Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Y eso de que por ser mas ancho necesita menos presion estaria bien que lo explicaras
     
  2. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

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    Para explicar las cosas hay que tener fundamentos y yo no los tengo de primera mano ya que yo no soy usuario de aros anchos, simplemete lo he leido en muchas ocasiones en este hilo que tanto me ha enseñado y lo he comprendido tal y como es, pero no me compete a mi darte esa clase, seria hablar por hablar como el cura de hortigosa.
     
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  3. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Porque al aumentar el ancho de llanta aumentamos tambien el volumen de aire. Rueda finita mucha presion, rueda gorda poca presion.
     
  4. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Ya que te gusta tanto mirar las recomendaciones del fabricante, mira tambien las de la llantahttp://www.notubes.com/help/tirepressure.aspx

    [​IMG]
     
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  5. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Ah, 38psi = 2.67bar y esta es la presion MAXIMA recomendada por notubes
     
  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Que opinión tenéis sobre las llantas DT swis XM 481 tienen 30mm de ancho interior y 35mm de exterior y un peso de 525grs e parece una buena opción pero no tengo info acerca de ellas a ver si me podéis ayudar
     
  7. Leon78

    Leon78 Miembro Reconocido

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    para que las quieres? a mi me parecen ligeras de peso para tanto ancho...
     
  8. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Para montar la como delantera y hacer enduro con ella en 29" que se me olvidó comentar. Son ligeras pero vamos tampoco tanto, O eso espero:(
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que como delantera seguro que funciona bien. Como trasera va a depender de tantas cosas...
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El "iluminati" de Lloic Bruni lleva 1.5 Bar en la rueda delantera y 1.8 Bar en la rueda trasera. Pero claro él no aprieta lo suficiente para hacer flanear las cubiertas, sólo es el recién campeón del mundo de DH.

    http://m.epictv.com/content/loic-bruni-bike-check
     
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  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Tendría que ir a 0,7 delante como mandan los cánones foriles :D

    Pd: estuve en los mundiales y... Oh dios mio como bajan.
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Obviamente el dar un llantazo depende de la presión ejercida sobre el neumático y de la oposición del neumático a esa presión.

    Eso significa que depende de la carcasa y de la presión, pero también del obstáculo (a más fino menos superficie y por lo tengo más presión) y de la fuerza (en nuestro caso a más velocidad más fuerza y a más peso más fuerza también).

    Está claro que hay factores más controlables que otros: el neumático, ponemos el que queramos; la presión... es el tema del que tratamos; los obstáculos podemos intentar controlarlos, pero no podemos eliminar el riesgo de una raíz dura o de una piedra de canto; el peso es el que es; y finalmente la velocidad. No creo que nadie dude de que un pro va mucho más rápido que nosotros y por lo tanto lleva más presión de la que llevaríamos nosotros, igual que lleva suspensiones más duras para no hacer topes.

    De modo que si, fácilmente 1,5 de Bruni son mis 0,8, no hay duda
     
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  13. soplo

    soplo Miembro Reconocido

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    Aún tengo las piernas cansadas de patear el circuito de arriba a abajo :oops:
     
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  14. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

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    Pregunta para los expertos en bujes hope, En acción sport he encontrado el montaje de llantas que busco lo único que el buje delantero es 110x20 y yo necesito 110x15 . Existe algún tipo de casquillo reductor para pasa el eje de 20 a 15? Los Bujes son hope pro2.
     
  15. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    No, olvidate, 110x20 es compatible con 100x15 y no con 110x15. Date cuenta que el nuevo formato tiene el disco desplazado 5mm
     
  16. Leon78

    Leon78 Miembro Reconocido

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  17. termaltake

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    yo llevo parecido... soy champiñon del guol? donde esta mi arcoiris :D
     
  18. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

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    Tu llevas ruedas de tractor de esas que pesan varios cientos de Kilos... :D La presión ahí es irrelevante. Son los Borg de los neumáticos.
     
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  19. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Si yo cuando digo las cosas es por algo.....
    Primer dia con aros ryde trace enduro a 2.8 bars...
    Resultado?
    ImageUploadedByTapatalk1441699541.405071.jpg
    Una cosa queda clara...
    Estos aros son una **** ******, los ztr flow no son tan malos....
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si llevas aros de XC y neumáticos de papel de fumar no me extraña que tengas que ir a 2,8 bar.. ¡y aun es poco! Ese llantazo debe haber sido porque has pegado un bote de la ***** al rebotar el neumático a 3 bar y al caer has pegado llantazo :p

    Coñas a parte: con aros y neumáticos de enduro podrías ir a una presión más normal y te lo pasarías mucho mejor, aunque lleves 300g más por rueda.
     
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