Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

  1. sergiocl

    sergiocl Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me ha llegado un correo de cannondale informando lo que decíais de la potencia OPI, al parecer hay que concretar hora con el punto de venta oficial y montarle una pieza. Todavía no la he probado y ya tengo que llevarla al taller
     
  2. sergiocl

    sergiocl Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Os hago un copio y pega del mensaje para los que no lo tengáis:
    "3 de septiembre de 2015


    En Cannondale, la calidad y la seguridad de nuestros productos tienen una importancia fundamental. Fabricamos bicicletas, componentes y piezas de clase mundial para ciclistas que demandan los niveles más altos de rendimiento.

    Durante el curso de las pruebas regulares, identificamos un potencial problema de seguridad con las unidades de potencia OPI/tubo de dirección utilizados en ciertas bicicletas de montaña. Informamos a las autoridades regulatorias correspondientes y, aunque no se habían registrado accidentes o lesiones como consecuencia de esto, decidimos que lo más conveniente para nuestros consumidores sería realizar un retiro de mercado voluntario de la pieza.

    Desde el modelo del año 2011 hasta el modelo del año 2015, Cannondale utilizó potencias OPI en ciertas bicicletas de montaña. Algunas potencias OPI también se comercializaron como potencias en el mercado de venta de repuestos. Las pruebas han demostrado que la naturaleza de la conexión entre la base de la potencia OPI y la parte superior del tubo de dirección producía una menor resistencia a la fatiga. Esto podría producir una falla de la horquilla, con riesgos de accidentes o lesiones graves. Como respuesta ante este riesgo, todas las horquillas equipadas con OPI deben incluir un juego de cuña especial que bloquea y refuerza la conexión roscada entre la potencia OPI y el tubo de dirección. Esta solución permite restaurar una resistencia a la fatiga apropiada.

    Puede identificar que tiene una potencia OPI que debe retirarse del mercado si las letras “OPI” están impresas en la parte superior de la potencia. Debe dejar de usar inmediatamente su bicicleta y llevarla hasta el distribuidor Cannondale autorizado más cercano para que la pieza se reemplace sin cargo. Llame con anticipación para concertar una cita para que el trámite sea rápido. La instalación de la pieza nueva debería tomar menos de 30 minutos. Sabemos que puede ser engorroso tener que sacar de circulación la bicicleta para hacer esto, pero su seguridad es importante para nosotros.

    Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su Dealer Autorizado Cannondale.

    Atentamente,

    Scott Rittschof
    Senior Vice President y General Manager"
     
  3. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    739
    Creo que se os está yendo la pinza :)

    Todos tenemos Flash, la mía de mayo 2014. Muchos km, marchas y demás. Si no llega a ser por el foro ni me entero....no cunda el pánico por DIOS
    Si hay que reforzarla se hace y listo...o ahora van a petar todos los tubos de las OPI de 10000000 de flash de golpe jajajaja
     
  4. moots

    moots Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    En bici...
    Así es. Esto es como una "campaña" de un coche. ¿que hay un problema? pues que se resuelva, y listo.... a seguir dando pedales con seguridad....
     
  5. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo mis dudas... Esto es para tapar otras cosas
    A partr de ahora nadie protestara de q las nuevas cannondale vengan sin opi no?
     
  6. amparanoia

    amparanoia Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ahora que lo dices, también puede ser. El hecho de que haya gente (yo mismo) que han vendido dos cannondale con OPI a foreros, modelos de 2011 una flash y una scalpel, y ni una queja....hace pensar que puede ser una estrategia de CANNONDALE. Debido a que se trata de poner una abrazadera al tubo de unión...vamos una GILICHORRADA...

    La verdad es que es raro, que nadie en 4 años haya tenido queja y cannondale de repente....PÁNICO
     
  7. Diegons

    Diegons Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo que estoy a la espera de que me llegue mi carbon 2 de 2015, y leo que sin estrenarla ya debería llevarla a revisión...jaj, ya veremos si hago caso, porque no se ha oído nada de fallo por ahí de esta pieza
     
  8. JORSEM

    JORSEM Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Fesieros.
    Una pregunta sencilla.
    La F-SI HM 1 sale con dos platos y 11 piñones.Las bielas son hollogram y platos fsa 26-36 y piñones 11-40 Shimano.
    Hay va la pregunta.
    ¿Se puede acoplar un monoplato hollogram de 30 o 32 y funcionar correctamente?.
    Saludos y gracias.
     
  9. panza

    panza Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
    ¡Seguro! Todo el misterio empieza y termina en la araña, tienes que cambiarla por la araña para monoplato. Y, si es un plato direct mount, tendría que ser sin el offset que demandaban los cuadros anteriores.
     
  10. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Buscar en google
    Problema tubo opi cannondale
    O rotura opi cannondale y darle al buscador
    Os sorprendereis no sale nadaaaaaa.
    Y ahora poner
    Lefty pierde recorrido
    Como 1000 páginas
    Es curioso que lo detecten ahora sin que nadie haya tenido ningún problema y que la solución sea un apañó de lo mas chapucero una cuña vamos no me jodas que son bicis de 3000 pavos para arriba.
    Que esta mal el tubo y hay que dar una solución?
    Pues que cambien el tubo por uno cónico que así ya hace de cuña y se dejen de añadir piecitas a las bicis
     
  11. pilan

    pilan Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    20
    Tienes que ser muy grande! Jejejeje
     
  12. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    845
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    1,90m. Esta tarde las fotos en el
    Subforo de compraventa, por si le interesa a alguno ;)
     
  13. pilan

    pilan Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    20
    A mi no me dejan poner nada
     
  14. davims

    davims Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas a todos, me presento como futuro miembro de este censo.

    Mirando de comprar algo mas rodador que mi fiel ex9 2008, he entrado por casualidad en una tienda en la cual me han enseñado la FSI carbón 1 y carbón 2 ambas de mi talla ( S ) a precio de escándalo.

    Me he enamorado a primera vista y he quedado para el lunes por la mañana para decidirme por una de ellas.

    No tengo claro por cual de las dos decantarme, por eso me gustaría que me dijeseis pros y contras de cada modelo. Ya se que se ha comentado que en caso de duda la más cara y probablemente me decante por la carbón 1, ya que solo las llantas valen mas que la diferencia que tendría que pagar a mayores.

    ¿ cambiaríais algo del montaje de serie ?. De momento no me interesa bajar peso, mi pregunta va mas en torno a fiabilidad.

    Me explico, por poner un ejemplo, he leído que el cambio sram es mas tosco, pero que no se desajusta como el xtr. En bici actual con más de 12K Km, nunca he tenido que ajustarlo. Por eso me gustaría contar con vuestra opinión ya que me permiten en tienda cambiar componentes antes de llevármela.
     
  15. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170
    Yo tengo la fsi 1 montada en xtr y la finura o suavidad del cambio xtr es mejor que la de sram, pero como dices se desajusta con demasiada facilidad. Yo compraria la fsi 1 y montaría un sram xx1 o x01 y de paso le quitas unos buenos gramos.
    Las ruedas de la fsi 1 las mavic sl son mucho mejores que las que mota la fsi 2, tiene la horquilla de carbono y llevas el pulsador del bloqueo en el manillar, muy importante en seguridad, no tener que soltar el manillar para bloquear. El sillin de la fsi 1 es mas ligero.
    Si como dices la diferencia de dinero no es muy grande, y no te importa gastar un poco mas, yo compraria la fsi 1. y si ademas tienes la opción de hacer algun cambio de componentes y montar sram tienes una bicicleta que no necesitas mejorar nada, ya tienes un pepinaco en toda regla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Sep 2015
  16. laterra

    laterra Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    293
    Si alguien quierw deshacerse de una tija save 2 q me lo diga.
    Saludoa
     
  17. exoticbike

    exoticbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    40
    Me puedes dar por privado la tienda?? Soy de Madrid y estoy buscando una.

    Un saludo
     
  18. davims

    davims Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    47
    ¿ Sólo desviador trasero ?, ¿ desviador y casette o tambien el desviador de los platos ?

    ¿ valen los mandos que trae o sería necesario cambiarlos también ?
     
  19. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170

    Viene montada con pulsadores de cambio xt, cassett xt, cambio trasero xtr y desviador sram x0 y frenos xt. Yo monte todo en xtr, frenos, pulsadores de cambio, y cassette sram xx. Con estas mejoras y con pedales xtr y ruedas fiables de 700 gramos, portabidones incluido, me da un peso de 9.500 gramos.
    Con monoplato, creo que se pueden quitar unos 300 gramos.
    Si te ofrecen la posibilidad de cambiar el grupo de serie por sram xx1 0 el sram x01, otras opciones mas económicas seria el nuevo shimano xt 1x11. o el sram x1 1x11. No solo quitas peso con el 1x11 , lo mejor es que, al no tener que cambiar de plato ,se gana simplicidad y versatilidad.
    Los mandos de serie no te servirían ya que son de 10 velocidades y tu pasas a 11 velocidades ,el pulsador de plato no lo necesitas , y el desviador tampoco, menos enredos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Sep 2015
  20. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.092
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Hombre, ganar versatilidad con un solo plato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página