También decía que actualizando a la ultima versión se solucionaba. Y a mi primero se actualizo y luego se cambio el piñon. Igual si vuelvo a actualizar coge el piñon. Aunque el italiano dice que si se cambia el piñon se soluciona
La velocidad en llano es uno de los pequeños contras que tienen las bicis limitadas a 25km/h. Ya se ha comentado por aquí en alguna ocasión, al subir de 25km corta asistencia y tienes que tirar de piernas. En la práctica esto se traduce en que subir de 30km/h y mantenerlos o superarlos es tarea casi imposible, por el esfuerzo continuado, por tirar de 23kg de bici y por falta de un desarrollo más adecuado. Y efectivamente, cuando te quedas sin batería tocar volver tirando de piernas, mas lento pero se llega igual. De todas formas, si quieres mantener en llano velocidades superiores a 30km de forma habitual debido a las salidas que hagas, tendrías que mirarte otro tipo de e-bike, ruedas de 29, menos recorrido, etc. Saludos
Al que le vendi la haibike me ha dicho que le ha puesto el chip que se instala en el sensor que es de quita y pon y me ha dicho que con esto soluciona lo de la asistencia en llano Es este
Si si, ya lo conozco este kit, a parte de otras opciones que hay...... Efetivamente se soluciona el problema en parte, podras subir la velocidad, pero tambien aumenta un poco el consumo y se sigue sin solucionar lo de la cadencia a mantener. De todas formas mi comentario a Camarlengo era para comentar experiencia, pero sin entrar en temas de deslimitar la bici, eso es un tema aparte y totalmente personal. Salu2
Perdonad que no os haya contestado antes, pues he estado fuera. Le tema de los "pedales locos", me parece inevitable al llevar un plato tan pequeño, creo. Y saco de vosotros esas mismas conclusiones. Si me quedo sin asistencia, y se queda en "mtb normal", la cadencia es malísima, porque tendrás que dar muchas vueltas de plato, para poder mover la bici, y llegar se llegará, pero totalmente reventado. Por eso veo que las mtb, que llevan un plato grande, estilo Yamaha o Brose, ese problema, no será tan acusado. Y es algo a tener en cuenta y no pensar solo que todo lo haremos con el motor eléctrico, digo yo... Si estoy en lo cierto, no entiendo mucho el éxito de los modelos Bosch. Saludos.
Camarlengo, no estas en lo cierto, perdona. Los motores bosch llevan una desmultiplicación interna, y en la practica pedaleas como si llevaras un plato normal. En paginas anteriores estuvimos haciendo calculos de las equivalencias entre los desarrollos de los motores bosch con diferentes 'platos'. Realmente sorprende lo bien que pedalea sin asistencia. Salu2!
Vamos por partes, el tema de pedalear en vacio, no es así, al subir de 30km la cadencia es alta, pero asumible (no cómoda para hacer muchos km's), pero se puede hacer perfectamente, el verdadero kid de la cuestión es durante cuanto tiempo y km's quieres mantener velocidades altas. Con un plato más grande solucionas lo de la cadencia, pero ponte a tirar de un plato mayor sin asistencia durante varios km's y ya puedes ir llamando al camillero.... Yo por mi experiencia solo hecho de menos más velocidad en llano en muy contadas ocasiones, cuando salimos con la grupeta de amigos no vamos a saco siempre, por el terreno que transitamos, por los tipos de bici que llevamos y por otros motivos no solemos llanear a más de 25km durante muchos km's, en una salida endureta de 30km's para arriba las zonas de llano solo nos sirven para llevarnos a donde tenemos el turrón y para nada más diria yo, bueno si.... para comentar las jugadas habituales... bromas, futbol, féminas, etc, etc. En cuanto al éxito de BOSCH, a mi humilde entender, pues creo que por varias razones, de los primeros en sacar motor central con cara y ojos, entrega de par muy muy natural, dulce y sin tirones, gran diseño de todos los componentes del sistema, etc, evidentemente tambien tiene su mala fama derivada del uso, display Nyon infrautilizado, algun engranaje del motor que falla, autonomia menor que otros sistemas, etc. Me remito a mi entrada anterior, dependiendo del terreno y tus necesidades, la eleccion de la bici adecuada te hará disfrutar muchísimo y no te llevarás ningún chasco. Saludos
Atencion.. siguiendo el consejo de Vitrotre, he añadido fotografias de mi bici en el anuncio. http://www.foromtb.com/threads/mas-...ro-nduro-pro-2015-estrenada-17-06-15.1256847/
Hola, perdonad la intromisión porque aunque no participo en el foro si os sigo. He tenido varias electricas de alta gama, bh jumper, haibike y demás y ahora por diversas circunstancias vendo una specialiced camber elite electrica a estrenar, tanto la bici como el motor (bpm 500w). Tiene bateria de 13,6 ah lo que le da gran autonomia, acelerador, diplay lcd bos, etc. Es talla L. Creo que es una gran oportunidad de tener un pepino de bici, que no se queda corta de motor como le pasa a las demás y a un precio buenísimo: 1800 euros. Disculpad mi entrada de esta manera, pero creo que es una ocasión muy interesante para los amantes de las bicis eléctricas. Gracias.
Naturalmente que respeto tu opinión, pero creo que lo que quieres no es opinar, si no polemizar. Ya ha quedado claro que una pedelec NO es una moto. Si no pedaleas no se mueve, no tiene gas.. etc. Ya se ha discutido largo y tendido sobre este tema, y creía que estaba cerrado en este aspecto. Los que aquí entramos leemos el titulo: Enduro Eléctrico, y de eso es de lo que se trata en este hilo, no de si estas bicis son o no una moto. ...desde el respeto, faltaría mas. Salu2!
Yo tampoco, la verdad. Esperaba venderla en un periquete, pero me imagino que es mala época con las vacaciones de por medio. Gracias por el comentario. Salu2!
Que se os de "cuartellillo" en este subforo de bicis de montaña no significa que a todo el mundo le "quede claro" que vuestros ciclomotores eléctricos sean bicis , te queda claro a ti y a los que las usáis , para muchos otros vuestros cacharros a pilas son motos eléctricas , llevan motor , combustible eléctrico ... Yo respeto que tu te creas que vas en una bici compañero !
No pretendo entrar en polémica, sólo dejar constancia de mi experiencia personal vivida este fin de semana. Tengo una bici "normal" de las de dar pedales, pero este sábado tuve la oportunidad de probar una bici eléctrica. Hice una ruta de enduro con los colegas de siempre, con tres trialeras de lo mejorcito de la zona centro, y acabé cansado como de costumbre. Cierto que hice algún Km. más porque quise agotar la batería. 60 km. con 1.900 m. de acumulado según Endomondo y 2.200 según Strava, y unas 3.500 kcal. consumidas. Unas páginas atrás dejé el track. He querido ir más allá e intentar analizar en qué proporción ha colaborado el motor y qué parte han puesto mis piernas. No hay que ir muy lejos para buscar la equivalencia entre Wh y calorías, y se puede ver que los 400 Wh que da la batería equivalen a 350 kcal, que es un 10℅ del total de las calorías consumidass Ahora entiendo por qué acabé agotado de mi experiencia con la bici eléctrica. Vamos como me pasa todos los sábados y a pesar de todo estoy deseando que llegue el próximo fin de semana. Mi conclusión fue que las 350 kcal que me proporcionó la batería me permitieron llegar un poco más fresco al comienzo de las trialeras y disfrutar más del enduro.
Completamente de acuerdo MKachis. Tu has sido capaz de cuantificar la ayuda del motor de una manera científica, lo que ratifica mis sensaciones explicadas largamente en la pagina 47 post #923 de este mismo hilo. Yo creo que no seria mala idea abrir un Hilo titulado algo así como "pros y contras de las bicis con asistencia". Ya no entro en injertos con motores súper potentes, puño de gas etc. Pero sigo pensando que las Pedelec (bicis con asistencis limitadas a 25km/h) son un grandísimo invento. Salu2!