Buenas! Pues es pintura "tradicional", llevé el cuadro a un taller de pintura de coches y me hicieron el trabajo. Quitaron la pintura que tenía y le pusieron la nueva. Un saludo!
Ya tengo la máquina terminada, al final delante le he montado una Epixon nueva, y la verdad que ha cambiado totalmente la bici, junto con el amortiguador Fox y los rodamientos de agujas todavía se me queda la cara de tonto cuando salgo con ella, suavidad total. Encima ahora puedo bloquear las suspensiones, cosa que antes no podía, ya que tanto la horquilla como el amortiguador, los dos Manitou, no llevaban. Conservo potencia y manillar, lo único que he quitado han sido los dos separadores que tenía para bajarla 1 cm. Ahora a por otros diez años!!!!
Hola, Esta es la mia, foto tomada estas vacaciones de ruta. Pocos cambios como se puede ver. El sillin, ( tengo culo fino ), la potencia una 60 mm ( tambien hice pruebas con una de 40 mm ), el manillar mas ancho y doble altura, la rueda delantera de 2.40, pedales mixto lado automatico / lado normal. El resto de origen. Es de Febrero 2014.
Pues ya la tengo en casa, señores Y como dice el compañero reex74 yo tambien creo que ha sido un chollo, la bici esta muy bien cuidada, sin apenas rozaduras, la piñonera, las pastillas delanteras y traseras y el plato mediano son completamente nuevos, como las cubiertas, un par de geax saguaro por estrenar, que por cierto, no se si canviar la delantera por algo con mas agarre, aunque con la flaca casi siempre las he usado y bien. Ah, y el disco trasero esta cambiado por uno de 180. Y ahora biene lo malo, el bloqueo de la magura no funciona, sé que se puede reparar, pero o primero que voy a hacer es meterle aire para ponerla dura y a mi peso, ya os preguntaré como. Ah, y otra cosa, para meterla en el maletero le he quitado la rueda delantera, y al sacarla sin querer he pulsado el freno delantero y se han juntado las pastillas, resultado: oigo un ruidito como de roze con el disco, como puedo eliminarlo? se ira al pedalear algunos quilometros? A ver si mañana la puedo "estrenar" como se merece y le saco unas fotos.
Yeahhhhh pepinaco, yo llevo bloqueo en el manillar y ni lo uso. Lo del rock prueba a sacar la rueda y voler a montar la. Si no con un destornillador (sin la rueda metido claro) haces palanca y las separas. Por cierto alguien ha cambiado los frenos? Yo llevo los Elixir 3 y todo y que frenando correctamente les falta potencia.
Señores, mañana a primera hora me voy a estrenar la bici, pero antes necesito regular las suspensiones a mi peso, y no lo he hecho nunca. He comprado la bomba para suspensiones del decathlon, y he mirado algunos tutoriales. Lo de la horquilla lo tengo mas o menos claro, siguiendo la tabla de la magura lo pongo a la presion adecuada a mi peso, y luego regulo el SAG a un 20%, o lo hago antes? Y para el amotiguador (X-Fusion) no encuentro ninguna tabla con los pesos, lo dejo tal cual y lo regulo después de la ruta según las sensaciones en conducción? Regulo solo el SAG? Estoy hecho un lio, con lo feliz que era yo con mi horquilla rst de muelles, venga, que si me ayudais prometo unas fotos con la burra llena de barro
Mi consejo es: olvidate de las tablas! Regula el SAG de ambos, inicialmente en el mismo porcentaje (empieza por el 20%, por ejemplo). Apúntate la presión en psi a la que obtienes ese SAG. Verte a dar una vuelta, en sitios conocidos. Según sensaciones, modifica esa presión para tu gusto. Lo ideal sería intentar aprovechar todo el recorrido, es decir en tu ruta llegar a hacer tope un par de veces. Tómatelo con calma, con el tiempo aprenderás a dejarlas bien...
Muchas gracias reex74, asi lo he hecho, poco a poco las dejaré finas. Una pregunta muuuuy de novato en el tema de doble suspensión, cuando llaneais en que posicion llevais el amortiguador? Yo entiendo que con la palanquita hacia la izquierda es como enos contamina el pedale, y con la palanquita en el centro esta el amortiguador completamente libre, es si? h, i el rebte cómo lo llevais, yo he dejado el de la horquilla y la suspension en un punto "neutro", y lo iré regulando conforme lo necesite. Por cierto, le he metido 50 quilometros a la maquina y de momento va de perlas, baja de coña y sube muy bien (subiria mucho mejor si yo tuviera algo de fondo), solo he hecho rutas sencillas por que me estoy adaptando, pero de momento todo son buenas sensaciones. El manillar es muuuuy ancho o me lo parece a mi? lo llevais recortado? Un saludo rockriders!
Hola, Para la presión de la horquilla sigo la tabla que viene en mi Rockshox Sektor SL. Despues de probar varias presiones para el amortiguador le meto 130 psi. Pero tengo que hacer lo bien con el SAG etc... En la revista Bikes World de este mes explican muy bien como hacerlo. La mia pesa 14 kgs clavados. Le he hecho 2.500 kms desde Febrero 2014, solo le cambie la cadena en diciembre del año pasado y al mismo tiempo las pastillas de freno y la cubierta trasera que tenia los tacos un poco desgastados. En cuanto a tu pregunta sobre como llevamos la palanca del amortiguador, en mi caso nunca lo bloqueo ni la horquilla, en bajada tecnicas lo pongo en posición blanda. Pero ya te digo gracias el sistema NEUF no noto contiminación en la pedalada. Frenos : Algun dia le pondre un disco de 180 mmm atras, pero igual lo que hago es cambiar el sistema de frenado por uno superior, pinzas de 4 pistones por ejemplo, a ver... De momento creo que los Elixir 3 cumplen con su trabajo. Llevo un tiempo con que noto un roce en el disco delantero se va cuando quito la rueda y metiendola de nuevo. Los frenos chirrian un monton. Pero frenan bien. Estuve pensando en ponerle atras un piñon de 40 o 42 pero despues de informar sobre el asunto he desistido, resulta que no es la panacea y da mas problemas que otra cosa. Asi que seguire como estoy y si la cosa se pone fea pues a bajarse de la bici y empujar.
Se me olvidaba, lo del manillar. Yo llevo uno de 700 mm con un rise de 40 mm. Creo que cuanto mas ancho mejor control sobre el tren delantero. Cuando cojo una antigua Giant de principios de los 90 ( con manillar estrecho ) parece que voy montado en un patinete. Pero tienes que estar a gusto tu. Saludos.
El manillar es muuuuy estrecho! Creo que el mío era de 680, pero lo cambie por uno de 711, y ahora tengo para montarle uno de 780... Cómo siempre uno debe de estar a gusto, pero sí empiezas con algo un poco técnico, cuanto más ancho mejor (y la potencia más corta...).
Tienes razón respecto a la potencia, muy larga para mi gusto yo me veia muy echado pa adelante, demasiado XC. La cambie por una de 40 mm recta una Hussefelt y al final me quede con una 60 mm de 30º. Las dos van bien pero mejor la de 60 mm. Es cuestion de probar.