Hola, llevo una semana con mi cube Reaction Gtc race 29 (2015) comprada en bike-discount. Al principio genial, pero ha aparecido un crujido fuerte si preto el freno delantero y comprimo la horquilla con rapidez(en parado). Creo que pueden ser las pastillas de freno que siempre tienen algo de juego en la pinza, pero he llegado a pensar que podría ser la dirección. La he desmontado y engrasado por si acaso, me he fijado que es dirección integrada drop-in, osea que no lleva cazoletas, los rodamientos van directamente sobre el cuadro de carbono. A la larga no se desgastará el carbono de la fricción y cogera holgura?. Bueno ya me diréis vuestras opiniones. Un saludo chicos.
Para los que como ami le crujia algo al pedalear por la zona cassete,desmontado nucleo y engrasado y no se queja ni lo mas minimo.El nucleo esta en perfectisimas condiciones tras 3500km pero estaba seco,ahora perfect,a por otros 3500
Sí no hay problema con las cazoletas pressfit del pedalier, no veo el problema. Bueno sí, que para cambiarlas algún día necesitarás herramienta específica o ir al taller. Saludos
a mi, el eje trasero X12 de la reaction SLT, cada vez que pierde el engrase, me suena, total es engrasar de nuevo, pero qué sensibilidad!!!
+1 me pasa lo mismo en mi cuadro SL. Además cuando suena lo hace con ganas. Para engrasar quitas el eje y la rueda, limpias la rosca del cuadro y le pones un poco de grasa a la rosca por dentro. Pones la rueda y después limpias la grasa que haya quedado a la vista al enroscar el eje para que no se pegue el polvo. Saludos
Sasto, yo no lo hubiera explicado mejor. En un inicio pensé que era el press fit, pero un mecánico me dio luz al respecto porque el sonido me estaba volviendo loco saludos!!!
Que tipo de ruido es llevo tiempo con la mia y nunca me he dado cuenta de este ruido, y jamas lo he engrasado.
Suena más a eje de pedalier o a tija que otra cosa, pero pedaleando de pié hace el ruido igual, con lo que descartas tija, si con la bici parada presionas la rueda trasera, cruje, ese es el sonido
No, hace ruido en marcha sin pedalear, ya que sigue apoyada en el eje trasero, y el sonido se oye al coger un bache u ondulación. En realidad no sé cómo suena el press fit, estoy más hecho a los ejes antiguos,
Y q cierre es?? Sabes cuanto cuesta?? Esq a mi no se xq algunas veces se me afloja... Cuando voy bajando ralido Q cierre tengo q buscar?? De q medidas?? Mas cosas, cuándo me pongo de pie y pedaleo moviendo la bici de lado a lado me suena algo, no se si sera la direccion, el eje pedalier o lo del eje, q puede ser?? Los pedales les aprieto en parado y no suena nada, y de la direccion no se... Podra ser eso del eje?? Otra cosa, se me ha perdido el tornillo q sujeta la patilla de cambio al cuadro, sabeis si lo venden suelto?? O tengo q ir a una ferreteria???? Por ño q leido es d neteica 3 y 1 cm mas o menos no?? El tornillo es el de la foto
Yo también perdió ese tornillo (el primer día diria), y le metí el primero que pillé por la caja de herramientas que entraba, hasta hoy.
el eje CREO que es 12x142,pero que alguien lo confirme con seguridad,porque no me planteo cambiarlo,me gusta mas asi,menos expuesto a golpes. Sobre el crujido,te digo lo mio,ami me crujia la direccion,saque la horquilla un poco de grasa y 0 ruidos.Me sonaba tambien hace poco al pedalear y era el nucleo que estaba sequisimo y 0 ruidos ya,aunque tambien se engraso el eje...podria ser de las 2 cosas,la cuestion que ahora 0 ruidos. El tornillo ese mi tendero me echo un fija tornillos porque se pierden y me dijo,si ves en una ruta que se te a perdido no pasa nada si no vas a desmontar la rueda,si no te sirve los tornillos que sujetan las grapas del cable que pasa por la horquilla,buen recurso rapido,pero cualquiera que entre supongo que valdra
Hola, Después de 5 meses y 1200km con mi Cube Reaction GTC SL ayer me pasó algo increíble, os cuento, en una ruta de mucha trialera disfrutando como un niño, tocaba un poquito de subida fuerte, empiezo a subir a una velocidad normal y de pronto noto un ruido atrás y la bicicleta se clava... Cuando miro, sorpresa, la cadena rota, el eslabón roto se atasca en la roldana del cambio, el cambio se dobla y a la vez dobla la patilla del cambio, la cual en vez de partir arrastra hacia arriba astillando el cuadro de carbono... Una maravilla de la fortuna... La tienda dónde la compré me dijeron que se la enviara para a ver si entra en garantía, vosotros que creéis? Os adjunto fotos de la obra de arte...
Madre mia... No tengo ni idea de garantias, pero te pueden poner cualquier pega, que si es un mal uso, que si es una pieza de desgaste que no es culpa suya... espero que no, porque la averia es gorda. De todos modos si no te quieren meter el cuadro en garantia, eso del carbono te lo pueden arreglar en algunos sitios.
El cierre es de DT Swiss, no se lo que vale. Creo que lo compro en Chainreaction y es de 12x142 como ya han comentado. También está muy bien el de KCNC, a mi particularmente me gusta más.
Si te aceptan eso en garantía ya puedes dar gracias a lo más grande. Si no, tampoco te preocupes, no es un arreglo ni difícil ni caro por lo que he visto por ahí. Lo mio fue peor y fueron 100 euros