A mi me funcionan de maravilla. Fui hace 3 semanas a la perico y ningun ruido. Yo lo que hice fue poner las zapatas en angulo respecto a la llanta y van fenomenal
Yo sigo contento con ellas,4200 km-s,la banda de frenado sigue como el primer día y a las zapatas no las he cambiado todavía,aunque creo que pronto me toca. Tengo dos dudas,a ver si alguien me puede echar un cable: -Cuando decis que poneis las zapatas en ángulo con la llanta,a que os referis? -Y dónde puedo comprar las zapatas a buen precio? ( he visto como mejor precio 30 euros en una web española)
Entiendo lo que me quieres decir,pero cómo hago para que la parte de atrás de la zapata quede un poco más separada? Esto de la mecánica no es mi fuerte....
Pilla un cable más o menos del grosor que deseas dejar en la cuña, y mételo entre la parte trasera de la zapata y la llanta. Aprieta la maneta de freno. La parte delantera de la zapata quedara pegando a la llanta y la parte trasera separada por el cable. Ajusta la zapata en altura y aprieta el tornillo. Finito!
Yo llevo con ellas unos 2500km, y de estética, salvo unas líneas finas en la delantera 2-3cm de longitud, el resto igual. Fue en los Alpes bajando un puerto con granizo. El frenado es muy bueno y el cambio al rodar con respecto a las giant de serie que tenía es brutal. El único problema el desgaste de las zapatas y el ruido de frenado en la delantera que intentaré solucionar poniéndolo en cuña. Saludos
¿Se sabe si en las 2016 han solucionado, o tratado de solucionar este problema? Que se termine yendo la banda de frenado en mojado, digo.
En ciclismo a fondo e leído un artículo sobre ellas, las han estado probando y las ponen muy bien. Hablan de que frenan de lujo y de las virtudes que ya hemos comentado aquí sobre ellas. El pero que le sacan es el frenado en mojado. Ellos probaron poniendo en lluvia zapatas shimano normales y la frenada mejoró un montón en mojado. Pero avisan que no saben la degradación que tendrá la banda de frenado con el tiempo, haciendo esto.
Como Campagnolo/Fulcrum no se pongan las pilas van a perder buena parte d clientes. Por lo menos a mi si, que tenia estas ruedas en lista pero viendo el exito de la banda de frenado de momento no voy a comprar. Me parece indecente sacar un producto al mercado publicitando unas mejoras respecto al modelo "estandar" que a la hora de la verdad no són tal y encima no querer hacerse cargo en garantia.
Comprar la Shamal normal que es una pedazo de rueda y problema solucionado ,dudo que haya en esa gama de precio nada parecido .
Tambien es buena opcion y un pedazo de precio ,yo he nombrado mas bien las Shamal por ser mismo modelo y haberlas probado varios años .Saludos.
Pues yo estaba decidido para la compra de unas Mille,pero después de ver este post y que le ha pasado lo mismo a un compañero de salidas,me he comprado las ksyrium slr y encantado con ellas,mas ligeras y la pista a de frenado exalltih se mantiene como el primer día en mis cosmic SLR
En el catalogo de campy para 2016 de ruedas, la primera rueda de portada son las mille, así que las siguen fabricando el próximo año. Pero advierten de nuevo que hay que usarlas con zapatas azules, y ¡¡frenos campagnolo¡¡, y con las zapatas ¡¡¡"limpias"¡¡¡ Si quieren me paro cuando llueve con un trapito y las voy limpiando en marcha.
¿Y que tenían de malo las Shamal normales? Yo esperare a que con la moda del disco, las rebajen, aunque pienso que con las Zonda a mi nivel voy sobrado.