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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

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¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

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    A ver, no casan porque se estan tomando desde puntos distintos.

    Esto se debe al paralaje. En esto se basa la vision esteresocopica, en que tus ojos no estan en el mismo punto y cada uno te da una imagen ligeramente distinta de la otra. Es luego la fusion de las dos las que nos proporciona la profundidad para poder manejarnos bien. Cuando miras a un punto y lo tapas con el dedo y miras primero por un ojo y luego por el otro "se mueve" el dedo. Eso es el paralaje, la diferencia entre un punto de imagen y otro, en ests ejemplo los ojos, y en tu caso, las camaras.

    Con la camara te pasa igual, aunque solo uses una, cuando haces panoramicas. Si la pones en un tripode y la giras para hacer las distintas fotos de la panoramica tampoco van a casar, puesto que no esta rotando sobre el punto optico adecuado. si haces la panoramica girando tu o con la camara (movil con los brazo extendidos) la diferencia entre fotos es mucho mayor.

    Este punto (el cual esta muy discutido cual es su nombre correcto, asi que lo llamaremos "el punto de no paralaje" para evitar errores) depende de la distancia focal. En realidad tambien depende de la apertura, pero a efectos practicos, no se suele tener en cuenta la diferencia.

    Solo cuando giras sobre el punto de no paralaje (hace falta algun adaptador para esto) es cuando puedes casar las distintas tomas.

    Si has seguido hasta aqui, supongo que el inconveniente de usar mas de una camara es obvio. Fisicamente es imposible colocar mas de una camara sobre un mismo punto al mismo tiempo.

    Todos los sistemas de grabacion en 360º, desde Street View a los que usan varias gopro puestas en esfera sufren de este mismo problema. Aqui es donde entra en juego el software de cosido. En el caso de Street View, al ser imagenes fijas lo que se estan grabando, es sencillo de abordar y solucionar (de hecho se hace de forma automatica). Con video se complica por cuestion de volumen, ya no estas obteniendo una imagen por cada camara, si no 25 a 30 por segundo/camara.

    Eso sin entrar ya en que es complicado con estas camaras bloquear los parametros de grabacion (iso, medicion de luz, balance de blancos, etc.), por lo que las variaciones de este tipo entre una camara y otra pueden ser considerables segun una apunte a una zona de sombra y otra de luz, por ejemplo.

    Perdon por el ladrillaco.

    PD. El paralaje se llama parallax en ingles, por si alguien le de por buscar tambien en ingles.
     
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

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    En este caso son situaciones de luz muy distintas, que siempre influye, pero se a lo que te refieres, a esa perdida total de nitidez por compresion al subirlos.

    No se si lo he dicho antes, pero incluso una de las versiones de uno de los videos sacado con el optimizado para youtube del gopro studio que ocupaba 500mb (redondeando, la mitad del original) se ve muy bien esta version comprimida (aunque analizando detalladamente puedas apreciar cierta perdida de calidad) pero cuando se sube, a tomar por saco.
     
  3. estilete

    estilete Miembro activo

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    La go pro black en Amazon esta por 399€
     
  4. Collserolo

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    Muy buenas noches esto es un mensaje dictado a viva voz y flipo en colores acabo de enviar un mp a un colega que me pedía información y le he contestado por este método realmente es una revolución lo malo es que no puntúa ni respeta las pausas y va todo seguido bueno pues nada y por muy deprisa que hable lo pilla todo el muy canalla adéu jolines pillaste en catalán una prueba de euros si es capaz de traducir todo lo que dices jajaja se ha hecho la picha un lío una auténtica revolución porque escribe perfectamente para aquellos que no saben decir a ver y lo escriben con H
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Sólo para los que acaban de nacer o de llegar a este MUNDO.

    Os copio mi contestación para que podáis aprovechar la respuesta a unas preguntas que me hicieron en privado. Mantendré el anonimato de quién las formuló y pido disculpas por transcribir sin permiso sus inquietudes. Creo que es mayor el beneficio que podemos sacar que el perjuicio causado.


    Buenas tardes Collserolo,

    quería hacerte una pregunta rápida si no te molesta.

    Tengo una hero 4 black desde ayer y quería que me explicaras por que recomiendas grabar en 4:3 y luego recortarlo para dejarlo en 16:9. Que diferencia hay con grabar a 16:9 directamente?

    Que desventajas tienen los 60fps sobre los 30fps?

    Estoy empezando a seguir el hilo de gopro pero no quiero preguntarlo ahi por que se habrá hablado hace mil años y no creo que les siente bien, y para encontrarlo me puedo volver loco.

    un saludo y gracias!



    Muy buenos días, ******

    Perdona por el mensaje anterior, pero es que lo descubría al instalar la actualización del móvil y ... menuda pasada, para escribir todo lo que dije (Nunca mejor dicho) me hubiera tirado media hora, No tengo esa agilidad que tienen los jovenzuelos que los ves whattshapear más desprisa que una mecanógrafa de los años 70.

    Venga vamos al lío:

    ¿Por qué te recomiendo que grabes en 4:3) Pues muy sencillo, ¿viste mi mensaje donde aparecen unos dibujos de colorines que simulan los dos formatos? lo encontrarás apenas dos páginas atrás de la página actual. Búscalo y lo entenderás (eso espero)

    Pero creo que ya lo has visto, ya que tu pregunta es precisamente la que es.

    Bien, independientemente de que encuadres como tú quieres al tener margen suficiente en vertical, he de reconocer que el sensor NO se comporta de igual modo grabando en 4:3 que en 16:9.

    No te pierdas. Yo te cuento por encima. Tu juguetito (GoPro, que por cierto has pillao bien, bandido) se compone básicamente de lo siguiente:

    Lente
    Óptica
    Sensor
    Procesador
    Almacenamiento

    La lente protege la óptica y en modelos anteriores dotaba de mayor angularidad por ser curva.
    La óptica se encarga de recibir la luz y formar las imágenes
    El sensor está compuesto por un montonazo de células fotosensibles
    El procesador transforma la información de esas células en ceros o unos
    El Almacenamiento (la tarjeta microSD) recoge toda esa info comprimida y es capaz de exportarla o bien es apta para que otro dispositivo la pueda importar.

    Nosotros NO podemos jugar con nada de eso ... Bueno, claro que podemos jugar si somos unos friquis del copón. Podemos cambiar, modificar, anular la lente y conseguir filtrar la luz que reciba la óptica ... También podemos cambiar, modificar la óptica y conseguir que nuestra cámara grabe en modo macro y en en otro foco más o menos luminoso ...

    Pero vamos al plato fuerte de todo este "menú" lo que sí podemos hacer es jugar con nuestro sensor. ¿Cómo? Pues a través de los modos de grabación, esas "modoficaciones" ... jejeje, vaya palabro que me acabo de regalar ... esas modificaciones de los modos nos permitirán utilizar una zona determinada o una agrupación de esas células fotosensibles. Y ahí es donde la calidad se resiente o se manifiesta en toda su capacidad.

    Según qué parte del sensor utilicemos nuestra calidad de imagen será mejor o peor. Huelga decir que las zonas periféricas del sensor trabajan exactamente igual que las centrales, pero la óptica NO. Lamentablemente la óptica y aquellas lentes curvas NO recogen la luz de igual modo en su parte central que sus zonas periféricas.

    Cuidado, mucho cuidado con el lenguaje, en puridad la luz la recogen exactamente igual, pero la óptica si te fijas no es plana, es cóncava y ... claro en la zona de sus extremos esa luz que luego formará nuestras imágenes captadas ... pues como que va estar un poco deformada ¿verdad?

    Esa deformación estética podría ser de igual calidad que la captada en la zona central, pero ahí el sensor ya no trabaja igual ahí "la cosa" ya viene estirada y los sensores son muy germanos ... y son muy cuadriculaos ...

    Total que aparecen nuestras queridísimas amiguitas líneas quebradas produciendo el efecto de diente de sierra.

    Ese efecto lo tendrás siempre en los modos 960p y 1440p en cuanto grabes imágenes donde aparezcan líneas rectas. Es el precio que debemos pagar por obtener imágenes casi cuadradas.

    Todo esto NO ocurre en los modos que graban en 16:9. En esos modos se hace "trampa" la info que manejará el procesador es menor porque en los modos más ... "humildes" como son el 720p se hacen alianzas de matrices de células fotosensibles, es decir: el sensor es tan ganso y tiene tantas células que nos podemos permitir el lujazo de pillar 2x2 y hasta 3x3 para alimentar a un solo píxel ...

    Calculamaos, ponderamos, en definitiva "rectificamos" y ofrecemos un pixel a medida, por tanto adiós al diente de sierra ...

    Píllalo todo con pinzas, pero por ahí van los tiros. Ahora tan sólo hace falta escoger que modo de grabación utilizaremos: ¿4:3 ó 16:9?

    ¿Estamos dispuestos a perder información valiosísima a favor de estética?
    ¿Vamos a obtener esas imágenes ya modificadas en un formato de modo y de moda en detrimento de más información que podremos tratar en postproducción?

    Eso, queridísimo ****** te va a tocar decidirlo a ti.

    ¿Consejo? usa los dos modos y juega con ellos, tú mejor que nadie sabrás apreciar cuál te conviene más.

    Un saludo.


    En cuanto a la diferencia entre 60 fps y 30 fps, obviamente es la cantidad de imágenes que se recogen en una unidad de tiempo (nos ha j odido ¿verdad?

    Bueeeno, era sólo para tener un punto de partida.

    En una unidad de tiempo, en este caso un segundo podemos grabar el doble de imágenes, peeeeero eso va en detrimento de la cantidad de luz que aportamos a nuestro sensor. Cuando la luz es muy buena y la cantidad de info a grabar es muy poca, obtendremos imágenes con calidad que nos permitirán reducir el tiempo de su proyección: unas cámaras lentas muy fluidas.

    Dentro del bosque lleno de hojitas verdes y con fuertes contrastes entre luz/sombra es el peor de los escenarios para la cinematografía (ya tendrás oportunidad de comprobarlo)

    No obstante, la calidad de la óptica, del sensor y del procesador hacen posible que en los modelos últimos de GoPro podamos obtener resultados mucho mejores que en ediciones anteriores.

    720p a 60 fps NO darán ningún problema a la hora de grabar. Pero cuidado, cuando la luminosidad escasee, nuestro querido aliado el Señorito ISO se quejará y para poder paliar esa deficiencia el Sr. RUDIO hará acto de presencia.

    *****, no desesperes, unas veces obtendrás unos resultados que te dejarán con la boca abierta y otras ... bueno, pues dirás que vaya m ierda de cámara. NO, eso no es así. NO es lo mismo grabar en la playa con media imagen del horizonte si NADA, sin absolutamente NADA que difiere, a hacerlo dentro de un bosque en pleno verano a las 12 del mediodía con unos bikers que no se están quietos ni pa'Dios.


    Pureba cosas y recuerda: Aprende y Comparte !!
     
  6. Collserolo

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    PREEEESHIIIII !! Gracias, muchas gracias, eso es precisamente lo que quiero hacer.

    De hecho, lo tenía todo caturado, lo hice cuando compré LA PEPI, pero al salir defectuosa en ocasiones aparecían aquellas imágenes chungas y lo dejé correr. Ahora ya tengo trabajo, eso es precisamente lo que quiero conseguir, peeeero yo no sería hijo de mi padre si no les diera un ... Collsetoque perso anal.

    Vamos que me voy a poner hasta el culo de jugar y hacer lo que quiero conseguir. Anda que no !!

    Fijaos en la coloración de los extremos, claaaaro, eso se debe a que una cámara capta el atardecer mirando al sol de poniente. Hummm... la orientación de las sombras puede ser un marronazo tremendo ... Bueno, ese toro ya se lidiará.

    Estoy convencido de que lo han dejado expresamente para dar el toque realista. Un Pro sabe perfectamente cómo corregir esa diferencia de tonalidad (hasta yo podría)


    GRACIAS, PRESHI !!

    Sin título.png
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    A ver, no se trata de hacer esta fricada incalificable






    , que por otro lado NO sirve pa'na. Pero la posibilidad de mostrar todo nuestro entorno puede ser muuuuy y altamente interesante.


    Me pone y pongo YA !!
     
  8. Frandrag

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    Curioso cuando menos.
     
  9. Collserolo

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    FRAN !! prepara tus dos bichas que aquí hay mucho para jugar.

    Mira, mira

    Hummm ... hay que calcular la angulación de las cámaras, o al menos el lugar de unión. Si uno es en un lateral y el otro en el centro: chungo

    He escogido este punto, porque sino las sombras y la bici me lo changan todo.

    Captura de pantalla 2015-09-06 a las 10.30.52.jpg
     
  10. Collserolo

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    Jolines !! esto no es un p uto palo, esto es un PALO.

    No tengo ni idea de cómo lo podríamos hacer en K'SPA MODE.

    No sé, lo único que se me ocurre es meter una varilla dentro de los ojales de dos rodamientos ... pero adiós al sistema telescópico.

    Pero caga que te mola. Lo del contrapeso para mantener el aplomo ya lo habíamos conseguido con otro sistema, pero en la punta de EL PALO es un puntazo.

    Echadle un ojo, se pajea un montón, pero bueno.

     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    120 $ tienen la culpa ... va a ser como que no.


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  12. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

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  13. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

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    Buenas tras ver este video (guapisimo),

    Alguien sabe como conseguir o hacer el efecto que hay en el minuto 1:50, y 2:10 con la gopro? Mola mucho

    Gracias y un saludo
     
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  14. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Pero hay que reconocer que ese palo mola, te facilita mucho las cosas, y te da mucha rapidez en las tomas.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Entonces ¿qué? ¿nos ponemos a ver si lo sacamos?
     
  16. Collserolo

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    Bufff !! no será fácil.

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  17. Collserolo

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    JAUME, en el min. 01:50 y 02:10 entran unos on boards puros y duros, y dicho sea de paso bastante destabilizados. ¿A qué efecto te refieres?
     
  18. JaumetEND

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    Como que la camara tiene una iluminacion diferente, o eso me parece a mi, a mi los onboard en el pecho no me salen asi jejeje
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿La iluminación? Hombre, desde luego NO puede ser lo mismo, allí tienen el cículo polar ártico. El Sol incide de forma muy diferente a lo que lo hace en el sur de Europa.

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  20. Frandrag

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    Y tienen pasta a puntapala para grabacion, edicion, produccion...
     
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