Censo Radon (Alguna mas hay por ahi...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huguete85, 21 Ene 2009.

  1. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

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    Si es anchote el manillar si jejeje
     
  2. Ko3iGoN

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    Pues yo que voy con 785mm y me meto por todos lados... Jaja
     
  3. rodrovk

    rodrovk Miembro activo

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    Que vale el mantenimiento de esa horquilla lefty???
     
  4. bertyman

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    Pues no lo se no la tengo, pero vamos barato no sera
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Voy por partes, porque no he visto tan poco criterio en tan pocas palabras desde hace mucho tiempo.

    Personalmente me la trae al pairo tu poder adquisitivo... Es probable, que al resto de compañeros que siguen el hilo si que les importe, pero por mi ahórrate ese comentario.
    Cuando me expreso diciendo: "Si no te las puedes costear no te las compres" No es un comentario dirigido a tu persona. Es una afirmación generalista, sobre una horquilla de gama alta, que requiere un mantenimiento acorde a lo que se tiene. No voy a poner ejemplos estúpidos, porque creo que se debería sobreentender.

    Si, me hace gracia (Que no me río), porque resulta gracioso, y me aparece una sonrisa, el que "aconsejes" a un compañero la compra de una bicicleta, basándote en tus gustos personales
    Probablemente nunca has probado una Lefty, porque como dices, no te gustan. Pero si que veo que eres usuario de Fox y de RS... Vamos, serás el único que no ha oído hablar de los problemas con los retenes de la Fox, crujidos del puente, perdidas de aceite, holguras y falta de rigidez frontal. Por no hablar de si tienes una CTD, que la posición Trail es directamente inútil. Y te lo dice un propietario de Fox, que debo ser el único que nota esa posición intermedia. ¿De la rigidez o suavidad de una RS ni hablamos comparándola con una Lefty no? Pero ahí sigues, fiel al pastor. Y sólo por eso descartas una bicicleta. Ahí esta la gracia de tu comentario.
    Yo entre las tres que ha expuesto @rodrovk valoraría otras opciones, considerando primero el cuadro, luego el precio, geometrías, componentes y garantías. Ese sería mi criterio cabal.

    Te puede gustar o no, pero una Lefty es la horquilla más rígida del mercado para XC/Maratón y a muchas de Enduro les saca los colores. El sistema de amortiguación de una Lefty, no tiene absolutamente nada que ver con una horquilla de casquillos de fricción.
    Un ejemplo grafico, para que te hagas una idea de como trabaja una horquilla convencional y como trabaja una Lefty.


    Y otro para que veas la manera de trabajar y la rigidez de una Lefty...


    Uno un poquito mas extenso, por si te quieres entretener.


    Y aquí me quedo, no voy a seguir, porque no era mi intención molestar, si no el aportar al compañero que preguntaba un poco de orientación y por supuesto hacerte ver que estabas equivocado. Lo he intentado de una manera afable, sin ningún tipo de acritud hacia tu persona. Si te lo has tomado mal, es probable que el que tenia el día nublado fueras tu. O no me he sabido explicar correctamente.

    Saludos.

    PD: El mantenimiento de una Lefty en un servicio técnico, no es más caro que el de una Fox. Lo "engorroso" es hacerle el reseteo de los rodamientos cada 25 hrs. aproximadamente. Y con las nuevas Hybrid, es una operación de 5 minutos. Creo que es no es exagerado perder ese tiempo, en tu mantenimiento "intimo" con la mejor horquilla del mercado.
     
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  6. bertyman

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    Una cosa te comento yo no soy propietario de fox de echo no me van mucho, si ves la fotos q monte es una van 36 rc2 tope de gama y totalmente tuneada x dentro, ya que fox tiene mucho nombre pero no me gusta mucho su funcionamiento.
    En la canyon llevaba las que venía de serie, pero la fox ctd, de lo peor que e probado.
    bienen muy secas, funcionamiento tosco hasta que se van amoldando, Encuanto a rs llevo la Reba y estoy encantado,y la cambie en mi radón que venía montada una 32 kashima, eso es cuestión de gustos.
    Encuanto a mi poder adquisitivo, no le importa a nadie, dejaste entrever en el comentario que los demás somos pobres, y parecía que te reias de los comentarios, de hay que me sentará mal y contestarte así.
    Encuanto a leffty mejor horquilla ummm has probado la rs1????

    Estos comentario que yo pongo sobre la leffty son comentario que me hacen compañeros de rutas y son usuarios de ellas, yo no la tengo si la e probado y va bien, pero al no ser mía, no se en que pueden fallar, ya que si las uso son 5 minutos.

    Espero q haya sido un mal entendido mutuo, respetó todos tus puntos de vista, y volvemos a lo de siempre para gustos colores
     
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  7. rodrovk

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    Haya paz señores!!!
    Que nadie se enfade, en fin y al cabo esto es un foro de un gran hobby, para enfados y problemas, ya tenemos la vida real.

    Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios de las btt.
     
  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hace ya muchos años que tube una Lefty MAX de 140 en una Prophet y todavía la echo de menos. A las dos. Di muchas vueltas antes de comprarme mi 29" e incluso valoré el comprar una Black Sin, vender la Terralogic y comprar una Lefty, por eso sigo este foro, me gustan las Radon, pero no puedo opinar de una Radon porque no he probado ninguna. No obstante, me parecen bonitas estéticamente en su composición de colores y muy bien montadas. Yo las eligiría antes que una Canyon... Sin contar la nueva Exceed, que me parece preciosa.
    Y si, he probado la Rs1. En una Epic S-Works del 2015. Me quedo con una Lefty. Para mi, está un par de escalones por debajo de la Lefty en el computo general: Suavidad, rigidez, precision y sobre todo protección..

    Como dices, para gustos los colores. :)

    Saludos.
     
  9. bertyman

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    La prophet si que era allmontain muy wapa, la tube montada con una pike hace ya muchos años y que bien funcionaba, eso si me duro solo un año la vendi haciendo el tonto.
    En cuanto a la rs1 e podido testearla un dia entero haciendola de todo, y me flipo como funiona, pero como te e dicho antes yo las lefty solo e podido probarla 5 min, y el funcionamiento es muy bueno, y en cuanto a los de criujidos y de damas, me lo han comentado sus usuarios,a mi no me a dado tiempo a oirlos, ni notar nada raro
     
  10. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    Una pregunta ¿has mirado si las ruedas vienen con el fondo de llanta tubelizada?supongo que las valvulas no las traigan ¿no? Saludos y gracias
     
  11. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    No lo he mirado. Por defecto las ruedas vienen con cámara y no tubelizadas. NO incluyen las válvulas tubeless, pero por lo general si suele incluir el fondo de llanta.

    No obstante cuando desmonte para tubelizar lo comprobaré, pero de momento no lo voy hacer a no ser que pinche rápidamente y me cabse de esos incomodos pinchazos en medio de una ruta.

    Si alguien puede confirmarlo se agradecería.
     
  12. joseco

    joseco Miembro Reconocido

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    ok, yo mañana cuando monte la bici le pondré directamente unas cubiertas tubeless así que ya contaré si llevan el fondo tubeless. Saludos
     
  13. bertyman

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    Si la llanta no lleva xra Túbeles, se puede hacer una ñapa con cinta americana, lo que pasa que no dura mucho,es para algo momentáneo....
     
  14. Alejandro.Magno

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    Ibamos de caminos para arriba y para abajo por esos senderos de la montaña y el risco. Todo contento con mi nueva burrina de 29", descubriendo sensaciones nuevas.... y de repente, en una bajada yo todo flipado voy y me cruzo en el camino de un pedrolo.

    No llevaba ni 11 kms cuando la Skeen y yo hemos acabado haciendo una voltereta muy estilosa. Ha tocado salir de morros por encima del manillar, y salvo el golpazo en las dos piernas, no ha habido males mayores.
    Después de 5min revisandome a mi mismo y enderezando el manillar, he continuado la ruta prevista.

    Al final las sensaciones han sido muy positivas, aunque aún tengo que adaptarme y confiar mas en la máquina en las bajada, ya que la doble suspensión, las ruedas grandes y el manillar tan ancho no tienen nada que ver con mi Almita.

    En las subidas y en los llanos iba aún más rápido y con más seguridad y control. Ahora a entrenar duramente de cara a Portugal en un mes justo.

    Allá vamos!!!

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  15. joseco

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    Uff, qué mala suerte, espero que no me pase a mí eso cuando la pruebe
     
  16. Alejandro.Magno

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    Nada... si luego he seguido la ruta tan contento, jejeje. Gajes del ciclismo.
     
  17. bertyman

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    ***** buen estreno le has dado jejeje menos mal q no sólo a sido un susto,te tendrás que hacer a ella, lleva un tiempo.
     
  18. joseco

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    Esta tarde he montado por fin mi skeen 9.0 y he hecho la primera prueba bastante satisfactoria,aunque con dos problemas,el disco delantero está doblado y no hay forma de regular la pinza para que no roce,y por otra parte,la funda del cable que ajusta el ctd de la horquilla no tiene la punta protegida,se ha salido del hueco donde deberia entrar y se está "despeluchando" lo que se convertirá en un problema...bueno mañana prueba en serio,a falta de montar los q-rings ya que los platos vienen con tornillos torx y no tengo la llave,en fin,mañana subiré fotos
    . Saludos
     
  19. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    Lo del disco mandales un mail indicandoselo, seguramente te envien uno nuevo. Y lo del cable, compra unas cabecillas en cualquier tienda de bicis qye valen 2 duros, le das unas vueltas al cable y solución al problema.

    A disfrutar de la bichina y unas fotos, jejejeje

    Lo de los Q ring me interesa... pasa info cuando los montes, p q pensé que en estas bielas no se podía poner doble plato u otros platos diferentes (son unas bielas extrañas creo haber leído)
     
    Última edición: 13 Sep 2015
  20. Ko3iGoN

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    Mientras puedes poner cinta aislante o americana y recoger la punta del cable para que no haya deshilado.
    Sobre la llave Torx.. hazte cuánto antes con una buena multiuso, jaja
     

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