El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El primer circuito de DH se llama "Repack" y se encuentra en el condado de Marin (California). El nombre de "Repack" (recargar, recolocar...) se lo dieron porque tras cada bajada (son 1,2 millas = 1,9 km) la grasa de los bujes con freno contrapedal se evaporaba, de modo que tenían que volver a recargarlo con grasa de nuevo.
    Como datos curiosos la primera carrera se celebró el 21 de octubre de 1976, el récord lo ostenta el mismísimo Gary Fisher (2:44) desde al año 77.
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    Es triste de pedir, Shimanos, pero más triste es de robar, y no es para mí ...

    Hoy me ha pedido opinión una compañera del curro para regalarle una bici a su marido. Como es normal, ella no tenía ni idea ni de lo que quería, y estoy seguro de que él tampoco. Las únicas pistas que tengo es que viven en un chalet en Pozuelo, que el amigo mide 1,90 y pesa unos 100 kilates, y que el tope son unos 400 pepinos. Así que le he dicho que se fuera al Deca a lo seguro y que le daba cuatro opciones y que fuera él el que eligiera probándolas, porque lo importante es que le gustara a él. Total ... al final no la va a usar. :(

    Personalmente le recomendé la Nework (mirando stock) o la Triban 500/520FB para lo que imagino que la usará, pero si él no tira a por la montanbai me sorprenderá. Y si no la deja en el garaje cogiendo polvo ... también me sorprenderá.

    En montaña no hay ninguna 29'' de su precio. A partir de ahí no he visto lo que creo le va: una al estilo de la antigua 5.3 con horquilla bloqueable y frenos de disco mecánicos. Le he recomendado una bloqueable, pero lo de los hidráulicos no me convence para un novato total.

    La verdad es que me gustaba más la gama MTB que ofertaban antes los franceses. Cómo veis la recomendación de la MTB que le di? Las otras las tengo más claras.

    Urbana


    * Btwin Nework 700, 420€
    http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-nework-700-id_8245154.html

    Paseo

    * BTWIN TRIBAN 500 FB, 350€
    http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-500-fb-id_8322664.html

    + BTWIN TRIBAN 520 FB, 460€
    http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html

    Carretera

    * Btwin triban 500, 400€
    http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-500-id_8331913.html

    Montaña

    * Btwin Rockrider 520, 400€
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html

    + Btwin Rockrider 540, 450€
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html

    + Btwin Rockrider 500, 300€
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-id_8293150.html
     
    Última edición: 8 Sep 2015
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Qué le compre la RR 500, total para coger polvo en el garaje...
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Tampoco voy a hacer DH, siempre he sido bastante "giñao" para eso, y ahora con la edad más

    El video mola y la bici más aún, una bici de ese tipo tenía en mente, pero con freno contra pedal y plataformas.

    Vaya que quiero una bici "pah cerme er shulo"
     
  5. Lundegaard

    Lundegaard Miembro

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    La Nework no creo que le interese por que supongo que no necesitará capacidad de carga, aunque nunca se sabe.

    Lo bonito sería convencerle para que elija una Triban FB con cubiertas que le permitan salirse de lo negro. A lo mejor por el tema de la altura se le puede meter mano.

    Lamentablemente, al final elegirá la Rockrider que mas le cuadre en precio.
     
  6. zatopek

    zatopek Miembro activo

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    Hola, he desmontado un cuadro Peugeot para hacer una de piñon fijo, como de pintura esta bien, de momento solo limpieza y engrase al conjunto de direccion, ahora me surgen las tipicas dudas de los neofitos a la hora de pedir material, el buje es de cuadradillo y tiene un largo de 112mm de extremo a extremo, que debo de tener en cuenta a la hora de pedir ruedas y bielas para que la cadena quede recta y alineada? he de cambiar el buje? si lo he de cambiar me tocara pasar por el taller ya que las herramientas especificas que tengo son o mas pequeñas o mas grandes
    Gracias
     
  7. Brodie

    Brodie Miembro

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    Buenas tardes, apreciados expertos.

    Acabo de comprarme un adaptador Deda Spada para montar una potencia ahead sobre una horquilla roscada con dirección roscada. La cuestión es que el diámetro es de 22.2 mm y veo (mido) que la potencia Cinelli que tenía antes es de 22 mm. Por otro lado me da la impresión de que todos estos adaptadores (tipo Deda Spada) son de 22.2 mm. Antes de meterle mano con el martillo me gustaría que me dijeseis si esas dos décimas son insalvables y requieren del mecanizado interior del tubo o exterior del adaptador.

    Gracias, un abrazo a todos.
     
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Sí has medido bien, enhorabuena. Tienes la "suerte" de tener una bici con estándares de medidas franceses. Seguramente la rosca de la dirección y la del pedalier también sean "raras".

    Ahora que sabes esto, aparte el martillo de tu alcance, toma papel de lija y dale un poco alrededor de la parte del adaptador que debería entrar en la horquilla hasta que mida 22.0. No debería serte muy laborioso ya que el aluminio es más blando que el acero. Si lo quieres bordar, vas usando lijas de distintos grosores hasta una última lija de agua del 800 o mil para que la cosa quede bien rematada. Un saludo.
     
  9. Brodie

    Brodie Miembro

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    Gracias Mario.

    Tienes razón, ahora entiendo todo, en una ocasión anterior me habían remecanizado el pedalier para meter un BSA.

    Iré preparando la lija.

    Saludos
     
  10. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Ten en cuenta, en caso de que finalmente decidieses llevarla a un amigo-tornero, que sólo tienes que quitar una décima. (suman dos en el total del diámetro): si le dices que te quite dos décimas, después de quedará con holgura.
    Pero hazle caso a @mario-mario , que eso mientras de ves la peli de la primera te lo ventilas en un pis pas. Y ve probando cada poco para no pasarte.
     
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  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Quitarle una décima en el torno a una potencia convencional es una locura.
    Sale a la lija.
     
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  12. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Viendo las primeras fotos del forero diego vk en el post
    LA COSA ESTA CAMBIANDO EN LAS CIUDADES (POCO A POCO),
    me pregunto: ¿no sería posible fabricar un soporte para U-lock que hiciera al mismo tiempo de acople de triathlon?
    ¿O es que ya está inventado?
     
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Quien se lleva el u-lock a los triatlones, o a entrenar? Quien quiere unos acoples de triatlon que pesen kilo y medio?
     
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    Está inventao.

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    Más o menos.
    ;)
     
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    Update: Al final casi seguro que le compra un móvil.

     
  16. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Hombre... para triathlon, no...
    Para llevar el antirrobo y aprovechar una posición extra en la urbana.
     
  17. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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  18. Brodie

    Brodie Miembro

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    Al final me las ingenié para montar cada una de las piezas en un portabrocas de un taladro convencional, monté el taladro en el tornillo de banco y lo puse a girar, cogí la lija de 180 y en unos minutillos estaba en los 22 mm, al menos en la entrada.

    Lo que me pasó finalmente es que, al calor del momento, le di algún golpecillo de más con el martillo y me quedé con la sensación de que quitarla va a ser un puro del demonio. Pero no voy a probarlo por ahora.

    De nuevo gracias, saludos,
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hay un U-Lock que hace de parrilla trasera de las que se sujetan en la tija.
    De ahí ya...
     
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  20. RogerHodgson

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    Opiniones, ¿cuánto pagaríais a lo sumo por una Orbea Sierra Nevada del 85 en buen estado?
     

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