A gustos colores, pero si analizas bien las relaciones y te fijas las veces que usas el 42 con los piiñones por debajo de 15 veras que estas duplicando velocidades
Las que duplico por las que te faltan no me importa llevar alguna marcha duplicada, que son, 100 gr de peso respecto a dos platos? Frente a monoplato se puede ir a los 400-500 gr, pero faltan demasiadas marchas... Ah, por cierto, que creo que no conoces bien las relaciones que llevo. En platos tengo 40-30-24, No tengo un 42-32-24 La diferencia es sustancial. Detrás va un 11-36
Yo llevo tres platos 42-33-23 ya que son de Rotor. Y detrás un 11-36. Y estoy pensando en pasar a dos platos, el grande no lo uso casi nunca y creo que con dos un 25-38 me voy a arreglar. Lo de un plato me parece excesivo. Un saludo
Ese amortiguador es prototipo aún. No está en la web todavía. Lleva la tecnología de tres posiciones de las horquillas ODL. Nino va a ser de los pocos que va a correr con una doble mañana. Absalon, Hermida, Fontana, Fumic, van con rígidas todos. En cuanto al cassette y cadenas doradas, es un kit que ha suministrado SRAM a sus principales patrocinados denominado "World Champions use only", y luego se lo retira. Sólo para los campeones y ex campeones del mundo..
Yo llevo una relación de cambio parecida a la tuya, un 24/38 en unas bielas Shimano XT y a no ser que vaya rodando por asfalto no noto que me falte algún piñón llaneando o bajando. Ya subiendo, quizás si no tienes un mínimo de forma física un 24 se te puede hacer un poco demasiado, pero siempre se puede poner un 22, el año pasado lo llevé.
Yo creo que tengo un mínimo de forma física (Soplao, Monegros, Bilbao Bilbao, marchas locales, un 15 puesto en Pedales de Hierro corta, jeje) y agradezco el 22-36. Yo creo que depende de las rutas, de los rampones/campas que subas, cansao que vayas y/o cadencia que te guste. 2x10 yo
Y con respecto a las horquillas cada día estoy mas contento con la lefty la spark con lo que bloquea el amortiguador trasero y lefty estoy encantado unas fotos de mi maquina
Pues desde mi punto de vista, podría ser una combinación ideal. El mejor sistema de suspensión con la -según dicen - mejor horquilla. Menudo maquinón. Yo tengo ganas de probar una lefty. Ya comenté que no me pillé la Scalpel en su momento por no tener bloqueo remoto trasero nada más que la que costaba 6000€. Las 2016 lo traen todas las de carbono, desde unos 3000€..
Yo tengo amigos con scalpel y epic tope de gama y la spark es la que mas bloquea el amortiguador trasero de hecho el que tiene la scalpel y cada vez que salgo con el me dice una spark con lefty es una pasada.
Una Epic no bloquea 100%? Pos vaya... Era mi otea opción antes de mi Spark, aunque ahora ya me llama el lao oscuro y sería otra 910 o la tunned, Genius, claro! Jaja. Ains si subiera y llanearan igual con 140mm...
La epic es la mas parecida a la spark pero según el peso del biker pero aun así la spark para mi bloquea mas.
Éste año,excepto la de aluminio, todas las carbono llevan doble bloqueo. Lo malo es que no es a partir de 3000,sino de 4000,eso sí, sin contar descuentos. Saludos y felicidades por la spark,es una bici que siempre tengo en mente para cuándo pueda cambiar mi bici. Saludos
Pues finalmente Nino con su Spark campeón del mundo. Absalon 2º y Ondrej Cink, con la Merida Ninety Six, 3º. Todos han corrido con dobles. Llevo siguiéndoles toda la semana y han entrenado con rígidas la mayoría. No se si era estrategia o han cambiado de idea de correr con las dobles por las lluvias de ayer o antes de ayer. Ni idea..
Efectivamente, esa Scalpel, que pesa 12,15 Kg. en talla M sin pedales ni portabidones, es la más baja de las de carbono y ya viene con remoto trasero..
Bueno chavales pues ya la tengo en casita;Spark 940,deciros que viene con el 36/26,en pag web de scott para la 29 viene con un 34/24,no se a que se debe ese cambio,he mirado la llanta y viene con la cinta interior sellada para poder tubelizarlas,le tengo que cambiar el sillin por un selle smp hell,los puños que traen son de goma muy finos,les pondre los extra chunki de esigrips,La verdad es que es muy llamativa para la peña,el cambio trasero viene con la posibilidad de bloquear la pata del cambio para evitar los golpes de cadena.Me falta saber algo mas sobre el amortiguador y la horquilla,como regular el sag,el rebote y que presion meterle,peso sobre 80/82 kg.Saludos
Indiorojoyblanco trae 40 o 42 piñon grande? Lo digo porque creo que al principio la 940 ,iba a montar el de 40 y lo mismo por eso en la pagina los platos eran mas pequeños ,si al final monta 42 por eso le han subido dientes a los platos tambien