlo por supuesto para mostrar fotos. Otras las he cogido en la tienda de siempre, y me ha sorprendido los precios, nada que envidiar a la net, pero solo para lo que tienen en tienda.

    Con las ruedas tengo un lío gordo, y aún leyendo todo lo que os leo, y más estos últimos dos días, es lo más caro y me trae de cabeza. Lo que tengo claro es que sois los culpables :D:D:D:D

    El asunto es que hace dos días le puse unas cámaras antipinchazo y el sillin. Estuve desmontando mi anterior Oiz. Y cuando cogi la nueva, me parecio muy pesadota (las camaras seguro que lastran lo suyo), y de ahí la compra anterior.
    Peeeeeero, por más que leo no consigo aclararme bien para lanzarme al tubeless + kasper.
    En principio, ya he contactado con kasper y me ha orientado por las ruedas (cómo me tientan los radios de titanio, aunque el presupuesto es elevado...). Pero me queda el liarme la manta a la cabeza y cogerlas.
    Y la cosa es que le tengo miedo al tubeless. Razones:
    - Meter el liquido, no lo he hecho nunca, y seguro que es fácil pero... seguro que también se puede meter mucho la pata.
    - Tener que revisar el liquido como comentáis. Yo quiero olvidarme de estar nervioso por si estará o no el dichoso...
    - El tema de que talone o no,... kopon, las otras las hincho y en el proceso las muevo para que no salan bollos y me despreocupo.
    - Y si pincho y la ruedecita dice que no quiere seguir más? Tirado? Se le puede meter una cámara y tirar millas?
    - Que si pierden aire, hala cada salida a mirar si tengo aire.
    - El peso: tenía la idea de que realmente se ahorraba peso y de ahí la moda. Pero si es que encima pueden pesar más... ¿Qué cojines? Si lo que pretendo es quitarle peso a la borrica!!!

    Nada, estaba pensando en alto y he decidido escribirlo. A ver si aparece algun angelito en mi hombro que me pare ya...

    SI es que la he cogido con ganas...

    Y con lo que desmonte???? Malvendo o me hago otra borrica rígida...
     
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  3. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Buenas tardes/noches.
    No se de donde eres yo soy de gipuzkoa si fueras de las cercanías me ofrezco a ponerte lo que necesites por supuesto a cambio de un cafecito eh! Que las cosas no son gratis.

    Hago extensa mi propósicion a cualquier compañero con oiz del foro que necesite ayuda y este en Gipuzkoa , por hobbye mas que nada.

    Por otro lado las ruedas tubeless pueden perder algo de aire si, no en grandes cantidades.

    Si pinchas y el liquido no es suficiente puedes meter una cámara sin problema.

    El peso de las tubeless depende de la cantidad de líquido que metas en cada una de las ruedas, a gusto del consumidor a más liquido mas posibilidad de no quedarte tirado pero "más peso".

    El tema del talonado no tiene misterio es como cualquier otra rueda, con seguir las líneas de la cubierta que queden paralelas a la llanta en todo su contorno es suficiente y una manera fácil de ver el talonado.
    En mi caso tengo compresor y talonan rápido y fácil aunque con una bomba de "pie"normal también puedes.

    Meter liquido no tien misterio, puedes meterlo por el "obus" o desmontando una parte de la cubierta y echándolo directamente sobre el interior de la cubierta.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos y perdón por el tocho
     
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  4. manegueta

    manegueta Miembro

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    Buenas noches a tod@s compañer@s

    Por problemas en la espalda he vendido mi stumpjumper HT Expert 29" para pasarme a doble, y mi elección es la OIZ, por calidad y porque en mi tienda de confianza venden Orbea. Quisiera pediros un par de consejos a los que ya tenéis una en vuestro poder:

    - El primero es la talla: mido 178 y entrepierna casi 85, por lo tanto estoy entre M y L. Un amigo tiene una M, la probé y la encontré pequeña. Vengo de una Specialized Stumpjumper M en la que llevaba la tija casi a tope y aún así iba cómodo de posición. Anteriormente tuve una 26" rígida talla L a la que le monté una potencia 2 centímetros más corta que la de serie y también iba cómodo.
    Por lo tanto casi que me decantaría a comprar una L y montar potencia más corta ... qué me aconsejáis?

    - El segundo es la versión(busco montaje XT): en principio pensaba en pillar la M20 2016 y mejorarla con Ruedas Kasper y manillar/tija/potencia FSA SLK.
    Mi amigo me aconseja pillar una M50 y transformarla a mi gusto poco a poco, dado que algunos "extras" que ofrece el configurador Orbea se pasan un poco de precio, y si el recubrimiento Kashima en FOX solo aligera 60g en total tampoco vale la pena (si solo es esa su ventaja).

    Os agradecería vuestras opiniones, y si alguien con una L por la zona de La Vall d'Uixó(Castellón) se ofreciera a dejármela probar compartiendo una salida, perfecto!

    Saludos
     
  5. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Yo me decidi por una M50 y ponerla como yo quiero, con los componentes a precio más ajustado que si fueran de serie. He dispuesto casi de 1000€ de diferencia respecto a la web orbea para ponerla a capricho, y eso da para bajarle mucho peso.
    El tema de talla, yo con 184cm y 87 de entrepierna L directo. Y no se aprecia nada grande en absoluto. Potencia de 90 y seguiré con ella por la comodidad.
     
  6. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Vaya!!! Café, con cruasan y palmerachocolate si hace falta.
    Yo soy de Donosti!

    Si me lanzo a por las Kasper te pego un toque. Eskerrikasko!
     
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  7. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Claro hombre! Yo también soy de donosti.
    Además tengo caballete y llave dinamométrica también así que cualquier cosa ya sabes!!
     
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  8. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Caballete ya tengo. La dinamométrica caerá en breve porque me parece que para esta bici es indispensable.
    Alguna recomendacion BBB?
     
  9. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Herramientas básicas , como "llave" de bielas (si montas shimano)
    Allen de calidad
    Grasa para montajes
     
  10. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

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    Jajajajaja,... me refería a recomendación de llave dinamo buena bonita y barata.
    El resto de herramientas voy bien surtido. Creo que podría montar un taller...
     
  11. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    A perdón, no te entendí.

    Yo compre esta algo mas barata en su momento aquí mismo, fue una oferta tipo "chollo".
    http://www.mammoth.es/producto/herramientas/mighty/llave-dinamometrica-224-nm
     
  12. javilolo

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    Yo tengo prácticamente tus medidas (177 y 84) y cuando me probé la M en tienda también noté que era pequeña. La barbilla quedaba muy cerca de la vertical de la potencia y el tendero me aconsejo una L.

    Con respecto al Kashima, independientemente del peso, lo que hace es mejorar la fricción. La verdad es que las suspensiones es una de las cosas que prácticamente no vas a cambiar en la bici. Yo compraría M50 con Kashima y vas modificando el resto a tu gusto...

    Yo tengo pensado poner unas Kasper+XT M8000 monoplato+frenos XT. Se sumarían unos 1200 pavos aprox. a la M50. Echa cuentas...
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Meter el líquido es sencillísimo. Habrás cambiado alguna vez una cámara, no? Si es así, el proceso es similar: Destalonas la cubierta un poco y rellenas líquido. Luego colocas la cubierta e hinchas. Y ya está.

    El líquido se revisa más o menos cada dos meses. Por lo que no supone una carga de trabajo extra. Seguro que si no llevas tubeless, en esos dos meses tendrás que reparar varios pinchazos. Esos ya supone más trabajo que rellenar líquido o revisarlo.

    Talonar o no, esa es la cuestión... Bueno, realmente con cubiertas TLR en ruedas TLR no vas a tener ningún problema. Colocas la cubierta, hinchas y talona solo. Los problemas de talonado suelen venir cuando se usan ruedas que no son tubeless o TLR. Ahí es cuando cuesta un poco más, pero no sería tu caso.

    Si pinchas y no sella, montas cámara y a seguir.

    Hasta las cámaras pierden aire. Revisar la presión debería ser una tarea habitual antes de cada salida, independientemente de si llevas cámara o no.

    El peso: salvo que montes cámaras ligeras, con tubeless ahorrarás peso. Normalmente una cámara normal pesa unos 200 gr. En líquido le metes unos 60-90 ml.

    El comportamiento con tubeless mejora respecto a la cámara. Trabajas con presiones menores por lo que tienes mejor agarre y tracción.

    A día de hoy, solo le veo ventajas a ir con tubeless.
     
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  14. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo para comprobar liquido pincho la cubierta con un imperdible que es mas grueso que un alfiler. Si tapa.... Tiro milla. Sino tapa..... Toca reponer.

    Yo repongo quitando el obús. Así me ahorro de destalonar y talonar.

    También llevo junto las herramientas en la bici. Un par de agujas de hacer punto de cruz de varios tamaños. Y trozos de cámara vieja cortadas y finas tiras de varias medidas.

    Si el liquido no tapa.... Tapo a modo de mecha y a tirar.

    Si es un corte toca meter cámara.
     
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  15. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Para comprobar si hay líquido lo mejor es soltar rueda, pones al lado del oído en vertical y agitas. Q suena? Hay. Que no? A reponer
     
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  16. de teruel

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    Hola, te respondo lo mismo que el compañero "javilolo", mido prácticamente lo mismo que tu y al final me decidí por la L, todo un acierto, le puse la potencia de 80mm y de maravilla, por cierto es la M20 con las ruedas SL con el XT de 2x11 y de momento muy contento.

    Otra cosa, estoy en Teruel (no muy lejos), si pasas por aquí la puedes ver y probar...
     
  17. XAVI72

    XAVI72 Miembro activo

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    Bueno ya tengo las ruedas tubelizadas.....Para ser la primera vez que lo hacia la verdad que fue muy bien,quite camara,cambie valvula,rellene el liquido y talone la rueda con compresor,lo intente con bomba de pie pero no funciono o yo no supe hacerlo,unas cuantas vueltas a la rueda para repartir liquido y listo.Esta mañana las he comprobado y parece que no pierden aire jejeje.
     
  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Última edición: 4 Sep 2015
  19. Yo y mi bici

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    Muchas gracias por tus consejos!!

    En relación al eje estoy seguro de que no lo voy a notar, mi nivel es medio-bajo como para apreciar esos detalles, se me ocurrió lo de cambiarlo por los comentarios que he leído en este hilo y por las críticas de algunos al de 9mm, yo estaba muy contento con mi occam con eje de 9, pero cuando me decía:
    ¡hay que ver el poquísimo nivel que tengo que no me doy cuenta de naaaa!!
    Es como lo de cambiar el mando fox por un scott sin haberlo probado, si no todo el mundo habla bien del fox y nadie mal de scott, prefiero cambiarlo de primeras y después revender, comprar,...
    Es lo que tiene esto, que se vuelve uno un poco ... con querer dejarla lo mejor posible y mirando cada €urito.

    En cuanto al carbono chino ya me ha quedado claro que mi colega es un poco exagerado-dramático con eso de "¿te vas a jugar la vida por unos euros?"

    Lo dicho: es un gustazo leeros y aprender de ustedes.

    Un saludo
     
  20. SHOWTIME155

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    Alguien con OIZ M20 29r podria decirme que pesa?

    saludos
     

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