Ya he llegado...No se por donde empezar. Como he dicho antes el color es lo que mas miedo me daba y es precioso, la pipa es un acierto que sea igual por arriba que por abajo aunque interiormente sea tappered pues las otras de acero que he visto con dirección tappered no me acababa de convencer el efecto cono en un cuadro de acero. Las presiones, le he metido 1,5Kg detras y 1,250 delante aproximadamente y según el manometro del compresor que creo que es correcto. La delantera creo que la bajaré aun un poco mas porque no flaneaba en absoluto y la trasera aun la podría subir, me ha parecido demasiado comoda, quizás sea por el cuadro. Es una bici muy pesada, con este montaje muy decente se va a 13,070. El cuadro pesa unos 3K y la horquilla 1,5 pero aunque tenía la buen experiencia de la fatboy me ha sorprendido lo rápido que se puede ir, he notado diferencia de esta a la one rdo de 8kilos que uso mayoritariamente ahora pero por logica deberia costar mas empujar de ella. Las llantas son muy rígidas y las gomas la primera sensación es que tracciona mucho pero en apoyo lateral la delantera va un poco justa. Lo mejor de todo es la sensación que no se como describir, es la primera bici de acero que tengo y es super noble y tiene un aplomo de carajo. He dado 3-4 saltitos de esos que vas lanzado y te levantas uno o dos palmos y la recepción es lo que mas me ha sorprendido. Muy contento. Pensaba cambiarle cosas y aligerarla un poquito pero me encanta como esta, quizá le cambie los frenos y poco mas. Ah y en comparación con una fat esta es mucho pero mucho mas domable, poco diferencia he notado con una 29 en zonas rápidas y reviradas. Estas son de la rutilla.
Esto que describes es tipico del acero, llamale flexion o dulzura... Cada dia me atrae mas la idea de una 29+, mejor no pruebo ninguna, que seguro me lio... Guapisima, disfrutala
Emilio tú precisamente no puedes pasar sin probar una. Lo único que me gusta más de una Fat es la sensación de poder cuando ves ese troncho de goma bajo el manillar. La plus es algo más rodadora, en igualdad de condiciones más ligera, más fácil de conducir... hace un año le dije a un forero qué la plus me parecía una tontería lo veía como el salto de una 26 a 27 ó 29, la plus como una 27 y la fat una 29. No es la misma sensación de poderío qué llevas en una FAT pero me parece una evolución más lógica en nuestras tierras.
Pregunta a los propietarios de una Krampus: ¿tiene buje trasero de 135mm, pedalier de 73mm, puede usar línea de cadena normal para monoplato de 49mm y con un neumático de 78mm no toca la cadena en el piñón grande? Es que en mi Swift con esas mismas medidas y neumatico de 67mm me pasa la cadena a 3,5mm del neumático, de modo que un neumático de 78mm rozaría y por lo tanto no entiendo cómo se puede montar esa combinación. ¿Alguien puede explicarme el misterio?
Veo que el problema del roce de la cadena con el neumático es bastante normal estas bicis. La Niner venía con GXP y la cadena pasaba muy cerca del neumático, en mi caso bastante menos de 3,5 milímetros. Le he puesto un plato directo BB30 que al no tener el offset de 6mm pasa a bastante distancia del neumático pero luego queda un poco cruzada en el piñón de 42
¿Y tienes algún problema de transmisión? Rollo lo de pedalear al revés en el piñón grande y que caiga la cadena... Por cierto, ¿qué longitud de vainas tiene tu cuadro? Eso puede afectar.
Va perfecta la transmisión cuando pongo el 42 se ve un poco cruzado pero va fino fino. Me gustaría probar el plato que venía de serie con la araña GXP pero no quiero marcarlo por si tengo que venderlo. Pregunte en el foro MTBr y hay gente qué le ha puesto plato BB30 y les ha ido bien y gente te lo lleva con el plato de serie con offset de 6 y tampoco han tenido problemas. Las vainas son de 445
Por cierto hoy he hecho otra salida, corta pero esta vez con bastante subida y las bajadas son una puñetera delicia con esta bici incluso con horquilla rígida. Compré una RS1 por si se la ponía pero creo que es un delito quitarle la horquilla rígida a esta bici
pues sí, ya lo comenté más atrás qué hace un año me parecían una tontería. También te digo que una FAT toda de acero tiene que ser también un buen gustito de bici.
Yo por ahora tambien la voy a dejar con rigida porque me parece una bici ideal para andar a todo trote en invierno y con poco mantenimiento pero si algun dia Fox decide sacar una horquilla especifica para esta medida creo que la probare.. En los llanos muy rotos es impresionante como va
@TISEMA, ¿puedo volver a ponerte mi pregunta? Veo que vas específicamente con monoplato GXP en una Krampus. ¿Has tenido que poner plato BB30 o vas con un plato de línea de cadena estándar GXP? ¿Qué distancia tienes a la cadena? ¿El pedalier va centrado en la bici?
a ver si te puedo ayudar... el plato es un 28 raceface , creo que gxp pero tendria que desmontarlo para asegurarme el pedalier lleva una arandela de 2mm del lado del plato la cubierta es una chronicle montada en la rabbit hole y da un balon de 77mm y la cadena con el 42 puesto pasa a 5mm del neumatico pongo unas fotos para ilustrar (si pedaleo hacia atras si que me baja una corona)
Yo creo que si me ayudas. ¡Muchas gracias! Repasemos: El plato es sin duda un GXP, se ve el offset hacia dentro desde el plano de la biela. La arandela del 2mm del lado del plato no sirve para nada, no desplaza la línea de cadena porque el eje de unas bielas GXP va anclado en la otra cazoleta para no poner estrés lateral en los rodamientos del pedalier. La puedes quitar y te quedará más espacio para limpiar la ****** que se acumula entre plato y rodamiento. La Rabbit Hole es precisamente del mismo ancho que el aro que voy a usar yo, 50mm externos. El pedalier también del mismo ancho, 73mm, ¿no? y va centrado en el cuadro, que era una de mis preocupaciones. Y la cubierta es de 3,0", o 77mm, que es el ancho de las cubiertas que quiero poner yo (Bontrager Chupacabra si alguna vez llegan a existir). Bueno, parece que la cosa funciona. Lo que no entiendo es cómo en mi bici y con neumático de 67mm la cadena pasa incluso más cerca que en tu caso, eso es lo extraño por lo que parece... de hecho, la Singular Rooster tiene las mismas caracterísitcas que la Krampus...
Tengo que dejar de pasarme por este hilo o me va a costar el divorcio... Cada dia tengo mas claro que una 29+ con buena geometria y una buena horquilla tiene que ser un buen "aparato"... Algo tipo la Trek pero en acero... Lo unico que me tira para atras es la poca variedad de cubiertas que existen a dia de hoy...
Yo llevaba la Krampus con XX1 y no tenia ningun problema, y un colega le montó a la suya un X01 -ambos GXP- y le tocaba la cadena a la cubierta -ambos KNARD+ RH- (tuvo q hacer un apaño en el pedalier.-ambos CK-) En cuanto a las horquillas para 29+, parece que la nueva FOX 27,5+ de 140 admite alguna 29+. Hay quien le ha montado una Dirt Wizard