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Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Ene 2015.

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  1. chicho85

    chicho85 Miembro

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    Que tal va este modelo... Me interesa mucho y también da la opción de configurar... PROPAIN TYEE
     

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  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Productos OEM y aftermarket muchas veces tienen grandes diferencias, otras no. El OEM suele ser lo original de la marca sin más (Original Manufacturer Equipment) y el aftermarket suele ser el producto mejorado. Puede verse igual, pero generalmente es de mayor calidad. Incluso no tienen ni porque estar fabricados por el mismo fabricante. Pero sobre este tema creo que se pueden escribir biblias.
     
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  3. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Yo me referia a productos de la misma marca como una horquilla fox OEM y otra aftermarket.... Otra cosa son los componentes que de marcas de bicis con su propio nombre como manillares giant, canyon, etc.... Creo que eso es más complicado porque como dices es muy dificil saber quien los fabrica y por tanto compararlos.
     
  4. chirigotero

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    Ahora entiendo a algunos cuando compran una bici nueva y la despiezan por completo, no se fían de las piezas que llevan.
    Desde mi ignorancia , y esas piezas que parecen que estén sacadas de un mercadillo callejero, afectamucho en la conduccion, pilotaje, fiabilidad de la bici.
    Se rompen a cachos? No os deja rebajar los tiempos del strava? O simplemente os quejais ,(los que se quejen) porqué después de gastaros un pastizal en la bici os dan componentes de supuesta inferior calidad. No os entiendo para nada
    Entiendo a la marca que fabricando 50000 bicis de un modelo para todo el mundo traiga los componentes sin envasar, abrir 50000 envalajes de cada componente es mucho tiempo que se pierde y eso es dímero y ellos no están para perderlo
     
  5. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    De manera sencilla, los productos OEM son como las marcas blancas, que todos sabemos que son productos de calidad, fabricados por empresas de renombre, pero a petición del cliente fabrican tal cantidad que a la marca le interesa venderlo sin marca
    En el caso de las fox, una horquilla OEM talas, es la misma que una de catalogo, lo que, por poner trek que lo hace mucho, le pide a fox 5000 horquillas verdes talas 120-160, esas horquillas son las mismas que las que vende fox, pero en verde, ni le van a hacer diales especiales, ni ejes especiales, simplemente fox se las pinta de verde y se las vende a un precio de coste bajo.
    Rs con la pike hace lo mismo, pero rs simplemente pone las pegatinas a juego con el color del cuadro segun especificaciones del cliente.
    Yo compre en una web una mz350r por 425€ cuando esa horquilla vale 880€, esas horquillas son excedentes de marcas que no han conseguido montarlas en sus bicis y las venden a precio de risa
     
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  6. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Si si lo se, me venía a referir a que no se si los componentes OEM que monta Canyon són aún peores que las otras marcas de bicis por lo del precio de sus bicis, vamos que si una marca X de componentes es capaz de fabricar un producto de menor calidad para que se incluya en una bici de serie, quizá también sea capaz de tener digamos 2 tipos calidades OEM, para marcas en general y para marcas tipo Canyon y alguna otra que ajustan tanto sus precios. Ya sabemos que tada bici de serie monta OEM, y también se que un producto aftermarket puede fallar al poco tiempo.
    No le tengo ninguna manía a Canyon ni a ninguna marca, pero también puedo hablar mier---das sobre la horquilla Fox 40 basica, sobre el Fox Van R, sobre la calidad de las pastillas QUE NO FRENOS Sram Guide RSC y RS, los frenos Formula, etc
     
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  7. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Tambien hay otros casos tipo dtswiss que hace las ruedas a giant, que los modelos bajos de gama llevan aros y bujes que en el catalogo de dtswiss no salen
     
  8. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    El bajo coste del los productos OEM no es por la calidad del material, es porque el cliente pide remesas muy grandes
     
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  9. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    jejeje no no tranqui no iba por ti la repsuesta, pero es verdad que tu comentario se podría malinterpretar, personalmente a mi no me afecta pero igual a otros foreros si, lo mio del rebote en la vida real suelo saltar según situaciones y según personas, aquí por ejemplo hay alguno o algunos que no saben leer y hay que ir directo, por suerte son pocos.
    Si si lo de aquí ha sido dias de mundial=a dias de trueno jajaja mucha faena.

    Más novedades porfa!!
     
  10. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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  11. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Creo que discrepo, sin quitarte razón por eso, hay bastantes maneras de rabajar la calidad de un producto, la primera es producirla a granel, otra es no invertir en i+d y copiarlo directamente, otra es rebajar la calidad de los componentes de un producto a base de elegir esos componentes más baratos, luego seguramente menos fiables, etc, el control de calidad para quién haya trabajado en fabricas, no controlas igual 5 horquillas en 8 horas que 500. Simplemente porque no tienes tiempo material o no te lo dan.

    En un manillar poca diferéncia puede haber por ejemplo, en unos frenos o suspensiones hay bastante más complejidad. Es un mercado bastante lioso y tal, pero yo en cuanto a que una horquilla o amorto Fox aftermarket y una oem sean de la misma calidad me lo puedo creer porque ninguna de las dos será buena jajaja :D
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Hablando de OEM o mercado de reposición...¿alguno tenéis coche? Fliparíais con la diferencia de precio entre lo que paga un fabricante o lo que paga un detallista de neumáticos. Y los que te vienen con el coche no son precisamente una ******.
     
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  13. xixopelot

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    Mientes y lo sabes.
    Los que te vienen en el coche están hechos con residuos de aceite frito Tailandés
    Por favor , no confundas a los que no saben
     
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  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Ahora comprendo el secreto del drifting OEM !!
     
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  15. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

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    Sea producto aftermarket u OEM, crees que una marca se jugaria la calidad de sus productos? Total si fallan van a acabar en su servicio tecnico sea OEM o no
     
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  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si el aftermarket falla un 5%, el OEM quizas el 15%. Si de OEM consigue vender 10 veces más, seguro le compensa.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo doy fe de que los amortiguadores Fox CTD OEM no eran iguales que los Factory... pero es que ya de por sí venían tarados con parámetros solicitados por la marca (Hablo de mi propia Canyon).

    Pero un manillar o potencia Renthal (de los que traen las Strive sin ir más lejos), estoy convencido de que son los mismos que los aftermarket.

    De la misma manera, cuando te compras un cassette XT en chain y viene con el carton y el plasticucho, sin caja, estoy convencido de que es idéntico al que viene en su caja. Lo he comprobado, mismas referencias, mismos códigos impresos en las coronas.

    Dar por sentado que todo lo que trae de serie una Canyon es una mier da porque es OEM me parece faltar a la verdad. Bastante más mier da traen otras grandes marcas con sus productos fabricados por otros.
     
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  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Por lo que sé, a grandes rasgos el sistema de Santacruz es más independiente de la frenada y el de la Evil lo es un poco menos, creo que esa sería la mayor diferencia en funcionamiento, las geos me parecen similares, modernas, y bajando las dos las ponen bastante bien.

    Por estética y exclusividad, para mí la Evil lo parte, yo solamente he visto 1 en vivo.


    SALUD!!!
     
  19. judaspriest

    judaspriest Miembro Reconocido

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    Yo creo que no se tiene muy claro por aquí la definición de producto OEM salvo honrosas excepciones.

    Una Pike por ejemplo montada en cualquier bici de serie de cualquier marca NO es OEM, es una RS Pike.

    El ejemplo que cita pepelines de llantas Giant fabricadas por DT Swiss SI es un producto OEM.

    Dudo mucho que RS por ejemplo tenga dos lineas de producción distintas para sus productos aftermarquet y sus productos destinados a las marcas.

    De los controles de calidad ya no pondría la mano en el fuego pero también me extrañaría ya que al final son ellos quien se hacen cargo de las garantías.

    Slds
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    ¿Que sea OEM es que sea peor?

    Cojonudo, así se se extiende esta trola aún habrá más diferencia de precio.
     
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