Yo peso 70 kg con 2 tokens y 160 psi y 30 % de sag, no hago tope y noto que en trialeras el amortiguador va mas pegado al terreno, con 150 psi y 9 tokens hacia tope en saltos relativamente pequeños 1m pero recepcion en plano y trialerando parecia una rigida, por eso te digo que una cosa es la teoria y otra las sensaciones que trasmite y yo para regular suspensiones siempre me fijo mas en lo segundo... Pero antes de cambiar el cambio trasero y el mando que cadena llevabas y cual llevas ahora? Porque mi mecanico me recalco que con la de 10v no iba fino...y por ello he montado la cadena de 11v...
Yo también me muevo mas por sensaciones que por números que al final es lo que te hace disfrutar o no y cada uno somos un mundo. Por ejemplo mirando la copa del mundo de DH, Aarón Gwin va con sag del 10% y en general a los pros les gusta ir duros,en cambio a mi me gusta ir mas blando y cómodo pero sin llegar a que la bici luego sea lenta. En fin que cada uno vaya como mejor se sienta que al final esto lo hacemos para disfrutar. Sobre el cambio,si también le monte cadena de 11v a pesar que en el hilo del monoplato dicen que van bien las dos. Le cambie cassette y cadena y ahora pendiente que llegue el cambio y manera,espero que ahora vaya perfecto.
un 10%?¿ es imposible, te lo as inventado Bici tragona = lenta no hay otra, hay termino medio entre rapida y tragona si, pero tragona es lenta. Dura es rapida. no hay mas. Vamos a ver un monarch no tiene mucho hidraulico, si no no podrias poner esos psi que pones, un cane tiene hidraulico y lleva del orden de mas de 50 psi menos. No confundas cosas. Los tokens en si afecta desde que pasas el sag, vale es un grafico de pike pero el comportamiento es el mismo, pones tokens y bajas aire. Te recuerdo que me dijiste no hace mucho lo contrario? que la pike no necesitaba nada para un usuario medio malo globero o normal, y ahora dices que necesitas mas? cuando tunees la forka diras que el debon air no va a su ritmo y pondras un kanekri... a todos nos paso pero decir algo que es lo mejor del mundo y al mes cambiar... ****. Cuando hablas de sag, creo que deberias entender ciertas cosas, originadas por el sistema de la bici, una S enduro por normal generla hablando en caso de un muelle, llevara uno de entre 50 y 100 libs mas duro, no se si esto te aclara lo que quiero decir un sag de 35 es de dh tio, y lo llevas o la bici asi es lenta, poco aire muy tragona si pero luego le metes 9 tokens, la curva de progresividad es exagerada, creo que deberias probar mas y experiementar mas porque no configuras muy bien el amorto, 9 tokens? es como si solo usas la bici para saltar, no es una bici de enduro, esta configurada mal. Sin animo de ofender eh, pero cambiamos de opiniones espero que no te enfades conmigo pero estas bastante perdido y el problema es que muy bien si pero tratas de explicar o dices cosas a la gente y luego pasa lo que pasa, no llevas la bici bien configurada ni equilibrada, vale que te guste pues vale pero te digo que irias mejor con la bici menos progresiva o directamente te as equivocado de bici y buscas algo como un monopivote para configurar un amortiguador asi.
Vamos por partes. El tema de Gwin,lo comentaron en una transmisión de una prueba del mundial de DH Rob Warner y Claudio Caluori,no tengo porque inventarme nada,no gano nada con eso,he puesto un ejemplo extremo para que quede claro que cada uno somos un mundo y lo que a ti te va bien a mi no y viceversa. Además creo que deberíamos dejar a los pros al margen pues aquí no tenemos su técnica pilotando y menos su firma física. Los aficionados o al menos yo, lo que busco en los componentes es que me ayuden y faciliten la conducción en sitios complicados. Sobre lo de amortiguación dura igual a rápida y colchón igual a lenta,estamos de acuerdo,pero se trata de encontrar el punto intermedio como en todo en la vida,los extremos son malos,ya te comente en otro hilo,que para mi gusto este punto esta en un 35% de sag,mas de esto lo probé y la bici flameaba y era lenta. Te confundes,yo ahora voy con 4 tokens,si lees veras que lo digo y con 9 tokens y vuelvo a decir la bici no m iba mal y evitabas hacer topes en saltos o cortados grandes. Sobre lo del hidráulico, te pego aquí lo que dice Antonio,que creo que sabe un rato de esto: Antonio Osuna dijo... Tengo claro una cosa y es que me iría a por el Debonair, pero la duda está entre el de 46mm y el de 51mm. El de 51mm es una tentación porque ganas un poco de recorrido mientras que con el otro lo pierdes, pero lo importante es el tune. Si pesas poco yo me iría a por el tune Low y si eres un peso pesado a por el medio. Rock shox le está metiendo mucho hidraulico a sus amortiguadores ultimamente, deben de tener a un PRO haciendo los ajustes y los amortiguadores les han salido demasiado potentes... Un saludo. Sigo. Te doy la razón en el tema del kit para la pike y el CC. En el caso de la pike estoy en el límite ya es decir con sag del 30% y un token,encuentro la horquilla dura para mi gusto en sus dos primeros tercios . Entiendo que para suavizarla la solución es quitar aire pero con eso me aumentaría el sag y creo que no es el tema de ir con un sag del 35-40%. Con el monarch todavía estoy experimentando,ahora con menos tokens y sag del 30% la bici va muy bien,evidentemente un CC debe ser mejor y no te digo que en un futuro no lo monte,pero ahora viene la otra parte de la historia. El monarch me ha sorprendido muy gratamente subiendo y llaneando con el sag que digo que lleva,puedes ir en posición de pedaleo y solo lo pongo en firm subiendo por asfalto. Con el fox tenía que ir en climb hasta por caminos llaneando, y ahora a lo que iba,un CC va a ir tan bien subiendo o llaneando?? Si no es así no lo cambiaría aunque me diera ese punto dulce que ando buscando en sus dos primeros tercios. Aquí hay un compañero que ha probado el Fox,monarch y CC,al final se ha quedado con el monarch. Ojo,que yo si se comporta bien subiendo el CC y tiene ese punto dulce,si que lo cambiaría,también hay que decir que el precio del CC es casi el doble. Con la bici creo que no me he equivocado,buscaba una bici de enduro que me permitiera hacer de todo y cada día mas contento con ella Evidentemente que en función de lo que hagas con la bici te va a ir mejor una configuración u otra y en mi caso me va bien tal como la llevo configurada y con el sag que comento,tokens y demás. Lo que ando buscando y eso lo ves sobre la marcha,es perfeccionar y ajustar o afinar la bici o sistema de suspensión para que vaya "perfecta" Y repito,yo cuento mi película y como a mi me va bien,yo siempre digo lo mismo,uno tiene que probar las cosas para experimentar por si mismo y ver si le gustan,pues lo que opine otro no le puede ir bien por varios motivos o como yo decía,lo que yo considero duro para otro puede ser suave o no tan duro. A partir de aquí,si quieres ayudar y aportar,encantado de la vida y ese es el concepto que yo tengo del foro Yo me enfado cuando se dicen sandeces o se falta al respeto a la gente
Yo no puedo opinar del Monarch, pero sí del CC y sin tener en cuenta los problemas que pueda tener (también es cierto que con la nueva versión revisada va mejor que el primero) he de decir que es una pasada. Bien configurado da gusto en todo su recorrido. En asfalto no contamina casi nada. Con el switch voy regulando la compresión a bajas según el terreno y abierto recepción y es muy suave y absorbente. Yo estoy muy contento. Le pongo un sag del 25 y luego ajustando el tune lo llevo que contamine lo mínimo posible y en cambio absorbe cuando vienen la guerra. El mejor que he tenido hasta ahora. Es verdad que he tenido 2 reparaciones hasta que me lo cambiaron la 2a vez por uno nuevo mejorado y es que en 2 meses no ha perdido ni aire. Cuando antes tenía que revisarlo cada 2 semanas porque perdía.
A mi me entregaron la bici ayer con el Inline arreglado y le he montado una Minion DHR atrás. Lastrar lastra más que la Slaguhter, se nota, pero como agarra en terreno suelto, madre mia.... Hoy al salir del trabajo vamos a ver en profundidad como responde el Inline. Saludos
Buenas,a alguno se os ha aflojado el tornillo que une el amortiguador al anclaje que va atornillado a la bieleta?? a mi se me aflojó,lo apreté pero se volvía a soltar cada salida y ahora le he echado del ceys fijatornillos que espero q ya se solucione. El tornillo tenía restos azules así que ya le habrían echado fijatornillos.
[QUOTE="Miguel.F, post: 22315303, member: 69079"s,a alguno se os ha aflojado el tornillo que une el amortiguador al anclaje que va atornillado a la bieleta?? a mi se me aflojó,lo apreté pero se volvía a soltar cada salida y ahora le he echado del ceys fijatornillos que espero q ya se solucione. El tornillo tenía restos azules así que ya le habrían echado fijatornillos.[/QUOTE] mirate la tabla de pares de apriete. a mi se me aflojo una vez y lo apreté segun su par que si no recuerdo mal son 10 Nm... revisalo antes de hacerme caso
Según he visto va a 14,7 Nm,pero como no tengo dinamométrica lo he apretado del todo hasta que ya no gira pero sin forzar ni hacer el bruto,con el fijatornillos espero que no se suelte mas porque es un rollo cada vez que se afloja al ser un tornillo de difícil acceso.
para acceder al tornillo le quitas el aire al amorto, lo hundes y ya tienes acceso al tornillo sin necesidad de desmontar nada. la dinamometrica tambien cabe (comprobado)
A mi compi de rutas se le soltó en una 650b a mi en la 29 ninca no cuando cambie el fox de serie por el rs debon air...
Hola Miguel. Te refieres al tornillo que esta al final del vástago,es decir dentro de el? Lo he mirado y es difícil acceder a el,vale la pena comprobarlo pues le cambie el amortiguador y si se suelta el estropicio puede ser de traca
Si es ese,el que une el amortiguador con la especie de "Y" que va a la bieleta,si se te suelta notarás una holgura al tirar del sillín hacia arriba. Si no notas nada no andes trasteando. Yo hoy he hecho una salida fugaz y ya no se ha aflojado después de echarle el blocante.
Vamos a animar un poco esto con el video de la semana o del mes. El hermano del que lleva la bici en el video , Dan Atherton ,se rompió la clavícula por tres sitios probando el circuito. Sencillamente brutal! http://www.pinkbike.com/news/red-bull-hardline-jeep-2015-gee-atherton-pov-course-preview.html
video del sabado disfrutando de la bici y de los amigos... cada dia mas sorprendido y alucinado de lo que me divierto con la enduro 29
Andovo que envidia !!!!!!!!!!! Llevo 4 meses en el dique seco por una operación de cadera y estoy hasta las narices de la rehabilitación, rampitas con el compex, bolsitas de hielo, fisios haciendome daño, bicicletas estáticas, carril bici en llano ........ de tranqui !!!!!!! Y tu poniendo videos espectaculares de la "bestia"....... pero esta semana con un poco de suerte la pillo de nuevo y empiezo a darle "caña" de nuevo. UFFFFFFFFFF que ganas tengo.
Madre mia, esta gente no es de este planeta... Buena ruta y buen video ANDOVO. willy, ánimo que si ya puedes empezar a coger la burra, buena cosa es. Yo llevo cerca de un año sin bici por culpa de una fractura de cabeza de radio mal diagnosticada y aún tengo que pasar por quirófano otra vez en octubre.