Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    Para 28 tienes que montarlo donde el plato pequeño
    Bcd 64 si no recuerdo nal
     
  2. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    @NebOOlean , te comento un poco ya que yo estaba indeciso como tú al pasar al monoplato.

    Si tienes unas bielas shimano, olvidate de poner plato de 28 dientes, no cabe. El mínimo es de 30 dientes. (A no ser que lo montes donde el plato pequeño pero yo no lo haría).

    Yo estoy flojísimo y muevo el monoplato sin problemas. La única diferencia es que a lo mejor subo más lento pero menos ahogado (a veces con el 40 vas sobrado y con el 36 no puedes, así que 40 y calma hacia arriba). Pienso que el monoplato solo penaliza a los que están flojos si vas a destrozar tiempos.

    Tema desarrollos...pues yo voy perfecto con plato de 30 y corona de 40. Si montases 1x11 recomendaría 32 y 42 pero no es el caso. No tengas miedo que no es difícil mover esos desarollos.

    No recomiendo el 42 en 1x10 por el simple echo de que cuesta que el cambio trasero llegue a una corona tan grande, es posible que haga ruido o que tengas que hacer algún "tuneo" en el cambio para poder llevar el 42 bien. Mientras que el 40 suele ser montar, ajustar y listo.

    En principio si tienes un cambio shadow plus shimano o algunos indicados de sram (no conozco cuales son los ideales), cassete que le puedas desmontar el 15 dientes, bielas y mando de cambio trasero ya puedes montarte el monoplato por poco dinero.

    Es muy fácil montartelo tú solo, no tiene secreto ni dificultad. Solo puede ser algo engorroso si se ha de acortar la cadena.

    El único punto que no me gusta del monoplato es el salto del 17 al 13, la cadencia cambia muchisimo. Supongo que con un 16 de calidad o una triple corona tipo leonardi general lee o garbauk extender deben de solucionar eso. Pero es más caro.

    Si me permites recomendarte, este plato y piñón me están dando un excelente resultado, y no son excesivamente caros.

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/plato-estrecho-ancho-hope-retainer/rp-prod118678

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pinon-black-by-absoluteblack-/rp-prod131090

    Otra cosa barata y muy recomendable, unos tornillos para montar el monoplato y no tener que andar limando los originales (más largos).

    http://www.chainreactioncycles.com/...strecho-de-aleacion-7075-brand-x/rp-prod19227

    Ya nos contarás que haces al final, un saludo compañero.
     
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    Última edición: 4 Sep 2015
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Oye remmember. Para cuando crónica de la nueva bici? Qué tal el cambio? :p
     
  4. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Jaja pues es otro mundo completamente.. aún estoy adaptándome, hay tanta diferencia de una a la otra que debería escribir unas memorias :D

    Intento hacer un resumen:

    -Pasar de 26" a 27'5 me ha gustado en que ahora me cuesta menos seguir un ritmo constante llanenado, también pasa algo mejor sobre pedrolera suelta (el culo sufre menos :D)

    -La horquilla brutal, traga lo que no está escrito, dá una seguridad espectacular al bajar, tiene el tacto que justamente quería (progresivo de blando a duro y no lineal siempre igual). Estoy empezando a soltar mucho más los frenos, las bajadas asustan menos con la Mattoc, ahora busco pasar por lo difícil y no lo facil:D. Por contrapartida, esta horquilla tiene mil regulaciones y no me aclaro, tampoco noto diferencia de ir con una configuración u otra, a demás de que necesito abrirla porque lleva exceso de aceite en el hidráulico y eso hace que nunca llegue a dar los 160mm de recorrido totales.

    -El cuadro es más cómodo, me gusta mucho la posición que llevo ahora, no entiendo de geometrías pero este me "incita" a probar pasar por sitios que antes echava el freno, mientras que pedalea igual o mejor que el antiguo. Obviamente subir no es su fuerte pero con el cuerpo un poco hacia alante la rueda delantera no se levanta y puedes subir relativamente bien.

    Otros puntos muy positivos también han sido pasar a eje 15mm delante (por dios que seguridad da esto, ahora bajando por terreno irregular la rueda delantera no se mueve hacia los lados!) y poner cubiertas con compuestos 3C y dual (realmente dán más agarre, no son milongas, lo que en asfalto se apegan hasta demasiado).

    Ahora tengo en mente ahorrar (estoy pobre) para unas ruedas a la carta hope pro evo + flow ex, un conjunto de manillar más ancho (de 700 a 785mm) y potencia corta (de 60mm a 45mm) con lo que rebajaré peso. También estoy empezando a valorar/decidir si cambiar los frenos xt por algo mejor sin que valga un dineral (me gustaría probar frenos de 4 pistones) y estudiar que tija pija sería la adecuada (medida, largo, recorrido, tipo de accionamiento, marca...).

    Pedazo resumen, otro ladrillo. :D

    Y para acabar una preguntilla, he dejado el tubo de la horquilla largo 3 espaciadores para ir probando posiciones y cuando me encuentre más agusto hacer el corte definitivo. Lo correcto sería hacer el corte en la posición que yo me encuentre más cómodo o en la que haya menos diferencia de altura entre manillar y sillín?

    Un saludo.
     
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  5. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    Por cierto, como anécdota, primera vez que me pasa que al hacer una de mis rutas más conocidas, llaneando y subiendo me adelanta un ciclista con bici de xc y casi llegando al punto donde ya me doy media vuelta hacia casa me lo encuentro bajando (o sea, que lo pillo). Paro como siempre en el punto donde hago media vuelta (es una fuente), bebo agua y llega el otro ciclista, que no para y se vuelve. Nada más verlo salir de vuelta cojo y me monto yo también para volver, hago un poco de trampa y cojo un pequeño atajo y bajando al pueblo me lo vuelvo a encotrar :D, eso sí después en los 20-25min de llaneo hasta casa me funde vivo pero me hizo gracia, nunca me había pasado algo así.
     
  6. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Esto sí que es una explicación aclaradora de verdad, sin desmerecer al resto, entre todos me voy enterando del tema.
    Respecto a los tornillos yo había oido que con algún plato no hacia falta cambiar tornillos porque ya llevaba el grueso en los agujeros.

    Muy bien, pues le doy una vuelta y me lo pillo :D

    gracias!
     
  7. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

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    De nada compañero, para eso estamos. Yo también tenía algo así entendido sobre los platos, y he llegado a la conclusión es que en los platos que lleven los agujeros roscados (como el hope retainer) no necesitas comprar tornillos, solo te deshaces de la parte que hace de contratuerca en los platos originales y roscas el tornillo directamente al plato.

    Mientras que si los agujeros no tienen rosca, si que necesitas el tornillo y contratuerca cortos (o limar). Yo ante la duda los pedí, no los necesitaba, pero le di un toque de color que resalta el plato.
     
  8. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    En este post, tienes muchisima informacion, con experiencias de usuarios y ñapas varias...

    http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/
     
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  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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  10. Huexxx

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    Por que no montaría un 28 en el 64bcd?

    Yo llevo un 30 así, y he montado a colegas 4 y 5 28s, ningún problema.

    Si es 3x, perfecto. Si es 2x con poner unas arandelas entre plato y araña también perfecto. La línea de cadena es mucho mejor que con el 32 ovalado en el 104 en las 3x. En las 2x un plato con rosca integrada tiene una línea de cadena malísima y no es sencillo mejorarla con arandelas.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Y luego, un shadow+ se tunea con facilidad para usar un 42 sin problemas. No sólo te permite llegar correctamente, sino que llevarás el tornillo b tension más flojo y por tanto el cambio más recogido y cerca de los piñones.

    Te recomiendo que echas un ojo al hilo del monoplato.
     
  12. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Yo llevo 42 con un x7 type 2 montado por mi que soy bastante chapuzas y va perfecto, desde que cambié el piñón de 16 del kit fireye por uno msc va fino fino..... Y repito, no soy un as de la mecánica. Llevo plato 30.
     
  13. StinkySuso

    StinkySuso Miembro activo

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    Buenos días,
    Acabo de vender mi bici doble. Cuento con un presupuesto max de 800-900 euros para rigida endurera. Aparte de la commencal meta ht sx que modelos me recomendais por ese presupuesto????
     
  14. jorge v3

    jorge v3 Miembro activo

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    hola buenas a todos los foreros de rigidas endureras me uno a este post y me presento me llamo jorge y soy de zaragoza ya aprobecho por si hay alguien de zaragoza x aqui que haga salidas ;) . acabo de adquirir un cuadro santa cruz chamaleon 2013 a un modico precio de 299 euros en ltm racing y voy a empezar a montarle algunas piezas que tengo y otras que necesito ir adquiriendo asi que si teneis material para trasmision o cualquier cosa me avisais tambien quiero consejos para haber que le recorrido me aconsejais para la horquilla y que tipo de direcion la pipa es tapered 1.5/1.8 . tengo un mar de dudas cualquier consejo es bienvenido gracias y un saludo a todos .
     
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  15. jr69fu@hotmail.com

    jr69fu@hotmail.com Miembro activo

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    Que pedazo de descripción!! Si señor!!!

    2 preguntas, como se te ha quedado de peso la commencal?? Es de acero o aluminio??

    Si quieres montar frenos de 4 pistones, monta los shimamo Zee, a mi me encantan, los tengo en la doble y no los cambio...
     
  16. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    Jajajajaja yo también....estoy montando el mismo cuadro...ya te diré cosas

    La dirección he pillado una Cané creen si no me equivoco zs 44 \ 49 pero te lo tendría que mirar...

    La horquilla que admite ese cuadro creo que es de 120 a 150 pero se puede meter 160 tranquilamente. Yo tengo ya lista una fox de 150.

    De hecho tengo comprados todos los componentes ya, faltaban las cubiertas y las pedí ayer y me llegan el lunes, así que esta semana lo monto que estoy ansioso...jejejejejeje
     
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  17. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    E
    El piñón de 16 de fireeye no va bien??? Es el que he montado yo...
     
  18. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    Pues creo que si, pero desde el foro alemán no es que pille mucho, la verdad. Sería la única pega, porque bonita es un rato....
     
  19. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    A mi no me iba fino de todo, monte un msc de 5 euros y ahora va mucho mejor.
     
  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Diània
    100% Liteville, alu total y doble medida de rueda:

    26-27'5 hasta talla M y 27'5-29 a partir de la L.

    Y cubiertas de hasta 3", parece.
     
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    Última edición: 5 Sep 2015

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