Ahí van a saco. Puedes pillar un candado decente y relativamente ligero siempre contigo (ABUS Bordo Lite p.e. que pesa algo más de 600grs) y luego dejas un mazacote (cadena o similar) permanentemente en la Facul. Así no vas cargado todo el tiempo. Cuidado con el sillín y el manillar/horquilla también, que se roban con una Allen. Para el resto yo llevaba el Bordo + una U normalilla para la delantera y para paradas de hasta 1-2 horas creo que es suficiente. Estoy en todo lo que dice el amigo @sicboy, puntualizando que las feas, si no son rateras cayéndose, también se las llevan. Todo lo que no tenga un candado decente está en peligro.
No sé... A veces creo que si te cagas en toda la acera pasarás días y días por el mismo sitio y verás el truño secándose paulatinamente. Pero como, nada más defeques, le pongas un candado al truño estoy seguro de que a la mañana siguiente no está.
La mejor medida de seguridad es candarla al lado de otra con un candado de ******, o sin candar directamente xD
O candarla al lado de otra más atractiva que la tuya. Esto que estamos diciendo está muy feo pero... así es la vida.
Oooohhh grandes sabios del ciclismo urbano, os invoco!!! a ver si sabéis de algún manillar mas estrecho que ancho y mas pequeño que grande que no sea ni tan abierto como un midge ni tan cerrado como un drop normal (y mas bien cerrado que abierto )
¿Con un cuadro cruiser de este tipo me podría hacer una Klunker? La pregunta va para todos, pero creo que en especial para @Andreçao
Ese cuadro ya es directamente "klunker". Las primeras Klunker las construyeron a partir de cuadros del tipo Schwinn excelsior y similares. Algunos eran exactamente como ese. Ahora depende del montaje que prtendas hacer. Por cierto, si montas contrapedal ya no es una "klunker" sino una "bomber".
Gracias Andrés Me gustaba ese tipo de cuadro precisamente porque se parece a las Schwin que usaban. Lo que no sabía era lo de los frenos, ¿ ahora me quiere soñar que usaban frenos de tambor?
Los frenos de tambor en bicicletas son la caña. Al menos los Sturmey Archer. Tengo 4 (dos delanteros y dos traseros) y van de fruta madre. Dan muchos menos problemas que en las motos y aunque el ajuste es muy complejo una vez le coges el truco el rendimiento es excepcional. Ahora ando pensando en montar algo con frenos de tambor y marchas, como ésta: Pero con el estilo más actual: Pero miedo me da que le guste a McFly y me vea obligado a ayudarle a conseguir algo como...
Uffff, @Andreçao ¿ vamos a tener que abrir el hilo de las Klunker? Los frenos de tambor en teoría son poco progresivos, pero tampoco he probado el contrapedal para comparar. Los de tambor en bicis tampoco, pero si en mobylettes y vespinos, que son medio bicis
Mejor una Kona Bike Hot Rod y lo petamos. Los frenos de tambor van muy bien en bicicletas. Los que tengo yo son de 90mm, excepto un trasero de 70, pero no he notado falta de frenada por esto, aparte de ser trasero, donde es menos conflictiva la frenada. Ya te digo que el ajuste es complejo para que frenen con potencia, tacto y modulación pero una vez les agarras el aire el comportamiento es muy muy bueno. También es cierto que el tamaño de la rueda afecta bastante a la potencia y, aunque con ruedas de 28" gordas (44-47mm) no te falta frenada, con las de 20" te sobra por todas partes. esto lo digo por la experiencia que tengo con Sturmey Archer y Atom bien ajustados. Además no necesitan anclajes específicos en el cuadro o en la horquilla, como los de disco. Aunque si los traen, mejor (te ahorras las abrazaderas).
Anda que si te digo que hace muchos años tuve una Schwinn Spitfire como ésta... Pero con 3v y ambos frenos de tambor (aunque creo que el delantero era añadido después de adquirirla).
Respecto al cuadro que dices, pues lo suyo sería buscar unas cuantas piezas (Chopperdome y Classic-Cycle tienen un montón), buscar un kit Whizzer y... Tanta asistencia eléctrica y tanta p0lla... "Amariconaos" es lo que estamos.
Yo tenia la idea de que los tambores son mierder, que cuando tienen un uso muy continuado pierden efectividad.
Ya había visto kits de esos, pero no es la idea, para eso me pillo una Monkey. Mi idea es una bomber ( pensaba que klunker) Me gusta la simplicidad de esas bicis, es como una bmx grande.
Se supone que no debes bajar un puerto frenando sin parar porque se recalentarán y perderán efectividad. Pero en tándems antiguos se usaba el llamado "drag brake" que no era más que un freno trasero de tambor (marca Arai, generalmente) accionado a menudo por una palanca de cambio de carretera "al cuadro" sin sincronizado para poder usarlo como una especie de "cruise control". Así según bajas pones el freno de tambor ajustándolo a la velocidad que te parezca oportuna y tienes libres los frenos "de verdad" para cuando tengas que usarlos en serio (entradas de curvas o imprevistos). En este tándem Ibis se aprecia la palanca tipo "bar end" que se usa para accionar el tambor trasero: Mientras éste recurre a un sistema más "tradicional": El "cockpit" no tiene desperdicio. Aparte del manillar "raruno" lleva 4 palancas de freno (dos por rueda) y unos "problem solvers doublers" (los mismos fabricantes del archiconocido "travel agent") para poder usar dos palancas con cada freno. Éstas son tipo auxiliar de CX y van ancladas directamente a las palancas de cambio, que son tipo "bar end". Los frenos. como se puede apreciar, son unos mini V de Tektro. El freno de tambor trasero es un Arai conectado directamente a un buje (creo que es Suntour) convencional y gobernado por un cambio Shimano "al cuadro" montado en un soporte para convertirlo en tipo "top mount", anclado directamente al tubo de refuerzo del tándem.