Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Caballero, podría deleitarnos usted con unas fotillos mas explícitas, unas laterales, algún detalle, esas cosillas pa los novatos.
     
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  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    xD ******** :p google? ... eso que es? :D

    pidiendo un exotic de bicarbonato ;) hehehe a juego con la tija ... antes muerto que desconjuntado :oops:


    Y la voy a llevar con 3 platos... x10 CON DOS COÑONS XDDDDDDD
     
    Última edición: 7 Sep 2015
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Qué es eso de 3 platos? ¡Ni idea! ¿Primero, segundo y postre?
     
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  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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  5. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Cuando veo esto:
    [​IMG]
    Sólo me preocupan dos cosas, no volver a mear de pies y la compatibilidad de manetas con cambios mtb y frenos BB5, alguien que arroje luz a mi membrillismo crónico?
     
  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    - Las manetas de carretera de SRAM son compatibles con cambios SRAM de 10 de mtb (me atrevería a decir que de 11 también, pero debería asegurarme). En la foto parece que lleva manetas SRAM red de 10v con un X9. Podrías montar unas force o apex que son mas económicas con el mismo resultado.

    VENTAJA: Al montar desviador trasero de MTB puedes meter un 11-42 (o 44) atrás y plantearte seriamente el monoplato en gravel-road metiendo un 'plataco' de 40 ó 42.

    - Las manetas de carretera (todas) necesitan pinzas 'de carretera'. En la foto se puede apreciar la diferencia fundamental.... si, las manetas de carretera 'tiran' menos del cable, pero como todo es trucable en esta vida, es posible que unos bb7 de montaña trabajen con unas manetas de carretera con el tuneo adecuado (es decir, recortando el recorrido), pero el tacto no será el mas óptimo, eso si, frenar frenará.

    diferencia.jpg

    La cosa se complica al ir a shimano, donde las manetas de carretera se dan de leches con los cambios de mtb.
     
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  7. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Gracias Noel, es una pena, teniendo todo shimano hacer un reset a sram me toca la pirola, seguiremos con el plan previsto
     
  8. Togno

    Togno Miembro Reconocido

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    La opción sencilla es colocar manetas de carretera compatibles con frenos mtb (Tektro RL 520 por ejemplo) y para los cambios poner unos mandos al final del manillar como la bici de @RedMars o un mando Shimano en la parte recta, cerca de la potencia... quizás no quede tan elegante como unas manetas de carretera guapas, pero puede ser la solución... :)
     
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  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Si, los barends son una buena opción también......

    Creo que los 9v de road son compatibles con el desviador de 10v de mtb.... o también está la opción de dia-compe o similar (sin fricción) por 60€ (esto es como cambiar escuchando el motor y no mirando las revoluciones.... :D)

    Ya puestos Gevenalle (http://gevenalle.com/product/gx/) ha sacado manetas compatibles con Shimano por 200€ la pareja

    [​IMG]
     
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  10. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Si te vas a shimano de 9v si son compatibles manetas shimano con cambios de btt a la perfección. Para frenos también tienes la ñapa de ponerle a los bb7 de btt un travel agent, como se hace con los v, pero desde luego lo más recomendable son unos bb7 road.
     
  11. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    el tiro de sram de 10V y de 11V es distinto y no funcionara, si funciona los 10 V de road y mtb lo he visto funcionando perfectamente.

    también he llevado desviador de mtb en manetas de carretera, a pesar de que lei que no funcionaba lo probe e iba incluso mejor que el suyo de carretera.

    los frenos como te dice el compañero siempre se pueden ajustar aunque no quede perfecto del todo.
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Como dice Miki, shimano de 9v es igual en mtb y en road. Yo al final me decidí por los bar ends porque unos integrados de shimano baratos se iban a los cientoypicoeuros y para viajar no me convencen, un sistema muy complejo que por un muellecito te puede dejar sin marchas (los trigger de montaña también, pero son más robustos). Además, con unos integrados tienes que usar pinzas de carretera y yo quería usar las pinzas de disco con tiro de montaña para poder usarlas con manetas de V brake al usar manillar plano. De todos modos, sin pensar en viajes, unos integrados deben ser la repanocha, con los bar ends tienes que pensar los cambios con antelación porque cuando estás en los escaladores apretando no es sencillo cambiar. Además al pedalear de pie es más fácil darte en la rodillas con los bar ends y de paso cambiar la marcha :p
    A mí la solución que más me gustaba era las Gevenalle que ha puesto El Gen, pero no solo eran carísimos, sino que prácticamente no los había en stock en ningún sitio :(
    A ver si ahora subo alguna foto más ;)
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    No contesta ni el tato, Cotic España mising, ni al telefono, y Cotic UK mas de lo mismo :(
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Otra solución quizás más sencilla, es la que me enseño El Gen, que es la que yo había pensado en caso de querer poner marchas. No es la más bonita ni la más ergonómica, pero creo que si tiene suficiente de ambas cosas como para que sea aceptable:

    [​IMG]
     
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  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    En principio tenía tensado adaptar mis pulsadores xtr de esa manera (bueno, usando los adaptadores para los hope race) pero después de que el mando del desviador me estuviese fallando en islandia (curiosamente no volvió a fallar desde que volví...) decidí irme a mandos de palanca sencillos para que fueran antifallo :p
    Quizás la solución más sencilla sean los sunrace
    http://www.sunrace.com/en/products/detail/m90?sku=SLM96
    Otra cosa que me hizo decantarme por los barends fue dejar el manillar libre. Ahora sólo llevo el soporte del gps y casi no me queda espacio libre :oops:
    La verdad es que hay tantas opciones distintas que creo que el aprovechar lo que hay por casa es lo principal :D Luego está el tema de lo que cada uno busque en particular, pero me da a mí que lo más polivalente son las Gevenalle, casi la comodidad de los integrados y la robustez de los thumbies :)
    Todo esto lo digo sin haber probado nada más allá de los barends :p
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, las Genevalle son una pasada, pero yo voy a ir principalmente en SS, por lo que necesito pulsador y freno separado. Al final he optado por pinzas BB7 MTB y manetas Tektro de tiro lineal, por la flexibilidad de poder pasar a manillar plano con manetas de Vs.
     
  17. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    Y ninguno se plantea uno tipo moustache?
    Yo cogi uno de carbono de on one y estoy encantado. En las puntas vas muy atras y con buen angulo de muñecas y en el centro vas mucho mas avanzdo y te quedan las manos en la curba muy comodas.
    Yo estoy encantado, lo llevo en mi singular con horquilla de 120 y no descarto ponerlo en la klein attitude aunque por ahora no me atrevo, y no creo que tenga nunca valor.
     
  18. toni85

    toni85 Miembro activo

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    Pilla un inbred y lo que te sobre te compras unas buenas ruedas
     
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  19. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Yo tengo unas BB5 en el trastero que jamás llegaron a ir del todo finas, y si las comparo con los BB7 de @el_gen ya da hasta vergüenza, sus mecánicos van mejor que mis hidráulicos.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Eso no se hace! ¡Pone unas fotos hombre!
     
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