Champi, ¿has quitado todo el aire de la horquilla y la has comprimido a tope a ver cuanto de las barras se queda fuera de las botellas cuando no hay presion de aire? De todas maneras me mantengo en que eso de que salgan más barras cuanta más presion le metes no es lo normal, o bueno a lo mejor es normal porque ya había leído sobre ésto en esas horquillas pero me parece una falla que deben tener de serie, o quien sabe si a lo mejor es así como fox quiere que sean y por eso no pinta escalas de SAG en las barras. La Revelation de mi Trance tenía las marcas del SAG pintadas y con poco o mucho PSI siempre la línea del 0% sag quedaba al ras de las botellas.
Ya muy normal no es, y que conste que desde que le hicieron mantenimiento va mucho mejor, mejoro el tacto ,por ello me pregunto si de serie vendría con poco aceite.. Edito , le he quitado todo el aire y recorrido útil 140, después la he puesto 70 psi y las barras salen 151.
Ya te da medio centimetro más que la mia con 50 psi, y cuanto te da de recorrido útil, es decir con rebote lo más lento y empujando manillar hasta hacer tope? no le has hecho mantenimiento?
No he hecho ningun "experimento" de esos jejejeje. La bici tiene 2 meses, no tiene mantenimiento hecho. Y como no conte los clicks de rebote, ponerlo en lo mas lento y luego volver a ponerlo.... Un saludo!
El "experimento" es para que puedas calcular el sag 25-30% sobre el recorrido útil, que es lo suyo,pero si antes es recomendable contar los cliks del rebote para despúes dejarlo igual.. Si algo pronto para hacerle el mantenimiento jaja Saludos
Yo llevo un 20% de sag y la verdad esque voy muy comodo con ese sag. Absorbe muy bien. Aunque tambien, ahora que lo pienso el experimento se puede hacer de otra manera, le quitas el aire, la hundes, lo vees, y le vuelves a dar a sus psi anteriores no? Por cierto, viendo tu trance que vendes, el dial de la horquilla no lo tienes muy a la iquerda? Un saludo!
Pero un 20% de 145? te recomiendo midas recorrido útil y calcules sobre eso el sag, yo antes me daba 151 y calculaba sobre eso un 30% = 50 tras hacerle mantenimiento 140 pues un 30% = 46 ,en tu caso 20 o como mejor te vaya. Edito si es lo mejor quitarle todo el aire .. sí porque antes estando más a la derecha se me cambio a trail involuntariramente ,seguramente por engancharse con vegetación; tambien le di la vuelta a la palanquita del amortiguador que es más cómodo de accionar estando para arriba.
A mi las barras de mi fox de la trance 2 tambien superan los 140 pero levemente, vamos que no le doy importancia. Y con el sag, creo que tampoco es necesario "obsesionarse" con un porcentaje exacto, yo por ejemplo llevo delante un 20 o 25 y atras creo que no llego al 20%, pero porque lo tengo puesto para no hacer topes, en las rutas mas duras que hago me quedo justo al limite, asi aprovecho toda la suspensión. Si por ejemplo llevara el porcentaje recomendado por giant, iría haciendo topes cada dos por tres...
Con la Epicon del 2014 pasaba igual, el último cm tenía en su interior un tope y no se aprovechaba. Pero ahora que a la mayoría parece que dan más de 140 es posible que tenga que ver la presión del cartucho para que aparentemente tenga ese mayor recorrido pero realmente son sólo 140 mm los aprovechables. Y supongo que con los amortos igual. Siento que te hayas ofendido tanto con el tema, pero te invito a busques dónde escribí eso, lo vuelvas a leer detenidamente y puedas retractarte de la rabieta que has escrito. @ale44 Entro cada X tiempo al foro y al leer tu mensaje decidí comenzar un debate. Solo la coincidencia de que lo escribi tras leerte a ti, me inspirastes y precisamente porque sabía que te podías sentir aludido tuve la precaución de avisarte pues no buscaba ofenderte, pero si, ésto es un foro y en los foros se discuten los temas, pero no siempre llueve a gusto de todos Saluditos
buenas, pues yo la verdad es que estoy encantado con la trance, llevo ya 800 y pico km con ella y creo que he acertado con la compra. Si que es verdad q siempre se puede mejorar pero a mi por el momento en todas las rutas/salidas que he hecho me ha respondido perfectamente. y tengo claro que con los precios que estan alcanzando hoy en dia las bikes voy a estar mucho tiempo con esta e ire mejorandola cuando la economia lo permita. Ahora una consulta que tengo para los que soy muy cuidadosos con sus monturas. Ayer estuve limpiando la bici y ahora me tocara engrasarla. Yo suelo engrasar solo la cadena con aceite. Pero no engraso nada mas. Me podeis decir si deberia engrasar algo mas de la bici?? Las suspensiones no las toco nunca. Por cierto los que teneis la LTD 2 con cuantos psi llevais la horquilla delantera?? Yo peso 75kg por si alguien tiene un peso parecido.
Hola. Si es lavado a fondo, el muelle del cambio trasero y las roldanas (creo que se llaman así, corregidme si no) también necesitarán el mismo engrase que la cadena. Yo ahora quiero usar productos específicos, pero con el mismo aceite para la cadena también valdría. El guía cadenas igual. Por otro lado, si ya tiene tiempo pondría grasa entre la tija y el cuadro, y también en la rosca de los pedales (si también llevan tiempo), además de aceite si aplica. No se me ocurre nada más para engrasar, porque igual que tu no toco las suspensiones. Sobre las presiones delante, yo con 85 kg la llevo a 80 psi y agoto casi 3/4 del recorrido. En tu caso pondría 70 o 60 psi, pero lo mejor es que pruebes en el terreno más bestia para ver si agotas recorrido o aun te queda. Saludos.
Hola, yo la cadena una vez al mes la desmontó y la desengraso cuidadosamente, luego de montarla le aplicó lubricante squirt, además de durar, cuando tengas que manipular la cadena en ruta lo agradecerás. También engraso las roldanas y la articulación del cambio y desviador, eso sí con aceite y limpiando bien el sobrante. Grasa a la tija pija y poco más. También puedes limpiar los piñones de restos de engrase con un cepillo metálico no muy duro. Eso hago yo, un saludo.
Si te apetece lo buscas tu, no voy a perder el tiempo tontatamente cómo me lo hiciste perder en su momento. Es gracoso que vayas soltando perlas y luego ni te acuerdes. Y de rabieta nada, simplemente te soy claro. Ale, a disfrutar de tus rutas máquina!
Gracias compis. No tengo tija pija (todavia) asi q la zona de la tija la dejare tal cual sin engrasar y engrasare la cadena y toda la zona esa. Con la suspension me han dicho q un poco de vaselina pero como no tengo la dejare sin nada. En cuanto a la suspension voy a intentar subir dos videos para q me digais los q mas experiencia teneis si tengo q hacer algo con la configuracion.
Fácil y rápido !! Hay que aflojar los tornillos allen de todo quitar ambos diales y ponerles como te vayan bien y volver apretar los tornillos allen, lo único el del amorto necesitas una llave muy pequeña. Te adjunto fotos de los tornillos que debes aflojar.
Correcto.Esta igual antes del mantenimiento se hundia 151 ahora 140 y con 70 psi sale 151 y antes mantenimiento casi 160
En las suspensiones te recomiendo aplicar en las barras brunox cada 2-3 salidas mejoran su funcionamiento . Y de vez en cuando quitar pedales y tija y linpiar y grasa para rosca pedales y vaselina y poco teflón para tija