Ahora que Sram presenta su Red eTap, Campagnolo introduce novedades en su EPS, conectidad inalámbrica.........etc etc http://www.tour-magazin.de/eurobike...-eps-v3-und-zugehoerige-app-myeps/a38577.html
Esta es la traducción del ingles al español...con un traductor online CAMPAGNOLO EPS ESPECTÁCULOS V3 Y AFINES APP MYEPS Nuevo a tocar este año son escasos en Campagnolo pie. En la paleta del fabricante de componentes italiana ha hecho a primera vista casi nada, con el tiempo los grupos también fueron renovadas recientemente. Pero lo más destacado aún queda por verse: Con los MyEPS de aplicaciones gratuitas pueden ser muchos gadgets con las nuevas EPS-circuitos hacer. Inspirar a las muchas posibilidades. La base para la aplicación de una nueva interfaz de DTI - llamado así Campagnolo el cuadro de la madre - que ahora también tiene un puerto para recargar la batería. Un orificio adicional en el marco como de costumbre ya no es necesario. La batería se ha convertido una vez más, más delgado, por lo que ahora algunos aero- marco encaja en los tubos del asiento muy planos. Eso es todo con los cambios en las versiones del EPS de Super Record, Record y Chorus en la tercera generación. Pero lo más destacado es en el interior del hardware: Uso de Bluetooth, puede conectar el circuito con un ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente, los MyEPS aplicaciones asociadas es una, configuración y análisis herramienta de diagnóstico con una enorme gama de funciones. Sólo el diseño de la pequeña unidad DTI sentado en el manillar o el tallo, ha cambiado drásticamente en el V3. Ahora tiene una interfaz de cargador y Bluetooth, por lo que la comunicación con dispositivos possible.Only el diseño de la pequeña unidad DTI sentado en el manillar o el tallo, ha cambiado drásticamente en el V3. Ella ahora tiene una interfaz de cargador y Bluetooth, por lo que la comunicación con los dispositivos posibles. © Jens Klötzer Así, por ejemplo, cambiar la asignación de los botones de control. Hay seis configuraciones diferentes preestablecidos, por ejemplo, que permiten a ambos componentes de conmutación con una sola mano para operar (el botón Modo en el interior de la palanca y luego resuelve el desviador de), o el cambio trasero con las palancas del dedo para dirigir izquierda y derecha, mientras que el desviador se opera con las palancas de pulgar. Además, la velocidad de ambos motores puede ajustar individualmente servo, que tiene el efecto que se sienten los cambios y más difícil directo o más suave y más suave. La función de varios turnos que permite el desplazamiento a través de varios piñones con sólo pulsar un botón, puede también acelerar, configurar el número máximo de piñón y el tiempo de retardo después del primer turno. Durante el viaje, por ejemplo, una muestra de la marcha seleccionada y la traducción lanzado posible en la actualidad, que puede ser reflejado también por ANT + en un equipo de ciclismo. Un contador integrado muestra el desplazamiento previamente preparada de cambio trasero y desviador. Con conexión GPS puede ser después de conducir evaluar qué rutas y en qué puntos se habían puesto en marcha lo que la traducción. Una herramienta de diagnóstico se integra, que comprueba la disponibilidad operacional y informa el defecto de un componente de la misma. © Jens Klötzer La aplicación estará disponible inicialmente de forma gratuita para Android, la operación se explica por sí y fácil. Circuitos EPS mayores pueden ser actualizados, pero que necesitaban entonces la nueva unidad de energía (batería) y la caja de DTI con la tecnología inalámbrica.
Solo falta que shimano para parar las posibles ventas hacia sram anuncie un nuevo grupo tambien jejejjejejejejejjeje
Mas madera para lo grupos electrónicos, a esperar a lo que prepara FSA y la siguiente evolución del Di2
Shimano se supone que estará en ello, para finales de 2016 principios de 2017 se tendria que saber algo, si sigue con su política; cada 4 años mas o menos renovación del Dura-ace y algo después aplicar mejoras hacia abajo
Llevo varios días buscando y no encuentro nada sobre la batería nueva de campagnolo. Parece que la App no la lanzan hasta octubre, por lo que imagino que ira junto con la power unit v3 y la nueva centralita, todo a la vez. De momento no hay ni manual, ni guía de instalación, ni nada. No se si se han lanzado con el anuncio para el eurobike, y aun está en fase de desarrollo y es todavía casi un prototipo. De las fotos que he visto no consigo saber como va a ir sujeta la nueva batería. Si va en la tija como la shimano, o si tiene el mismo sistema de anclaje que la campy v2, pero para tubos aeros y/o mas estrechos. Por muchas vueltas que doy a las fotos, no veo sistema de anclaje por ningún sitio, pero al ser interna, alguno debe tener, por narices. Alguno que haya visto algo en la presentación, o lo haya comentado con campagnolo, sabe como va a sujetarse la nueva batería en el cuadro?
esta es la nueva batería. me tiene intrigado como funciona y como se sujeta al cuadro. Esa marca de on/off, y esos dos salientes del tubo no se si son soportes, silentsblocks para las vibraciones, o que son. Igual solo son los soportes para el stand de la feria..............
Por lo que leído se colocará parecido a Shimano, nada que ver con el anterior sistema, al parecer la bateria V2 no es compatible con la nueva centralita y cargador de batería, haber si va saliendo mas info PD: edito, puede haber compatibilidad batería v2 centralita v3
Osea q si tg la V2 no puedo poner esta centralita? Ya les vale Mira q soy Campagnolista acérrimo pero últimamente este barco parece que va a la deriva Menos en ruedas q son de lo mejor en el resto... Ufff Acabo de montar un di2 hidraulico en la de cx y me estoy pensando vender el srecord eps y montar un Dura Ace o un Ultegra y asi unifico material en ambas bicis
No puedes. El sistema es conjunto batería y centralita. Como hace dos años con la v2, que llevaba su propia centralita también. LO que no tengo claro aun es el cargador, si será nuevo o valdra el V2. Da gracias a que de momento campagnolo ha mantenido su sistema compatible en las versiones v1, v2 y v3, en cuanto a cambios, manetas y desviador, que valen las mismas con cualquiera de las baterías y actualizaciones que ha sacado hasta la fecha. Shimano no solo actualizó su primer di2 a 11v, sino que el nuevo de 11 velocidades fue totalmente incompatible con todos los componentes del di2 10v, e incluso cortó el suministro de repuestos para el grupo de 10v. Y todavía no veo a nadie rasgarse las vestiduras, por dejar de dar soporte a un grupo que tiene 3/4 años en el mercado y costaba una pasta. Acción además, a mi juicio, totalmente ilegal, al menos en nuestro país con la ley de consumidores en la mano. Pero como no pasa nada......
Yo en mis dos bicis llevo eps para unificar materiales, como bien dices tu. Si tuviera di2 en la cx, no dudaría en poner di2 también en la de carretera, porque puedes cambiar piezas, piñones, ruedas...y siempre te da un plus en la renovación de material. lo que actualizas en una lo pasas a la otra.
A ver si va saliendo más info al respecto. Pero por ahora, muchas gracias a @divac por actualizar el hilo
http://www.campagnolo.com/ES/es/grupos_electronicos/super_record_eps/carretera Las medidas de la bateria son, 232 mm de largo y 16,6 mm de diámetro, no compatible con el Chorus Eps Al parecer la centralita es compatible con la batería V2 (el cargador seria también necesario con la nueva centralita) lo que no se si poniendo la centralita v3 con bateria v2, la aplicación para dispositvos android/iOS seria funcional Pd: ya que no ni en la pagina de Campagnolo hay mucha info. de momento (presentan el producto) la inormacion que he puesto le he sacado de algún foro, no la toméis la pie de la letra que casi siempre que hay novedades se especula bastante
Algo mas de info: http://www.campagnolo.com/ES/es/Componentes/power_unit_dti_eps_v3 la batería pesa 106 gramos (130 la v2 y 168 la v1). Puede instalarse en la tija, como la di2, con dos adaptadores para 27,2 y 31,6. también se puede alojar en los tubos vertical y diagonal, como la v2, con los tornillos para portabidon Mientras que la centralita v3 pasa se 24 a 35 grm.
Mi srecord era v1 con bateria ext Cuando salio la interna Campy decia q hacia falta la centralita V2 y el cargador Los llame y me aseguraron que era imprescindible Busque en foros y habia un tio en singapur q monto la bat v2 en su grupo y decia q iva perfecta Asi q me tire a la piscina y llevo casi 2 años con bateria v2 y centralita v1 sin problemas Incluso hice un brico en el foro de como cambiar el conector del cargador V1 por uno compatible con el v2 por menos de 20 eur Luego se lo comente a la gente de Campy q no tenian mucha idea de electronica
En grupos mecánicos es mas habitual heredar componentes pero en electrónicos es mas difícil porque son un todo De la de correr a la de cx, de la de cx a la de rodillo etc jjjj Carretera eps, cx ult di2 hidráulico 11v, cabra rival 10v Me ofrecen cambiar mi grupo x un durace di2 11v y algo de pasta Pensándolo bien no gano tanto en compatibilidad porque las manetas son distintas. Mecánicas y disco hidráulico Lo unico cambio y desviador Creo q me kedare tal cual
Yo vi ese brico, pero como no se de electricidad, me dio palo hacerlo. Finalmente me quede con la V1 que tenía, y así sigo. Lei en un foro extranjero la compatibilidad de la centralita v1 con la batería v2, pero parece que no todas las baterías v2 lo soportan, debe haber centralitas v1 (supongo que las primeras) que no funcionan bien con las baterías v2. E incluso he leído que hay desviadores de la gamma 2015 del eps que no funcionan con algunas baterías v1. Imagino que aunque todos los componentes, por fuera, son estéticamente iguales, las conexiones internas eléctricas no lo serán, y en algunos casos funcionará y en otros no. En mi caso, tengo idea de coger la V3 (dependiendo del coste, claro), por instalarla dentro del cuadro, y especialmente dentro de la tija del sillín, sin agujerearlo y con una instalación mas comoda, en la propia tija, que la del portabidon (que no se si me cabe por las dimensiones del tubo de mi cuadro). Lógicamente si cojo la batería v3, al no tener conexión de carga, no me queda otra que hacerlo con la centralita nueva, para poder cargar la batería. En tu caso, que es a la inversa, parece que camapagnolo advierte que la funcionalidad de la aplicación es solo para el conjunto batería y centralita, lo que me da que pensar que la conexión inalámbrica no va solo en la centralita. Pero igual me equivoco y funciona bien con la batería anterior. Habra que esperar a las pruebas de la gente.
Si os fijais el cable de conexión batería y centralita en versiones v1 y v2 estaba marcada con el color rojo. Ahora es gris (o blanco) y la misma conexión es la que da carga a la batería, quizá mezclando conexiones nuevas y viejas, la cosa no funcione bien porque imagino que no será lo mismo una conexión de datos y carga, que una solo de datos como las anteriores.......pero como de electrónica no tengo ni idea, lo mismo estoy diciendo una burrada.