Yo de todas maneras no entiendo porque se van cada vez más bicis de dh con amortiguadores de aire y en enduro va la cosa al revés y queremos muelles jajaja
En dh se empieza a llevar aire, por varias razones, peso, porque los amortos de aire ya no son lo que eran y ahora las marcas ofrecen buenos amortos para el Dh, y la ultima, que a veces les obligan a llevar lo que la marca des dice. Y en enduro la gente monta el muelle, porque va a bike park o porque que, por poco precio tienes mejores sensaciones que con un amorto de aire, si no quieres pagar 500€ por uno de aire bueno
No será porque los profesionales del DH quizás sean menos delicados que nosotros? Les poneson una Bike del recopón. Con un sistema del recopon. Y si el circuito requiere pedaleo de mas.... se las suda perder un pelin de tacto contar de rascar décimas de segundo. Y los de enduro.... pues la verdad es que no me entra en la cabeza.... Yo tengo 3 bicis. Una titus 29 rígida La giant con aire Bighit con muelle. Cuando monto en la titus y vuelvo a la giant flipo.... Cuando monto en la giant en 2 rutas se me olvida la maquina hasta que la recuerdo cuando vuelvo a la titus. Y cuando cojo la Bighit siento esa mola del muelle pero sinceramente para nada la cambiaría por el tacto de la giant. Con lo cual... solo intento interpretar que la giant con aire va sobradamente bien. Y mejor que otras con muelle. Una opinión personal. El enriquecer el tacto con muelle... pues si te lo puedes permitir... pero para mi en esta bici queda descartado.
Pariendo de la base que el sistema maestro es casi perfecto, para mi, y que con aire va mas que de sobras, con el aire hecho en falta esa sensacion de ir la rueda bien pegada al suelo.
Ponerle un amortiguador de muelle a esta bici lo veo una tonteria teniendo amortiguadores de aire como el monarch plus rc3 debonair o el cane creek de aire que van sobradamente mejor si estan bien ajustados. Van mejor que otro de muelle de gama media-baja. Yo vendi el rt para cambiarlo por el monarch plus rc3 y tenerlo como amortiguador unico.
Supongo que si, pero has probado a quitar rebote?, yo el otro dia probe un salto pequeño con poco rebote y la bici cuando cayo pegada al suelo con una sensacion de muelle muy agradable
Por donde yo me muevo hay mucha puedra seguida en currioles rapidos, no puedo llevar un rebote muy lento, si no no acaba de recupera que ya se esta hundiendo otra vez Aun asi el muelle lo he montado por la novedad, seguire con aire que son 600 gramos menos
Prueba, metele un poco mas de aire y rebote bajo, no tan bajo para que te pase eso pero lo suficiente para intentar conseguir que la rueda se pegue al suelo
Esto es como el post de las ruedas encuestas, yo pensó que hay mucho de moda en este foro en general. Yo puedo 95 kilos más el disfraz de romano, en la pinilla me que alucinado de como iba la bici con el rc3, no eche para nada en falta la bici de descenso, Debe ser que soy poco sibarita
Con un Monarch Plus debonair RC3 la bici va espectacular muy pegada al suelo traga de lo lindo y es progresiva, yo el muelle lo montaria solo para subir al bikepark, un muelle es un muelle con todas sus ventajas y desventajas.
Todo es bastante relativo... En DH, en mi zona, nadie usa aire. En el subforo de DH apenas hay. Y el tema Pros es aparte porque posiblemente jamás tendremos un amorto como el suyo. El uso del muelle depende, a mi parecer, de diversos factores... Si pesas más de 90kg y eres poco fino en bikeparks, el muelle evitará que te vengas con los retenes colgando. Por cierto, si alguien quiere vender su amorto de muelle, MP. Un saludo!
Para gustos colores, los dos funcionan bien cada uno en su momento y con una regulación adecuada y no hay uno mejor que otro
Son las mismas. Estoy valorando cogerme esta bici. Dudo entre la básica y cambiarle cosas (frenos, convertirla a monoplato y quizá amortiguador) o la 1.5 que ya va muy bien montada... Si al final la cojo, cualquiera de los dos modelos, venderé las ruedas, por si a alguien le interesan...
Con xt y xtr, no me refiero a que las xt valgan para saint o zee, si no que el modelo vale tanto para xt como xtr