Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. Avimanel

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    Yo también lo he leído, pero el desgaste parece ser que no tiene que ver nada con la suciedad. Y para más INRI, acabo de leer en la roldana superior del desviador anterior la siguiente inscripción: "LOWER PULLEY", o sea "POLEA INFERIOR", ¡OLE TU! Si eso es cierto, o yo estoy equivocado o viva los montadores.
     
  2. Avimanel

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    Ayer quedaron limpias las roldanas de las narices. Por fin rodaban muy bien, con su aceite dentro de los cojinetes. Monté la"UPPER" arriba y la "LOWER" abajo, como debe ser según mi criterio de lo que es arriba y abajo. De lo que no estoy tan seguro es la posición de esa mini-flecha que se observa en la parte inferior de la roldana de la izquierda.

    Hoy, para darme el pego de que estoy en forma, o al menos eso me he creído, he subido al Dipòsit, Torre de vigía o Matamachos. Pues me ha costado más o menos lo mismo, así que como máximo me pongo un cinco y va que chutas. En cuanto a la roldanas que no giraban, quizás lo he notado en las rampas menos fuertes, justo las de la higuera, esas que hay antes de llegar al collet del mirador. Después, piernas para qué os quiero. Y menos mal que la temperatura era agradable hasta cierto punto. Si queréis ver la ruta que he hecho hoy es esta que tengo en Wikiloc.

    En cuanto a los frenos,me continúan dando problemas de ruido. No tanto el delantero ( XT) pero sí el trasero que me tiene frito.

    Pero hoy he tenido un problema inesperado. La mecánica de la bicicleta me está amargando la afición, incluso he cogido miedo a las bajadas. Antes me tiraba a tumba abierta por las pistas que tengo archiconocidas. En cambio ahora tengo miedo a pegármela. Yo no sé si es la edad o es el maldito ruido y vibración de los frenos, pero ya no bajo como antes. Bueno, el problema de hoy es que subiendo las duras y fuertes rampas del Dipósit, en cuatro ocasiones la cadena ha saltado de dientes del piñón, en esta caso el máximo al que iba, un 42, dándome la sensación de que me saltaba la cadena y me quedaba tirado, pero por suerte podía seguir con el consiguiente susto. Yo no sé si hice algo mal ayer, que cambié la cadena por estar a punto de rebasar el 0,10 mm de holgura, que es lo que marca el maldito aparato para medir las holguras de la cadena. Puse identicos eslabones que la anterior, y el eslabón de cierre que iba con la cadena.

    Serán tonterías lo que me pasa, pero ¿tantas? Todo esto hace sentirme inseguro y me dan ganas de darle una patada a esta bici de la que he disfrutado tanto en un año y medio que la tengo.

    Nada más, un saludo a tod@s
     
  3. raulillo21

    raulillo21 Miembro activo

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    Ayala sino recuerdo mal estan cerrados hasta esta semana....
     
  4. Avimanel

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    Sí, empiezan el 31, como todos
     
  5. Avimanel

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    Hola,

    Para acabar el horrendo agosto que he sufrido, en lo que a bicicleta se refiere, ayer hice la última salida. Y cómo no, no me dio tiempo a comprobar si había mejorado la cuestión de frenos. Por que, ¿habéis adivinado? tuve una avería. Esta vez me falló la tija telescópica del sillín, se quedó en la parte baja y no se subía si no es que la acompañaba con la mano. Así que me di media vuelta cuando llevaba 21 km y pretendía subir al antiguo seminario de La Conrería y vuelta a mi querido Besòs y ya veremos como lo arreglo la próxima semana.

    Menos mal que por la tarde pude enmendar el día. Subí por primera vez en mi vida a La Mola, y lo hice escalando. He colgado la excursión en Wikiloc por si a alguien le apetece leer mi crónica.

    Nada más, saludos a todos.
     
    Última edición: 30 Ago 2015
  6. trust_bcn

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    Jolín Manel, un verano para olvidar!!! A ver si consigues solucionar los problemas de una vez y vuelves a pillar la ilusión...
    Un saludo
     
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  7. Avimanel

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    Gracias trust_bcn.
     
  8. Avimanel

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    ¡Últimas noticias! La tija telescópica del sillín me la cambian. Pero, pero me aconsejan que ponga una de categoría superior, y por lo tanto debo abonar 45 € por la diferencia de valor. Resultado de la tija: 19 meses justos.

    Por si alguien quiere leerlo y como ya he dicho en este post en otras ocasiones, en los 19 meses que hace que tengo la Mondraker Foxy R, este es su historial en 7.097 km:

    - 29-01-14 Estreno la bicicleta
    - 05-04-14 A los 828 km, cambio las pastillas por desgaste
    - 24-05-14 A los 1.428 km, cambio la cadena
    - 20-09-14 A los 1.651 km, cambio la cadena
    - 20-09-14 Cambio el plato grande porque se me saltaba inesperadamente la cadena, tanto en subidas como pedaleando fuerte en bajadas
    - 17-10-14 A los 2.468 km, cambio las pastillas de freno traseros
    - 31-12-14 Pongo cubiertas tubeless
    - 08-02-15 Instalo monoplato 1X10 con plato de 32 dientes y desviador Type 2 de Sram X9
    - 08-02-15 A los 1.951 km, cambio la cadena
    - 18-02-15 Nuevo desviador trasero por rotura del anterior que puse el 08-02-15 (sin coste)
    - 21-02-15 Nuevo sillín para mejorar rozamientos
    - 28-03-15 A los 4.823 km, cambio las pastillas de freno delanteros
    - 17-04-15 Fallo del tubeless ¿válvula?
    - 17-04-15 Fallo tija telescópica del sillín. Se baja pero no sube.
    - 20-06-15 Estreno manetas de freno delantero XT y pastilla metálica
    - 08-07-15 Estreno disco de freno flotante delantero Shimano y pastilla orgánica Alligator
    - 15-07-15 A los 3.801 km, cambio las pastillas de freno traseros
    - 22-07-15 Instalo nuevo plato de 30 dientes
    - 26-08-15 A los 1.988 km, pongo la 5ª cadena a la bicicleta en 18 meses. Limpio las segundas roldanas (18-02-15) por suciedad y bloqueo
    - 29-08-15 Nueva avería de la tija telescópica del sillín. Y en eso estamos

    Conclusión:
    Una bici fantástica pero que por lo visto o yo no sé llevarla, o es normal que salgan tantos problemas. Eso sí, cuanto de más categoría es la bici, parece ser que conlleva más gastos. Y eso sin contar ropa, zapatillas, mochila, bolsa de agua, cámaras, etc, etc.
    Eso sí, haber pasado de una Alkon rígida de hace 15 años a esta bicicleta me ha supuesto un adelanto enorme en mi afición por el mountain bike y mi seguridad al afrontar las bajadas.
    Por último, me estoy pensando venderla y pasarme a una eléctrica.
    Saludos
     
  9. trust_bcn

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    Hola Manel. Es posible que hoy pasaras por c/Guifré hacia las 13h con la bici. He estado a punto de parar a una persona pero no estaba seguro de que fueras tú, jajajaja.
    Un saludo.
     
  10. Avimanel

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    Seguro que era yo. Iba hoy por segunda vez al taller por la avería dichosa del sillín. De ahí mi post de hoy.

    Saludos
     
  11. trust_bcn

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    Y cómo ha quedado el tema frenos? Y con qué taller te quedas al final? Yo llevé la bici del chaval a Masbici y también quedé contento.
     
  12. Avimanel

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    No me ha dado tiempo a comprobarlo, pero creo que el trasero sigue igual de chillón. Miraré de agenciarme unos Galfer Advanced. Aunque ahora entraré en sopesar el cambio por una eléctrica. En cuanto al taller, de momento sigo con BDN Bikes. Es buen chico Jaume y me sabe mal dejarle.
     
  13. moresako

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    Hola, yo y mis compañareros como trabajamos los findes solemos salir entre semana, hay gente de Montcada y de Santa Coloma, yo tambien estoy en wikiloc, soy Pefer
     
  14. Avimanel

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    Hola moresako o Pefer de Wikiloc.,

    Entiendo tu post como una invitación o proposición de hacer algo juntos. Por mi encantado, siempre es bueno contactar con otros aficionados. Pero tengo que aclarar dos cosas que siempre he dicho. Tengo cierta edad, 65 tacos, y siempre que puedo rehuyo las trialeras y caminos difíciles. Y si no hay más remedio y no me atrevo a bajar montado, pues me bajo y lo hago andando.

    Otra cosa, aunque supongo que durará pocos días, al menos eso espero. Es que tengo averiada la tija telescópica del sillín y estoy esperando una de recambio. Mientras, voy con una tija fija que me han prestado y, como es de suponer, voy algo extraño sobre la bici. Es que me he mal acostumbrado a la comodidad de subirla y bajarla cuando lo considero necesario, especialmente a las bajadas, ya que al tener el centro de gravedad más bajo me siento más seguro. De momento estoy haciendo salidas no muy comprometidas para no notar tanto la falta de la tija móvil.

    Yo por mi parte, como estoy jubilado dispongo de cualquier día, siempre que no tenga otras obligaciones familiares o de visitas médicas.

    Nada más, un saludo.
     
    Última edición: 5 Sep 2015
  15. Bitri

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    Hola Manel!

    Increíble el control de mantenimiento. Yo hago algo parecido con los coches y las motos, en una hoja de excel, pero con la bici todavía no me he puesto. Más que nada porque antes la usa poco, compraba alguna cosa suelta y ya está.
    Desde hace un año que le doy en serio y ahora si que se empieza a disparar el coste de mantenimiento.

    Lo tuyo me parece lo normal, básicamente son pastillas y transmisiones.
    Yo estoy viendo que como empieces a andar mucho en BTT, los costes se disparan. Hace tres meses que salgo también en bici de carretera y con esa si que te olvidas del mantenimiento, no hay ni que limpiarla, ja, ja.

    Saludos!
     
  16. Avimanel

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    Todo depende de la inversión que hagas con la bici, cuanto más cara más gastas posteriormente. En cambio, veo bicis que apenas hacen mejoras y casi no las limpian y van la mar de bien. También depende de cómo te tomes la afición, de si salen incidencias, o de los consejos del mecánico/amigo/vendedor para solucionar esas incidencias. Todo ello junto, hace que no me sienta satisfecho de lo invertido y de la situación que me encuentro. No lo veo normal, no por la supuesta categoría de la bicicleta.

    Qué suerte con la flaca, no me lo pensaba, claro que como váis en seco si es que no llueve. Pero no os envidio, me da pavor la carretera por muchos motivos de sobras conocidos por todos.

    Saludos!
     
  17. Bitri

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    Te entiendo. Yo tengo una bici de gama baja y cuando pueda la quiero cambiar por una mejor, quizá doble. Pero estoy viendo que cada 1.000/1.500km toca cambiar cadena, cada 3 cadenas toca cambiar piñones, etc. Entonces si te vas a transmisiones de gama alta mejoras en peso y funcionamiento pero no en duración. Así que toca cambiar esos componentes con la misma frecuencia pero con un coste mayor. Entonces estoy pensando muy en serio que no vale la pena invertir en algo caro.
    Y en tu caso aún has tenido suerte de no tener que empezar con el mantenimiento de suspensiones.

    Sobre la flaca, claro al no circular sobre tierra y en mi caso todavía no he salido con agua, pues el desgaste es menor. Dicen que una cadena puede durar 4.000/5.000km.

    Si me dicen hace un año que montaría en bici de carretera, no me lo creería. Me daba mucho miedo y a ciertos ciclistas les tenía mucha manía.
    Pero me pico el gusanillo, va muy bien para el BTT para ganar fondo, entrenas mejor y en menos tiempo. Menos mantenimiento (coste y tiempo si lo haces tú). Además es muy bonito poder viajar en bici por carretera.
    Eso sí, escogiendo carreteras tranquilas, días y horarios buenos y circulando con mucho cuidado.

    Saludos y suerte con el mantenimiento!
     
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  18. Avimanel

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    Hola,

    Hoy he probado durante un cuarto de hora aproximadamente la bicicleta eléctrica Mondraker e-Vantage RR y he aquí mi empresión aunque yo no soy ningún probador especialista de ninguna revista:

    • 15 minutos son más bien poco, y más habiéndolo hecho por las cercanías de la tienda. Unas pocas rampas por el parque de Can Solei-Ca l'Arnús en Badalona.
    • De entrada veo que las ruedas son gruesas, muy gruesas, 27,5" X 3", y que la bici pesa lo suyo, 20,5 kg dicen. Las ruedas dan sensación de mayor agarre y seguridad y el peso es un handicap, sobre todo para moverla dentro de casa, en especial el subir escaleras, que para mi es un problema de peso, ya que nos es lo mismo subir 13,5 kg que 20,5 kg.
    • Como en todo, debe de haber un periodo de adaptación y 15 minutos son muy escasos para mi, aunque creo que ni en un solo dia acabaría acostumbrándome.
    • Como es monoplato, debes tener presente que hay que cambiar de piñones según sea el terreno. A mi me ha costado pensarlo porque da la impresión de que el motor te empuja, y no es así. He subido una rampa con piñón pequeño y la función turbo del motor y me ha costado. Después lo he hecho correctamente, zona alta de los piñones y función turbo y no me ha costado nada, nada. Ni lo he notado.
    • La combinación de piñón con el mando de cambiar de potencia de motor es lo que hace que subir rampas o hacer muchos kilómetros sea coser y cantar. Me imagino que la subida a la Torre de Vigía no debe costar casi nada si le pones en función turbo.
    • Cada subida de potencia de motor he notado un tirón del mismo, aunque has de continuar pedaleando para que continue haciendo su función.
    • El motor tiene cinco funciones: Off-Eco-Tour-Sport-Turbo.
    • Y por último, casi me olvido y lo edito posteriormente: El Precio. Resulta increíble que las bicicletas de alta gama cuesten casi tanto como un automóvil económico. Que me lo expliquen porque yo no lo entiendo.
    Eso es todo, poco más puedo añadir.

    Saludos
     
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    Última edición: 12 Sep 2015
  19. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

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    Y continuo sin mi tija telescópica del sillín, que de esto ya hace más de dos semanas. Estoy esperando que me la envíen desde Mondraker de Alicante. A lo mejor viene en diligencia y por eso tarda.

    Pues bien, a pesar de eso, hoy he salido con una tija provisional que funciona más o menos como la mía, o sea, mal.

    Tenía ganas de hacer muchos kilómetros, en concreto quería ir a Gallecs porque hace casi seis meses que no iba y es un lugar que me gusta, ya que su paisaje es cambiante según sea la estación.

    Pero, cuando ya estaba metido por allí he continuado pedaleando para hacer un poquito más. Y cuando me he dado cuenta,me faltaba poco para llegar a Caldes de Montbui. Al fin y al cabo que son 10 km de más en un recorrido de 80 km.

    La he colgado en Wikiloc por si alguien quiere verla o hacerla. Hoy he cruzado el Besòs a la vuelta por un puente que me parece han hecho recientemente, o al menos yo no recuerdo haberlo visto tiempo atrás.

    Nada más, saludos
     
  20. trust_bcn

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    Bona nit Manel,
    Me sorprende que en tu pequeña revisión de la bici eléctrica no comentaras nada sobre los frenos. Dado que es un tema que te preocupa y que el peso es bastante superior, pudiste comprobar el funcionamiento y la potencia?
    Un saludo.
    PD, voy a mirarme la rutaa Gallecs que no he estado nunca...
     

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