Me ha llegado un correo de cannondale informando lo que decíais de la potencia OPI, al parecer hay que concretar hora con el punto de venta oficial y montarle una pieza. Todavía no la he probado y ya tengo que llevarla al taller
Os hago un copio y pega del mensaje para los que no lo tengáis: "3 de septiembre de 2015 En Cannondale, la calidad y la seguridad de nuestros productos tienen una importancia fundamental. Fabricamos bicicletas, componentes y piezas de clase mundial para ciclistas que demandan los niveles más altos de rendimiento. Durante el curso de las pruebas regulares, identificamos un potencial problema de seguridad con las unidades de potencia OPI/tubo de dirección utilizados en ciertas bicicletas de montaña. Informamos a las autoridades regulatorias correspondientes y, aunque no se habían registrado accidentes o lesiones como consecuencia de esto, decidimos que lo más conveniente para nuestros consumidores sería realizar un retiro de mercado voluntario de la pieza. Desde el modelo del año 2011 hasta el modelo del año 2015, Cannondale utilizó potencias OPI en ciertas bicicletas de montaña. Algunas potencias OPI también se comercializaron como potencias en el mercado de venta de repuestos. Las pruebas han demostrado que la naturaleza de la conexión entre la base de la potencia OPI y la parte superior del tubo de dirección producía una menor resistencia a la fatiga. Esto podría producir una falla de la horquilla, con riesgos de accidentes o lesiones graves. Como respuesta ante este riesgo, todas las horquillas equipadas con OPI deben incluir un juego de cuña especial que bloquea y refuerza la conexión roscada entre la potencia OPI y el tubo de dirección. Esta solución permite restaurar una resistencia a la fatiga apropiada. Puede identificar que tiene una potencia OPI que debe retirarse del mercado si las letras “OPI” están impresas en la parte superior de la potencia. Debe dejar de usar inmediatamente su bicicleta y llevarla hasta el distribuidor Cannondale autorizado más cercano para que la pieza se reemplace sin cargo. Llame con anticipación para concertar una cita para que el trámite sea rápido. La instalación de la pieza nueva debería tomar menos de 30 minutos. Sabemos que puede ser engorroso tener que sacar de circulación la bicicleta para hacer esto, pero su seguridad es importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su Dealer Autorizado Cannondale. Atentamente, Scott Rittschof Senior Vice President y General Manager"
Creo que se os está yendo la pinza Todos tenemos Flash, la mía de mayo 2014. Muchos km, marchas y demás. Si no llega a ser por el foro ni me entero....no cunda el pánico por DIOS Si hay que reforzarla se hace y listo...o ahora van a petar todos los tubos de las OPI de 10000000 de flash de golpe jajajaja
Así es. Esto es como una "campaña" de un coche. ¿que hay un problema? pues que se resuelva, y listo.... a seguir dando pedales con seguridad....
Tengo mis dudas... Esto es para tapar otras cosas A partr de ahora nadie protestara de q las nuevas cannondale vengan sin opi no?
Ahora que lo dices, también puede ser. El hecho de que haya gente (yo mismo) que han vendido dos cannondale con OPI a foreros, modelos de 2011 una flash y una scalpel, y ni una queja....hace pensar que puede ser una estrategia de CANNONDALE. Debido a que se trata de poner una abrazadera al tubo de unión...vamos una GILICHORRADA... La verdad es que es raro, que nadie en 4 años haya tenido queja y cannondale de repente....PÁNICO
Yo que estoy a la espera de que me llegue mi carbon 2 de 2015, y leo que sin estrenarla ya debería llevarla a revisión...jaj, ya veremos si hago caso, porque no se ha oído nada de fallo por ahí de esta pieza
Hola Fesieros. Una pregunta sencilla. La F-SI HM 1 sale con dos platos y 11 piñones.Las bielas son hollogram y platos fsa 26-36 y piñones 11-40 Shimano. Hay va la pregunta. ¿Se puede acoplar un monoplato hollogram de 30 o 32 y funcionar correctamente?. Saludos y gracias.
¡Seguro! Todo el misterio empieza y termina en la araña, tienes que cambiarla por la araña para monoplato. Y, si es un plato direct mount, tendría que ser sin el offset que demandaban los cuadros anteriores.
Buscar en google Problema tubo opi cannondale O rotura opi cannondale y darle al buscador Os sorprendereis no sale nadaaaaaa. Y ahora poner Lefty pierde recorrido Como 1000 páginas Es curioso que lo detecten ahora sin que nadie haya tenido ningún problema y que la solución sea un apañó de lo mas chapucero una cuña vamos no me jodas que son bicis de 3000 pavos para arriba. Que esta mal el tubo y hay que dar una solución? Pues que cambien el tubo por uno cónico que así ya hace de cuña y se dejen de añadir piecitas a las bicis
Buenas a todos, me presento como futuro miembro de este censo. Mirando de comprar algo mas rodador que mi fiel ex9 2008, he entrado por casualidad en una tienda en la cual me han enseñado la FSI carbón 1 y carbón 2 ambas de mi talla ( S ) a precio de escándalo. Me he enamorado a primera vista y he quedado para el lunes por la mañana para decidirme por una de ellas. No tengo claro por cual de las dos decantarme, por eso me gustaría que me dijeseis pros y contras de cada modelo. Ya se que se ha comentado que en caso de duda la más cara y probablemente me decante por la carbón 1, ya que solo las llantas valen mas que la diferencia que tendría que pagar a mayores. ¿ cambiaríais algo del montaje de serie ?. De momento no me interesa bajar peso, mi pregunta va mas en torno a fiabilidad. Me explico, por poner un ejemplo, he leído que el cambio sram es mas tosco, pero que no se desajusta como el xtr. En bici actual con más de 12K Km, nunca he tenido que ajustarlo. Por eso me gustaría contar con vuestra opinión ya que me permiten en tienda cambiar componentes antes de llevármela.
Yo tengo la fsi 1 montada en xtr y la finura o suavidad del cambio xtr es mejor que la de sram, pero como dices se desajusta con demasiada facilidad. Yo compraria la fsi 1 y montaría un sram xx1 o x01 y de paso le quitas unos buenos gramos. Las ruedas de la fsi 1 las mavic sl son mucho mejores que las que mota la fsi 2, tiene la horquilla de carbono y llevas el pulsador del bloqueo en el manillar, muy importante en seguridad, no tener que soltar el manillar para bloquear. El sillin de la fsi 1 es mas ligero. Si como dices la diferencia de dinero no es muy grande, y no te importa gastar un poco mas, yo compraria la fsi 1. y si ademas tienes la opción de hacer algun cambio de componentes y montar sram tienes una bicicleta que no necesitas mejorar nada, ya tienes un pepinaco en toda regla.
¿ Sólo desviador trasero ?, ¿ desviador y casette o tambien el desviador de los platos ? ¿ valen los mandos que trae o sería necesario cambiarlos también ?
Viene montada con pulsadores de cambio xt, cassett xt, cambio trasero xtr y desviador sram x0 y frenos xt. Yo monte todo en xtr, frenos, pulsadores de cambio, y cassette sram xx. Con estas mejoras y con pedales xtr y ruedas fiables de 700 gramos, portabidones incluido, me da un peso de 9.500 gramos. Con monoplato, creo que se pueden quitar unos 300 gramos. Si te ofrecen la posibilidad de cambiar el grupo de serie por sram xx1 0 el sram x01, otras opciones mas económicas seria el nuevo shimano xt 1x11. o el sram x1 1x11. No solo quitas peso con el 1x11 , lo mejor es que, al no tener que cambiar de plato ,se gana simplicidad y versatilidad. Los mandos de serie no te servirían ya que son de 10 velocidades y tu pasas a 11 velocidades ,el pulsador de plato no lo necesitas , y el desviador tampoco, menos enredos.