Para explicar las cosas hay que tener fundamentos y yo no los tengo de primera mano ya que yo no soy usuario de aros anchos, simplemete lo he leido en muchas ocasiones en este hilo que tanto me ha enseñado y lo he comprendido tal y como es, pero no me compete a mi darte esa clase, seria hablar por hablar como el cura de hortigosa.
Porque al aumentar el ancho de llanta aumentamos tambien el volumen de aire. Rueda finita mucha presion, rueda gorda poca presion.
Ya que te gusta tanto mirar las recomendaciones del fabricante, mira tambien las de la llantahttp://www.notubes.com/help/tirepressure.aspx
Que opinión tenéis sobre las llantas DT swis XM 481 tienen 30mm de ancho interior y 35mm de exterior y un peso de 525grs e parece una buena opción pero no tengo info acerca de ellas a ver si me podéis ayudar
Para montar la como delantera y hacer enduro con ella en 29" que se me olvidó comentar. Son ligeras pero vamos tampoco tanto, O eso espero
El "iluminati" de Lloic Bruni lleva 1.5 Bar en la rueda delantera y 1.8 Bar en la rueda trasera. Pero claro él no aprieta lo suficiente para hacer flanear las cubiertas, sólo es el recién campeón del mundo de DH. http://m.epictv.com/content/loic-bruni-bike-check
Tendría que ir a 0,7 delante como mandan los cánones foriles Pd: estuve en los mundiales y... Oh dios mio como bajan.
Obviamente el dar un llantazo depende de la presión ejercida sobre el neumático y de la oposición del neumático a esa presión. Eso significa que depende de la carcasa y de la presión, pero también del obstáculo (a más fino menos superficie y por lo tengo más presión) y de la fuerza (en nuestro caso a más velocidad más fuerza y a más peso más fuerza también). Está claro que hay factores más controlables que otros: el neumático, ponemos el que queramos; la presión... es el tema del que tratamos; los obstáculos podemos intentar controlarlos, pero no podemos eliminar el riesgo de una raíz dura o de una piedra de canto; el peso es el que es; y finalmente la velocidad. No creo que nadie dude de que un pro va mucho más rápido que nosotros y por lo tanto lleva más presión de la que llevaríamos nosotros, igual que lleva suspensiones más duras para no hacer topes. De modo que si, fácilmente 1,5 de Bruni son mis 0,8, no hay duda
Pregunta para los expertos en bujes hope, En acción sport he encontrado el montaje de llantas que busco lo único que el buje delantero es 110x20 y yo necesito 110x15 . Existe algún tipo de casquillo reductor para pasa el eje de 20 a 15? Los Bujes son hope pro2.
No, olvidate, 110x20 es compatible con 100x15 y no con 110x15. Date cuenta que el nuevo formato tiene el disco desplazado 5mm
Tu llevas ruedas de tractor de esas que pesan varios cientos de Kilos... La presión ahí es irrelevante. Son los Borg de los neumáticos.
Si yo cuando digo las cosas es por algo..... Primer dia con aros ryde trace enduro a 2.8 bars... Resultado? Una cosa queda clara... Estos aros son una **** ******, los ztr flow no son tan malos....
Si llevas aros de XC y neumáticos de papel de fumar no me extraña que tengas que ir a 2,8 bar.. ¡y aun es poco! Ese llantazo debe haber sido porque has pegado un bote de la ***** al rebotar el neumático a 3 bar y al caer has pegado llantazo Coñas a parte: con aros y neumáticos de enduro podrías ir a una presión más normal y te lo pasarías mucho mejor, aunque lleves 300g más por rueda.