¿A saber que cuadros de acero endureros son esos que aceptan ruedas 650b + o incluso 29+? Soy todo ojos...
Cotic, Gasventinove y Stanton tienen algún acero, Singular, Charge y alguna más creo que también tienen algo.
Por decir algo.....y teniendo en cuenta que suelen pesar como tanques.....¿a 1000€ el kg.? P.S.: No hablo de los vanilla o demás, que deben duplicar o más esos 1000€ kg
al fireeye funseeker le caben unas 27.5+ , asi que doy por supuesto que al 29 endurero que tiene que tiene mas espacio para las ruedas le caben sin problemas he tenido cuadros de alu que iban muy bien, el chumba hx2 me encantaba, pero el tacto del acero es diferente
Me ha llegado un purgatori 3.0 a la tenda para montar en una bmc trailfox con rueda 27'5, y me Viene una duda a la cabeza. Las tubelizais o con camara estas ruedas?
Yo a las ruedas normales les pongo 120ml, por lo que a esas que son mas grandes les pondría algo más... y sobre todo bien caldoso, que espeso se seca enseguida y no sella bien...
Como tanques?? Estamos hablando en serio??? Desde luego si el peso es un factor importante mejor otros materiales. Pero tu comentario es totalmente opuesto a la realidad, los 1000€/kg es para quienes justamente, no se montan un acero.
Bueno, mi comentario ha sido impreciso. Un cuadro rígido de acero de gama alta suele estar por los 2 kgs., aunque sé de algún caso extremo de 1,7. Y pueden llegar a los 3750€ de un Vanilla http://www.thevanillaworkshop.com/orders que dobla el peso de un carbono de gama alta. Un Cotic rígido de acero 853 (gama alta) pesa 2,5 kgs. http://www.cotic.co.uk/product/BFe275#frame , más de 1 kg. de sobrepeso respecto a, por ejemplo, un On One 456 carbon. Pero, obviamente, nada de 1000€/kg. Una Jeff Jones rígida total pesa 3,8 kgs. (cuadro + horquilla rígida) !!!! http://blog.jonesbikes.com/jones-plus-this-is-it/ Desde los 4500€. Vale, es titanio, no acero P.S: No tengo una Jones por que soy un tieso. No me da para pagar algo así y el abogado que me haría falta luego.
El cotic de 27,5+, el New Solaris, fabricado en Reynolds 853 en la web de cotic uk, tiene un precio de 499 Libras, y el Solaris Original, 299 Libras... En la web de Cotic España sol viene el original, y a 610€, por lo que extrapolando la diferencia de precio, cuando traigan el New, se va a ir a los 1000€... Sí, que mola, que es acero... pero visto lo visto, el cuadro de aluminio de la mondraker vantage +, por 500 € es bastante económico...
Me interesa este nuevo formato y aun no hay mucha info por ahi de usuarios que las hayan probado para enduro Alguno por aaqui que tenga algo que aportar al respecto??? Me gustaria saber su hay tanta diferencia con una bici de enduro con ruedas de 2,5 pulgadas por ejemplo??? Que tal suben?? y que tal bajan?? en que terrenos se mueven mejor??? Gracias de antemano! Flowwwwwwww
Respecto a una enduro de ruedas de 27,5 normales , la sensación es de mas seguridad bajando. Entre el diámetro que es muy similar a una 29, el ancho de cubierta que van entre 2.8 a 3.2 (según la marca) y la baja presión que la puedes llevar (entre 1.2kg y 1.5kg) puedes hacer trazadas que con una enduro no puedes hacer. Además la tracción subiendo en zonas rotas es brutal, subes hasta donde tus piernas pueden. También son mas cómodas de llevar, por lo comentado anteriormente, es curioso, lo notas sobre todo al volver a una 27,5 normal. También lastran un poco mas, pero menos de lo esperado , ya que los neumáticos que hay a dia de soy son con tacos muy cortos y no muy agresivos. En ese aspecto todavía echo en falta un neumático mas agresivo para poner delante. Y respecto a una 29 de Enduro, te va a lastras lo mismo que una HR 2,4. Eso si, la rigidez es superior en las plus, ya que aunque el diámetro sea el mismo, la llanta sigue siendo 27,5. Eso junto con el ancho interno y la nueva medida Boost de bujes , hace que el paraguas que dibujan los radios sea mas bestia haciendo que las ruedas sean muuuuy rigidas. Resumiendo: Bicis cómodas, para llevar sin prisas, seguras y divertidas. Eso si, para competir me sigo quedando con mi Dune .
En resumen y despues de unos 300km con una sj fsr 6fattie es que es el futuro de las bicis de trail, ruedan mejor que una enduro, suben mil veces mejor que una enduro, y bajan con mucha seguridad y diversión, pero como tu dices para competir aun no las veo, aunque seguro que nos sorprenderan en mas de una carrera.